Home Estilo de vida Entrevistamos a Fiorella, TCP y Youtuber

Entrevistamos a Fiorella, TCP y Youtuber

by Carlos

Fiorella es de Lima, Peru, pero actualmente vive en Florida. Aunque siempre quiso ser Tripulante de Cabina de Pasajeros, la oportunidad no llegó hasta el año 2017 cuando recibió una oferta de empleo en su email y aplicó sin dudarlo sin importar la base. Hoy, además de ser TCP en una conocida compañía aérea estadounidense comparte con sus seguidores en su canal de youtube cómo es su vida trabajando en esta profesión así como numerosos consejos.

¿Cuándo deciste ser TCP y porqué?

Decidí ser TCP porque sentía que quería conocer otros países, culturas, quería viajar y probablemente es lo que todo TCP dice, pero es la verdad. Tenia un trabajo de oficina de 9-5 que me gustaba pero todos los días era lo mismo, a,b,c, quería algo nuevo, algo con adversidad, algo que no sea lo mismo todos los días.

Hasta llegar a trabajar como TCP, ¿a cuántas entrevistas fuiste?

La verdad que tuve mucha suerte y solo fui a una entrevista, que fue para la aerolínea para la que trabajo hoy en día. Me prepare mucho leyendo blogs de TCP o videos en YouTube, tratando de descifrar que es lo que las aerolíneas buscan.

¿Cómo recuerdas la entrevista?

Mi primera y única entrevista para ser TCP fue algo emocionante. Recuerdo que estaba muy nerviosa porque había mucha gente postulando para la misma posición, pero me sentía preparada. Todo esto era algo nuevo para mi, ya que sabia que muchos habían tenido experiencia trabajando en otras aerolíneas o que estaban más calificados que yo.

Aunque solo has acudido a una entrevista, ¿qué errores crees que son los que más se cometen?

Bueno como solo tuve una entrevista, lo único que puedo comentar es lo que vi ese día. Les puedo decir es que se preparen muy bien, practiquen sus respuestas, que tengan historias o puntos claves que quieras mencionar y antes de dar una respuesta, respiren profundo y confíen en si mismos.

¿Qué consejo darías a todos nuestros seguidores que ya han acudido a varias entrevistas y aún no han sido seleccionados?

El consejo que creo yo es el mas valioso es el no rendirse. Las mejores cosas toman tiempo, dedicación y perseverancia.

Muchos de nuestros seguidores de Latinoamérica se quejan porque en su país no hay tantas entrevistas u open days como en Europa. Tu eres de Perú y nos imaginamos que también ocurre lo mismo allí, ¿no?

La verdad no podría opinar al respecto ya que no vivo o trabajo en Perú, mi base es en Miami. Lo que si puedo decir es que muchas aerolíneas estadounidenses tienen base en Latinoamérica como por ejemplo Perú, Chile, Argentina etc. Se que abren esas bases una vez al año. Entren a las aerolíneas que quieran trabajar y activen las notificaciones de trabajo, cosa que cada vez que se abre una posición de TCP los notifiquen y puedan ser uno de los primeros. Conozco varios TCP con base en Lima que trabajan para la mismas aerolínea para la que yo trabajo entonces si ellos pudieron, porque no ustedes?

¿Qué te hizo dar el paso de aplicar para la compañía aérea donde trabajas ahora?

La verdad que siempre pensé que la aerolínea para la que trabajo era y es una de las mejores y porque no apuntar a lo mejor. Fue la única aerolínea para la que aplique y gracias a Dios tuve mucha suerte.

Siendo peruana, ¿nos podrías resumir un poco cómo aplicaste para tu aerolínea? ¿Fue sencillo el tema de visado, etc.?

Creo que mi historia es un poco diferente a las de muchos TCP que hacen contenido en Youtube o IG. Yo soy nacida en Perú pero soy ciudadana americana, gracias a mis papas. Cuando aplique a la aerolínea, yo tenia permiso para trabajar en los Estados Unidos. No tienes que ser ciudadano americano para trabajar en U.S.A. puedes ser residente o tener permiso de trabajo para aplicar a la aerolínea. Desafortunadamente la aerolínea no te ayuda a obtener la visa o el permiso de trabajo, todo lo tienes que obtener por tus propios medios si quieres trabajar en los Estados Unidos.

¿Cómo fue el proceso de selección?

El proceso fue lago, tomo aproximadamente 6 meses desde que aplique hasta que me mandaron a su instituto de entrenamiento en Dallas, Texas.

Primero aplicas y después de un mes te llega un correo electrónico para hacer un cuestionario, donde te hacen muchas preguntas de las cuales hay varias respuestas donde todas son correctas, la clave es de escoger la mejor de la mejor.


Después de otro mes angustiada me llego otro correo, esta vez invitándome a una entrevista de vídeo, tenia cinco días para completarlo desde que me llego el correo electrónico. Otro mes mas paso y en este punto aprendí que mientras mas se demoren mejor, eso significa algo bueno (raro pero cierto) bueno me invitaron a una entrevista en persona, esto le llaman acá face to face. Tienes un mes mas para prepararte, me mandaron la información de mi vuelo y me fui para Dallas, Texas a mi entrevista, ese día nunca se me va a olvidar.

Seguramente ya te hayas adaptado por completo a tu nueva vida pero, ¿qué fue lo que más te costo a la hora de acostumbrarte?

Lo que mas me costo fue acostumbrarme a estar sola. Los dos primeros meses fueron los mas difíciles para mi. Me sentí sola, sentía que me estaba perdiendo de momentos importantes con mi familia y amigos, no dejaba de llorar. Pero con el tiempo te adaptas y no solamente tu, también tu familia y amigos. Ahora mi familia amigos hacen reuniones de acuerdo a mi horario, cosa que así puedo estar presente.

Y para terminar, ¿alguna anécdota que quieras contarnos?

Me acuerdo que cuando tenia 15 años tuve que tomar un vuelo sola de Perú a los Estado Unidos y porque era menor de edad me asignaron a una azafata de vuelo. Recuerdo que fue uno de los viajes mas chéveres que tuve en mi juventud ya que la azafata fue súper linda conmigo, me mostro el galley, entre al cockpit y me dio mucha comida durante el vuelo jaja. Ahí fue cuando me llamo mucho el ser azafata de vuelo.


Aplique cuando tenia 19 años pero la edad mínima era 21 años, paso el tiempo y a los 23 años me volví azafata de vuelo. Nunca se rindan, luchen por sus sueños, todo lo bueno toma tiempo y dedicación.

Puedes seguir a Fiorella en su Instagram @ohhmyfio y Canal de Youtube ohhmyfio.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.