KLM rinde homenaje a sus uniformes

by Carlos

Durante un vuelo de Amsterdam a Nueva York, KLM y sus pasajeros recordaron los uniformes de la aerolínea a lo largo de los años. El pasillo del avión se transformó en una pasarela donde los miembros de la tripulación desfilaron con los uniformes de KLM y todos sus accesorios.

Pasarela en el aire

Desde sombreros hasta faldas plisadas, pantalones o guantes, el uniforme de KLM ha cambiado mucho desde 1935. «Pero siempre ha sido elegante y con estilo», dice Cliff Muskiet, sobrecargo de KLM y creador de uniformfreak.

Esto se pudo ver durante el desfile que tuvo lugar durante un vuelo entre Amsterdam y Nueva York, en el que los miembros de la tripulación mostraron uniformes desde 1957 hasta la actualidad. Si bien se presentó principalmente ropa de KLM, también hubo ejemplos de KLM Cityhopper, todos de la colección privada de Cliff. Cliff Muskiet es un verdadero entusiasta y cuenta con una colección de 1,577 uniformes diferentes con uniformes de 563 aerolíneas.

Comienza el show

Los pasajeros fueron informados del desfile de moda al comienzo del vuelo. Una voz perfecta acompañó a los modelos y fue contando a los pasajeros la historia de los uniformes. Por supuesto, la seguridad a bordo fue lo primero durante todo el desfile.

Muskiet fue el encargado de elegir todas las prendas para el desfile. “Me pareció una gran idea el enseñar a nuestro pasajeros con motivo del centenario de KLM los diferentes uniformes de la compañía a lo largo de los años. A pesar del espacio disponible a bordo, todo salió muy bien».

De Nina Ricci a Mart Visser

«Pocas personas saben que hemos estado usando el color azul actual, y muy reconocible, desde 1971″, dice Cliff Muskiet. “Y diseñadores famosos como Nina Ricci y Mart Visser a menudo han trabajado en ellos. Estamos muy contentos porque la tripulación y los pasajeros respondieron con mucho entusiasmo. ¡Sin duda fue un evento especial antes del centésimo aniversario de KLM! »

Los pasajeros estaban tan entusiasmados que incluso aplaudieron a la tripulación al llegar al aeropuerto de Nueva York.

Artículos Relacionados