Home Consejos para hacer tu Entrevista TCP Carmen López, ex-recruiter de Emirates: Consejos para las entrevistas individuales

Carmen López, ex-recruiter de Emirates: Consejos para las entrevistas individuales

by Carlos

Carmen ha sido recruiter para Emirates y ha vivido en los Emiratos Árabes Unidos durante 8 años.
A través de cuatro artículos que prepara en exclusiva para Diarioazafata os contará su experiencia y os dará todos los consejos necesarios para que vuestro paso por los procesos de selección y entrenamiento en la compañía aérea Emirates sean lo más satisfactorios posible.

Entrevistas individuales

Llegar a la entrevista final ya es todo un logro, sin embargo, no es motivo para relajarse.

Las entrevistas individuales entre recruiter y candidato, suelen tener una duración de entre 40 minutos y 1 hora, y suelen estar cargadas de preguntas específicas sobre casos reales que te hayan podido suceder en tu vida profesional.

Con este tipo de entrevistas por competencias, lo que pretendemos los recruiters es, analizar y prever como podría ser tu comportamiento futuro en base a tus actuaciones pasadas en situaciones parecidas. No valen las respuestas tipo, “nunca me había pasado”, o “ahora mismo no me acuerdo”. Así que, para la entrevista, prepárate todas aquellas experiencias o situaciones que te hayan sucedido con clientes, jefes o compañeros de trabajo, por ejemplo. Saber trabajar bajo presión o la capacidad de adaptabilidad o flexibilidad, son competencias que se suelen evaluar en un entorno aeronáutico.

Los recruiters valoramos muchísimo a los candidatos que vienen preparados para la entrevista. En una entrevista, es importante que tu mensaje esté estructurado y que sepas comunicarte de una manera directa y objetiva hacia tu entrevistador. Piensa que estás explicando experiencias pasadas, pero para que el recruiter pueda evaluarte y entenderte, tienes que saber expresarte y ponerlo en contexto. Y además en inglés. Utiliza siempre la técnica “STAR” (Situación, Tarea, Acción, Resultado) al relatar una experiencia pasada en una entrevista competencial.

Ejemplos de preguntas

  • Situación en que un pasajero se ha quejado. Aquí queremos ver tu capacidad de resolución y de ofrecer un servicio excelente, pidiendo disculpas y ofreciendo alternativas.
  • Situación en que has mostrado un excelente servicio al cliente. Aquí también queremos ver tu capacidad para ofrecer un servicio excelente y como impresionar al cliente.
  • Situación en que has tenido que resolver un problema en equipo. Aquí queremos si te encuentras cómodo trabajando en equipo o bien sueles tomar un enfoque más individual hacia los problemas.
  • Situación en la que te has tenido que adaptar a un cambio de última hora. Aquí queremos si te adaptas a cambios de última hora o si eres flexible.
  • Situación en que hayas tenido una experiencia multicultural, o situación donde hayas tenido en cuenta la cultura de la otra persona. Aquí queremos ver la capacidad de tratar con otras culturas y religiones diferentes, puesto que trabajando como TCP la exposición a personas de diferentes culturas y religiones es muy elevado.
  • Situación en la que hayas sugerido una nueva idea a tu jefe. Capacidad de iniciativa y creatividad ante una situación.
  • ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? Aquí queremos saber cuál es la motivación intrínseca que un candidato tiene en nuestra aerolínea. Te propongo que hagas un acto de reflexión, y ordenes tus ideas por escrito, en cuanto a la verdadera motivación para trabajar en la aerolínea de tus sueños. Acuérdate siempre de enfocarlo de una manera en la cual puedas aportar valor a la compañía aérea.
  • ¿Tienes alguna pregunta? Es importante, que te prepares alguna pregunta con contenido, que demuestre que has estado “investigando” e informándote sobre la compañía aérea.

Ten en cuenta que las preguntas competenciales en cada entrevista serán diferentes, y generalmente se basaran en función de los resultados obtenidos en test psicotécnicos que hayas realizado previamente.

“Vida después de Dubai” es el libro de Carmen López cuya lectura recomendamos desde Diarioazafata.
Si quieres conseguirlo, puedes comprarlo en Amazon a través de este link:
VIDA DESPUÉS DE DUBÁI y seguir a su autora @Elecarmenwrites en Instagram.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.