Experiencias TCP | Yo fui a la entrevista de LATAM

by Carlos

Hernan, uno de nuestros seguidores nos cuenta su experiencia en su entrevista para LATAM.

Requisitos mínimos para LATAM*

-Contar con habilitación A320/ A319 (deseable).
-Certificado Médico Expedido por los centros médicos autorizados por la Aeronáutica Civil.
-Estudios: Universitarios o Técnicos adicionales al de Tripulante de Cabina concluidos o en curso (deseable pero no excluyente).
-Experiencia laboral: Mínimo 1 año en áreas de servicios y en cargos de atención al cliente y/o ventas (Deseable).
-Otros conocimientos: Inglés a nivel intermedio-avanzado (deseable).
-Mayor de 18 años.
-Contar con Documentación al día al momento de comenzar a volar: Documento de Identidad, Pasaporte.
-Certificado de Natación Vigente.
-Disponibilidad Full Time (Sistema de turnos rotativos).
-Extranjeros con Residencia Definitiva o Visa Mercosur.
*Estos requisitos pueden variar, te recomendamos consultar nuestra sección de convocatorias y entrevistas donde encontrarás los requisitos actualizados.

La experiencia de Hernan en la entrevista de LATAM

Mi entrevista fue una entrevista grupal, a través de una consultora.

Divididos en varios grupos de 20/30 personas, te hacían hablar sobre ti, cual era tu objetivo y porqué querías trabajar con Latam y no con otra compañía; si eras muy específico, no te preguntaban nada, cuando te veían un poco indeciso, comenzaban a hacerte muchas preguntas.

Luego de esa entrevista, esperamos dos días para pasar a la siguiente, que nuevamente era en la consultora.

Fuimos de mi grupo 14 personas, volvían a hacerte hablar sobre ti, un reclutador y una psicóloga. La entrevista no duró más de una hora, fue a la mañana. A la tarde, los que seguían en selección, recibimos un mail que debíamos presentarnos al otro día, para hacer un assessment. Habíamos pasado 6 personas.

Nos hicieron una actividad juntos, resolución de situaciones, e interacción continua. Luego de eso, te hacían una entrevista individual, y te decían que el proceso ya seguía directamente con la gente de Latam, que la próxima semana los seleccionados, iban a recibir un mail/llamado para informar que seguían en selección.

A la semana siguiente, recibí el mail, que te decían que seguías en camino. El próximo paso eran los exámenes médicos, que todos los gastos los cubriría Latam, y que la consultora ya no tenía nada más con la selección desde entonces.

A las dos semana recibí el llamado para ir a realizarme los exámenes médicos (si, mucha espera) allí me encontré con algunos compañeros y otros de otros grupos, éramos 18 personas en total, llegamos 8am y fue hasta las 16hs haciendo muchos exámenes.

Pasando esto, iríamos a una entrevista con los ejecutivos Latam, pero no fue así, nos llamaron como a las 2/3 semanas nuevamente, para realizar un test psicólogo, que no lo habían hecho el día de los exámenes.

Todo se hacía muy largo, mucha ansiedad, y no teníamos ningún contacto, solo ellos podían comunicarse con nosotros.

Luego del test psicológico, una semana luego, recibí el mail de DGAC, que estaba apto para volar. Y ahí, solo quedaba la entrevista con los ejecutivos, cada día revisando el mail, que no llegaba, algunas personas que no habían recibido el mail de DGAC, eran citados para la entrevista.

Algunos cursos ya comenzaban, y yo con mis 5 compañeros del principio, aún no recibíamos nada, hasta que el día llegó, nos citaron de un día para el otro, y a los dos días comenzaba el entrenamiento.

En la entrevista con los ejecutivos, eramos 9 personas, dos de ellas ya habían ido a la entrevista esa y las volvían a citar.

En la entrevista hablamos de nosotros, nuevamente porqué Latam, que podíamos aportar a la compañía, y algunas preguntas de conceptos, como por ejemplo que era trabajo en equipo, que era atención al cliente, etc.

Ese día, luego de la entrevista, al salir de allí, algunas personas recibieron el mail de que no habían quedado seleccionados, otros que si, y yo aún no recibí nada (aparentemente por no ser chileno, y aún no me había salido la residencia, la base era en Chile), al igual que una compañera más. El proceso terminó en octubre.

El entrenamiento de mis compañeros fueron 2 meses, de lunes a sábado de 8am a 17hs, en las oficinas de Latam, cerca del aeropuerto de Santiago de Chile.
Diarioazafata no se hace responsable de las opiniones y experiencias de sus seguidores en las entrevistas ni garantiza la exactitud, exhaustividad o veracidad de éstas.

Img: Nathan Coats

Artículos Relacionados