Home Entrevistas realizadas futuros TCP Experiencias TCP | Y¿Cómo es la entrevista de TCP de Norwegian? (Long Haul)

Experiencias TCP | Y¿Cómo es la entrevista de TCP de Norwegian? (Long Haul)

by Carlos

Germán, uno de nuestros seguidores nos cuenta su experiencia en su entrevista para Norwegian.

Requisitos mínimos para Norwegian (Long Haul)*

  • High School Diploma o General Educational Development.
  • Estatura mínima: 160cm.
  • Edad mínima: 20 años.
  • Pasaporte Europeo.
  • Excelente presentación personal, estar en buena forma física.
  • Inglés fluido.
  • Cumplir con los requisitos de la EASA (European Aviation Safety Agency).

*Estos requisitos pueden variar, te recomendamos consultar nuestra sección de convocatorias y entrevistas donde encontrarás los requisitos actualizados.

La experiencia de German en la entrevista de Norwegian (Long Haul)

A mediados de Septiembre de este 2018 y gracias a Diario Azafata, echando un vistazo a las convocatorias, se me iluminaron los ojos al ver que Norwegian estaba buscando gente para su base en Londres Gatwick, para hacer long haul, uno de los sueños que tenemos la mayoría de tripulantes de cabina, por lo que seguí el link que ellos pusieron y mandé mi aplicación sin dudarlo ni un segundo.

Decir que hay que armarse de paciencia para hacer todo el proceso online. Prepara café y tomate tu tiempo, coge tu portatil y vete a un lugar sin distracciones debido a que el proceso online es bastante largo.

En este proceso online debes de subir tu curriculum (en inglés, por supuesto), fotos, datos personales, experiencia previa y todos esos datos que piden las mayoría de compañías. Personalmente, me puse un poco mas nervioso a la hora de hacer los psicotécnicos, ya que hay algunos que van con tiempo. Recuerdo hacer uno de unas 50 preguntas, en los que te dan 6 puntos a repartir entre 3 frases, dependiendo de lo identificado que te sientas. Es decir, puedes poner 6 puntos en una frase y 0 en las demás, 321, 222…a tu elección. Personalmente pienso que los extremos no son buenos, por lo que en la mayoría de preguntas repartí los puntos 3,2,1 o 2,2,2.

Tras este proceso online, en un par de semanas llegó el esperado email: me invitaron a hacer la entrevista personal con ellos, en el Hotel Hilton, del aeropuerto de Londres Gatwick. En este correo te informan que la entrevista puede llegar hasta las 17:00 de la tarde, así que recomendaría no coger el vuelo de vuelta muy apresurado, mejor con un margen de tiempo, por si las moscas.

La entrevista empezaba a las 8:30 am, por lo que decidí volar el día anterior y pernoctar en Londres para no llegar tarde.

Llegó el día, y ahí nos citaron a unas 50 personas, de las cuales juraría que más del 90% tenían experiencia previa. A la entrevista debes de llevar ciertos documentos, copias del pasaporte, pruebas de tus trabajos anteriores, las famosas Gap Letters si has estado algún tiempo desempleado…

En la entrevista había 4 Tripulantes de Norwegian y otras 4 personas de recursos humanos. Comenzamos con una presentación de la compañía, nos hablaron un poco de los sueldos, las horas de vuelo, destinos, historia de la compañía etc.

Tras ello, nos dividieron en cuatro grupos para hacer una especie de juego, para ver como reaccionábamos y hablábamos en grupo. Teníamos que debatir sobre que paquete vacacional elegir para vender en una compañia low cost imaginaría; Te daban tres opciones; estos paquetes vacacionales tenían distintos precios y estaban enfocados para diferentes públicos. Diría que no hay una respuesta correcta, simplemente quieren ver como te desenvuelves. He de decir que en todo momento te hacen sentir muy relajado los entrevistadores y fueron super simpáticos. Esto nos llevo unos 20 minutos.
Después rellenamos otro papel con nuestros datos, antes de que nos tomaran medidas para el uniforme. Después de probarme el uniforme y elegir mi talla, me fui a comer en el descanso que nos dieron con otros chic@s antes de la entrevista personal.

A mi me citaron para hacerla a las 16:00, me eché un poco de colonia, respire hondo, y entré. Nos reunimos en una mesa con un tripulante, un chico y una chica de recursos humanos. Esto nos llevo otros 20 minutos, he de reconocer que estaba bastante nervioso, pero te hacían sentir bien. Aquí me preguntaron sobre como reaccionaría ante una situación comprometida, que porque quería trabajar para ellos, que pensaba de hacer largo radio, que dijese alguna virtud y algún defecto de mi, y por supuesto, hablarles de tu curriculum y tu experiencia.

Nos despedimos dándonos las gracias, y un apretón de manos. 10 días después recibí uno de los emails que mas ilusión me ha hecho en la vida: me habían seleccionado para hacer uno de los próximos cursos.

Estoy super motivado y tengo muchas ganas de empezar esta aventura, desde que comencé mi carrera en la aviación siempre soñé con destinos como Dubai, Singapore o Buenos Aires, entre otros.

Espero que os sirva de ayuda y os animo a todos a intentarlo!

Diarioazafata no se hace responsable de las opiniones y experiencias de sus seguidores en las entrevistas ni garantiza la exactitud, exhaustividad o veracidad de éstas.

Img:SteveBates

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.