Lufthansa celebra el Oktoberfest

by Carlos

Las tripulaciones de Lufthansa ya vuelan con el traje tradicional bávaro, con motivo del Oktoberfest de Munich. Como marca la tradición, los TCP de Lufthansa usan el traje tradicional bávaro en determinados vuelos desde Munich en lugar de sus uniformes. Además, Lufthansa está usando barriles de cerveza a bordo para servir cerveza de barril a los clientes.

Por primera vez, la tripulación ha participado en el desarrollo de un menú exclusivo de Oktoberfest para los clientes de Business Class. Este año, el primer vuelo con los trajes tradicionales de Lufthansa despegó de la capital bávara el 19 de septiembre en dirección a Nueva York (Newark). El segundo vuelo tradicional de disfraces tendrá lugar el 25 de septiembre desde Múnich a Singapur. Por último, los pasajeros que viajen desde Múnich a Shanghai el 6 de octubre también podrán disfrutar de un vuelo especial justo antes de que termine oficialmente el Oktoberfest.

El uniforme

El atuendo de la tripulación fue diseñado y personalizado por el especialista en trajes tradicionales de Munich, Angermaier. El traje de Oktoberfest que llevan las TCP es azul oscuro con un delantal gris plateado, mientras que el de sus compañeros está formado por un Lederhosen corto, con un chaleco azul oscuro hecho del mismo material que el Dirndl. Este es el tercer año consecutivo que Angermaier ha vestido a los TCP de Lufthansa para celebrar la fiesta más conocida de Alemania. Al igual que en años anteriores, los pasajeros de Lufthansa también pueden disfrutar viendo los trajes tradicionales en vuelos que salen de Munich a destinos europeos seleccionados. Del 5 al 7 de octubre, una de las tripulaciones del Lufthansa CityLine cambiará sus uniformes por trajes tradicionales. Sus destinos este año son Berlín, Colonia / Bonn, Luxemburgo, Pisa, Génova, Amsterdam, Rzeszow, Timisoara y Cagliari.

Además, la tradición también continúa para los empleados de Lufthansa que trabajan en la Terminal 2, ya que también continuarán recibiendo pasajeros con trajes bávaros durante el Oktoberfest. En lugar del uniforme de Lufthansa, el personal femenino puede usar un Dirndl y sus compañeros pueden optar por Lederhosen. Los empleados del servicio en First Class Lounges de Lufthansa llevarán trajes tradicionales en negro y dorado.

Cerveza de barril a bordo y un menú de Oktoberfest creado por los TCP

Desde 1960, los pasajeros de Lufthansa disfrutan de cerveza recién servida en sus vuelos. Desde entonces, el «Lufthansa Senator Service» servía cerveza de barril y ahora, los barriles de cerveza vuelven a estar a bordo. Para ello se ha diseñado un barril especial donde la presión de dióxido de carbono está regulada por una válvula. Esto evita que la presión se vuelva demasiado alta y con el fin de disfrutar de una cerveza a una altitud de 10.000 metros. Para acompañar la cerveza fresca, a los pasajeros en clase ejecutiva también se les servirá un menú especial de Oktoberfest. Por primera vez, estos han sido creados por los auxiliares de vuelo de Lufthansa en colaboración con los expertos culinarios de LSG Sky Chefs. Las ideas y experiencias de TCP en años anteriores se tuvieron en cuenta al desarrollar el menú. La selección de este año incluye tartar de buey con trufa, seguido de char con salsa de Riesling y crema bávara. En septiembre y octubre, los pasajeros de Lufthansa en clase ejecutiva pueden disfrutar del menú Oktoberfest en todos los vuelos intercontinentales.

Oktoberfest en Lufthansa Lounge

Los salones de Lufthansa en Munich también están listos para el Oktoberfest. Como el año pasado, se consumirán más de 4.000 kg de «Leberkäse», más de 38.000 pretzels y cerca de 750 kg de salchichas en los doce salones ubicados en la Terminal 2 y en el edificio satélite.

Oktoberfest box para los pasajeros

Los pasajeros que aterricen en la Terminal 2 de Munich durante el primer fin de semana de la Oktoberfest recibirán una caja especial de la Oktoberfest que contiene todo lo necesario para celebrarlo como por ejemplo algunos pretzels salados y gominolas en forma de jarra de cerveza.

Artículos Relacionados