La diseñadora Alberta Ferretti presenta los nuevos uniforme de Alitalia

by Carlos

Alberta Ferretti ha diseñado un nuevo uniforme atemporal y elegante, dedicado al personal de tierra y vuelo de la aerolínea italiana, que incluye un traje para hombres y un traje y vestido para mujer.

Las piezas están hechas con una lana azul ligera y transpirable para garantizar la comodidad y permitir el movimiento durante los vuelos y todas las tareas que desarrolla el personal de tierra en el aeropuerto. Las prendas están personalizadas con botones de oro satinado grabados con la «A» de Alitalia, y las chaquetas de las mujeres están marcadas en la cintura con una cinta gros-gain con los colores de la bandera italiana.
La prenda de vestir incluye impermeables de algodón y nylon resistente al agua, tanto para hombres como para mujeres, con un forro extraíble ligeramente acolchado.

El nuevo uniforme incluye blusas de popelina de algodón con bolsillos, pañuelos y corbatas en sarga de seda a juego, guantes de cuero y prendas de punto de lana. Para los TCP’s, Ferretti diseñó un chaleco y un vestido con delantal jacquard con el logo de Alitalia.

La nueva colección de Alitalia surge de la necesidad de satisfacer las numerosas solicitudes provenientes del personal operativo, con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo de quienes las usan a diario. Los uniformes combinan practicidad y elegancia para garantizar al personal de tierra y a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros comodidad y bienestar en todo momento. Los uniformes diseñados por Alberta Ferretti han sido estudiados y diseñados teniendo en cuenta los consejos y sugerencias del personal de Alitalia.

«La idea de aportar creatividad, elegancia y la calidad de nuestro país en todo el mundo, a bordo de Alitalia, me enorgullece. Me complace presentar este proyecto durante la Semana de la Moda de Milán en el prestigioso Palazzo Reale en Piazza del Duomo«, dijo la diseñadora Alberta Ferretti.

«La colaboración con Alberta Ferretti le da prestigio a Alitalia. Los nuevos uniformes representan el trabajo de miles de compañeros de trabajo que desempeñan un papel crucial para asegurar que los pasajeros experimenten viajes únicos todos los días. Por esta razón, consideramos que es necesario garantizar el máximo confort y bienestar durante su trabajo diario«, afirmó Fabio Maria Lazzerini, Chief Commercial Officer and Revenue Management of Alitalia.

Artículos Relacionados

Leave a Comment