Home Entrevistas realizadas futuros TCP Experiencias TCP | ¿Cómo es la entrevista de TCP de Emirates?

Experiencias TCP | ¿Cómo es la entrevista de TCP de Emirates?

by Carlos

Ana, una de nuestras seguidoras, os cuenta su experiencia en su entrevista para Emirates.

Requisitos mínimos para Emirates*

  • Un año de experiencia en atención al cliente.
  • Estudios: High school level.
  • Idiomas: Fluidez en inglés (hablado y escrito). Se valoran otros idiomas.
  • 21 años como mínimo en el momento de aplicar.
  • Estatura: alcanzar 212 cm de puntillas, con la mano. Estatura mínima de 160 cm.
  • Capaz de obtener certificado médico.
  • Cumplir con los requisitos del visado de empleo de los Emiratos Árabes Unidos.

*Estos requisitos pueden variar, te recomendamos consultar nuestra sección de convocatorias y entrevistas donde encontrarás los requisitos actualizados y las convocatorias activas de Emirates y otras aerolíneas.

La experiencia de Ana en la entrevista de Emirates

En febrero, al igual que todos los meses, me metí en diarioazafata.com, y vi que Emirates había puesto una oferta de trabajo para TCP, por lo que decidí aplicar. Si no recuerdo mal, estuve 2 o 3 días completando la información porque quería estar segura de que introducía todo correctamente (fotos, CV en inglés, certificado de estudios, diplomas, etc.). Ya solo quedaba esperar.

En los siguientes meses Emirates ha ido haciendo Open days en diferentes países, pero no en España. Hasta que el martes pasado Diario Azafata publicó en Instagram y en la página web que iba a haber un Open day de Emirates el sábado 28. ¡En tan solo 4 días! Así que me puse en marcha y preparé todo lo necesario.

El sábado 28 de abril llegué a las 07:30h al hotel (el Open day empezaba a las 08:00h) y nada más entrar vi un grupo de chicas y me dirigí a ellas. Nos presentamos y fuimos hablando un poco de dónde éramos y qué estudiábamos (lo típico para mantenernos distraídas). A las 08:00h nos dijeron que pasáramos a una sala enorme toda llena de sillas (tendrían previsto que vinieran muchas más personas, pero éramos poco más de 200 y no llenamos ni la mitad de la sala). A continuación nos recogieron los CV, nos decían un número que teníamos que recordar y se apartaron para decidir quién se quedaba y quién se iba.

Mientras escribían los números en una pizarra que estaba colocada fuera de la sala, una de las entrevistadoras nos puso un vídeo sobre cómo era la vida en Dubai y otro sobre cómo Emirates preparaba a los TCPs. Tras acabar nos dirigimos todos a ver las listas. Pasamos a la siguiente fase 128. Volvimos a entrar a la sala y nos dieron una pegatina con nuestro nombre y un nuevo número. Nos hicieron salir otra vez.

Entramos de nuevo a la sala la mitad, nos separaron en 3 grupos y la primera prueba consistía en sentarnos por orden (según el número que ponía en la pegatina). Por lo que teníamos que hablar entre nosotros para ponernos de acuerdo. IMPORTANTE: TODO EN INGLÉS. A continuación nos repartieron 1 tarjeta para cada tres personas con un objeto cotidiano y teníamos que buscar cada uno un nuevo uso que no fuera el típico.

Mientras hablábamos la entrevistadora se iba acercando y tomando notas. Al final uno por uno nos pusimos de pie y se lo comentábamos a la entrevistadora y al resto del grupo.

Tras recoger las tarjetas nos repartieron otras con profesiones. En esta ocasión cada uno tenía que decidir una cualidad que fuera necesaria para ese trabajo y al final exponerla como en el caso anterior. Cuando terminamos salimos fuera de la sala y entró el resto del grupo.

Volvieron a escribir los números en la pizarra: pasamos unos 71.

La siguiente fase también nos dividieron. Dentro de la sala nos volvieron a separar en 3 grupos (de unas 15 personas más o menos). En esta ocasión nos sentamos directamente por orden. Nos repartieron un folio en el que venía explicado con detalle en qué consiste el uniforme (qué podemos llevar y qué no). Mientras lo leíamos nos fueron midiendo (a las chicas sin zapatos) y también teníamos que levantar la mano para ver hasta dónde llegábamos. Además preguntaban si teníamos algún tatuaje visible.

Por último, teníamos que hacer otra dinámica de grupo. Esta consistía en que éramos dueños de un negocio de alquiler de coches, ese día teníamos 8 clientes pero por un problema solo teníamos 2 coches. En 15 minutos teníamos que ponernos de acuerdo para elegir a 2 clientes.

Salimos de la sala y entró la otra mitad. Volvieron a poner la lista y esta vez pasamos unos 48.

Ahora tocaba la prueba de inglés que consistía en una serie de textos con preguntas y respuestas tipo test (parecidos a los exámenes del B1/B2 de Cambridge). Éramos 3 por mesa, pero es imposible copiarse porque el compañero de al lado tiene un examen distinto.

En la última lista quedamos 21. A las 18:30h, pasamos por última vez en la sala, nada más entrar nos dieron la enhorabuena porque habíamos llegado hasta la entrevista personal. Nos dieron una serie de papeles para rellenar (idiomas que hablas con fluidez, tatuajes y datos personales) y nos dieron la oportunidad de hacer la entrevista personal al día siguiente allí en Madrid (pasaron un papel con varias horas para apuntarse) o a través del ordenador (ya nos llamarían para ponerse en contacto con nosotros). Además nos mandarían un enlace al correo para hacer un test psicológico.

Me llamaron el lunes a las 07:50h, por desgracia tenía el móvil en silencio y no lo escuché. Me volvieron a llamar a las 10:30h y me propusieron tener la entrevista personal al día siguiente: martes 1 a las 09:00h.
Ese día me desperté temprano, me puse el mismo traje del Open day, me maquillé y puse el ordenador en un sitio con bastante luz. La entrevistadora era otra distinta a las del Open day. Fue muy simpática y agradable durante toda la entrevista (que duró media hora). Me hizo entre 10 y 15 preguntas y todas relacionadas sobre mi experiencia laboral (EN INGLÉS TODO).

Estas son algunas de las preguntas que me hicieron:

  • 1 ocasión en la que hayas sido proactiva en tu trabajo.
  • 1 vez en la que hasta tenido un conflicto con un cliente.
  • 1 ocasión en la que hayas tenido que establecer una fuerte relación con el compañero de trabajo.
  • 1 momento en tú trabajo en el que haya sido importante fijarse en los detalles.
  • Cómo te comunicas con tus compañeros.
  • Cómo es esa comunicación.

Por último me dijo que si tenía que hacerle alguna pregunta. Me dio las gracias por mi tiempo y por el buen rato que había pasado y tras despedirse, y decirme que pronto se pondrían en contacto conmigo para comunicarme si había sido elegida o no, acabó la entrevista.

La experiencia de María en la entrevista de Emirates

Al open day al que yo fui (Londres) se presentaron 1000 personas y el assessment day se hizo al dia siguiente. Todo fue igual que la experiencia que os ha contado Ana, excepto que en la dinámica de grupo éramos manager de un gran hotel y por un fallo del sistema teníamos que elegir que 2 clientes merecían habitaciones (de 8 propuestos).

En mi caso no me dieron opción de hacer la entrevista por ordenador así que tuve que volver a los 2 días siguientes. De los 1000 pasamos 30 a la entrevista final. Muchas candidatas fueron rechazadas por el simple detalle de por ejemplo no entender la pregunta que el entrevistador nos hizo y por no hacerlo educadamente no pasaron a la siguiente fase.

Mi mayor consejo sentirse segur@ de uno mismo y sonreír todo el tiempo (aparte de las posturas que adoptar al sentarte, levantarte, dirigirte a las compañeras…).

Diarioazafata no se hace responsable de las opiniones y experiencias de sus seguidores en las entrevistas ni garantiza la exactitud, exhaustividad o veracidad de éstas.

You may also like

1 comment

Warren ONDO julio 15, 2022 - 16:25

Ana , when you applied online , did they give you an invitation to attend the Open Day in Madrid or you just showed up like that at the event ?

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.