Germania presenta sus nuevos uniformes

by Carlos

La aerolínea alemana ha presentado hoy sus nuevos uniformes para sus pilotos y Tripulantes de Cabina de Pasajeros. El nuevo diseño del uniforme de trabajo es parte de una estrategia de modernización que está llevando a cabo la compañía alemana para fortalecer su posición en el futuro.

Hablamos con Markus Alwast, Director de Inflight & Guest Experience, y Ursula Muss, diseñadora de moda y directora ejecutiva de Q Corporate Fashion, sobre los nuevos uniformes de Germania y lo que opinan los TCP’s y pilotos sobre ellos.

– Para los pasajeros, el uniforme es la cara visible de una compañía aérea. Para los Tripulantes de Cabina de Pasajeros, es la ropa de trabajo diaria. ¿Cuál fue la razón para realizar este cambio?

Markus Alwast: Germania está siempre cuidando su imagen. Hace ya 8 años desde que tuvo lugar el último cambio y la forma de vestir ha cambiado durante este tiempo. Germania se ha propuesto cambiar y modernizar su marca. Esto logra destacar nuestra presencia en los diferentes aeropuertos en los que operamos sin olvidarnos de la imagen que transmiten nuestros empleados a bordo.

– Podrías haber aprovechado esta oportunidad para elegir colores más llamativos. En cambio, has optado por otros… ¿A qué se debe?

Markus Alwast: Germania es una aerolínea con más de 30 años de historia. Hemos tenido mucho tiempo para conocer las preferencias de nuestro clientes y asegurar su bienestar. Recientemente hemos sido elegidos como la mejor aerolínea alemana según los comentarios de nuestros clientes en TripAdvisor. Cuando tus clientes son de diferentes culturas, lo que se busca es no llamar la atención y ser respetuosos con todos.

– ¿Qué ha cambiado en los uniformes? ¿Qué es nuevo?

Ursula Muss: Nuestro objetivo era: que esté a la moda, fácil de cuidar y fácilmente combinable. Ya sea falda o pantalones, blusa, top o blazer: cada empleada puede decidir por sí misma. El uniforme también está demostrando ser popular entre los empleados masculinos, gracias a la gran selección de prendas de vestir, que se pueden combinar facilmente: en los días fríos, se puede usar el abrigo fácilmente; para mayor comodidad, hay un cárdigan. En total, hemos diseñado 26 nuevas prendas diferentes, incluidos cinturones, sombreros e incluso calcetines. Hemos cambiado el color del uniforme de antracita a azul oscuro. Los pilotos ahora también llevan más verde, gracias a las nuevas corbatas.

– Los uniformes no son solo parte de la imagen de la compañía, deben ser especialmente prácticos y adecuados para el usuario y su carga de trabajo diaria ¿Cuáles eran los requisitos que pedían los TCP’s y pilotos y cómo se tuvieron en cuenta?

Ursula Muss: Germania ha recogido todas las sugerencias durante muchos años. Esto lo hemos usado como guía para crear un uniforme fácil de cuidar y cómodo de llevar. Nos centramos en tejidos adecuados para un uso diario, como los tejidos transpirables. Al adaptar las prendas, se le dio una gran importancia a la comodidad para asegurar que el personal no se sintiera incomodo cuando se mueve. El uniforme debe ser práctico durante el servicio, guardando el equipaje o en casos excepcionales, como un incidente médico. Además, se debe tener en cuenta los diferentes cambios de temperatura. Aparte de esto, las opiniones son por supuesto tan diferentes como las personas mismas. Sin embargo, hemos logrado crear un uniforme que ha sido bien recibido por nuestros empleados.

– ¿Cuánto tiempo ha tomado el diseño del nuevo uniforme y qué significa para la compañía aérea?

Markus Alwast: Necesitamos 12 meses desde la planificación hasta que estuvieron terminados. Durante este proceso, pudimos incluir a todo el personal: tenga en cuenta nuestro crecimiento al aumentar el tamaño de nuestra flota hasta 36 aviones. Germania ha hecho uniformes a más de 1200 empleados y ha identificado e implementado los cambios necesarios para que cada uniforme esté a la medida de todos. Es importante para nosotros que nuestros empleados se sientan cómodos con su trabajo diario. El uniforme juega un papel importante en esto y no se escatimó ningún esfuerzo con ello.

Img: Germania

Artículos Relacionados