Ha pasado algo más de un año desde que Emirates celebrara sus últimos open days. Tal y como adelantamos en DiarioAzafata, la compañía cambiaría su forma de seleccionar a los nuevos Tripulantes de Cabina de Pasajeros incorporando una entrevista online.

Para aplicar debes acceder a la convocatoria de Emirates a través de su página y pulsar en el botón “Apply” (aplicar). Tras aceptar la política de privacidad deberás registrarte introduciendo un nombre de usuario y una contraseña. Una vez hayas completado el registro accederás al primero de los ocho pasos necesarios para poder enviar tu aplicación.

Recuerda que los requisitos que debes cumplir para formar parte de Emirates son los siguientes:
-Un año de experiencia en atención al cliente.
-Estudios: High school level.
-Idiomas: Fluidez en inglés (hablado y escrito). Se valoran otros idiomas.
-Edad: 21 años como mínimo en el momento de aplicar.
-Estatura: alcanzar 212 cm de puntillas, con la mano. Estatura mínima de 160 cm.
-Capaz de obtener certificado médico.
-Cumplir con los requisitos del visado de empleo de los Emiratos Árabes Unidos.

Estos son los 8 pasos a seguir:

1. Personal information.

Deberás completar todos los campos marcados con tus datos personales, recuerda que aquellos que estén marcados con un asterisco son obligatorios y no pueden quedar vacíos. Te recomendamos que completes todos, cuanta más información mejor.

2. Work experience.

Trabajos, prácticas… Puedes añadir toda la experiencia laboral que hayas tenido, aunque lo mejor es centrarse en aquellos trabajos que estén más relacionados con esta profesión o en los que hayas estado de cara al público haciendo el uso de los idiomas que hablas.

3. Education and Certification.

Aquí deberás añadir los centros educativos donde has estudiado.

4. Photos and Documents.

En este paso deberás adjuntar obligatoriamente los siguiente documentos:

-CV actualizado en inglés. Aquí puedes ver un ejemplo de como hacer tu CV.
-Foto de cuerpo entero vestido con ropa formal.
-Foto de cuerpo entero vestido con ropa informal.
-Foto de medio cuerpo vestido con ropa informal.
-Foto tamaño pasaporte con ropa formal.
-Certificado del grado más altos de estudios cursados.

*Además, también puedes adjuntar otros documentos como tu carta de presentación, referencias…

Si quieres ver cómo deben ser las fotos que debes adjuntar, puedes ver una serie de recomendaciones y ejemplos en la página de Emirates una vez estés en este paso.

Recuerda nombrar los archivos que vayas a adjuntar, evita llamarlos “copiacvversionfinal” o “0001”, indica claramente y en inglés el nombre de cada archivo.

5. Job Specific Questions.

Dos preguntas son las que forman este paso, en ella deberás contestar si estás o no dispuesto a llevar uniforme y trabajar a turnos. No tendrás que pensar la respuesta, simplemente selecciona la opción que mejor consideres 😉

6. Digital Interview.

Este es el paso más importante y donde debes prestar especial atención.

• Antes de comenzar te recomendamos preparar el entorno donde realizarás la entrevista:

-Elige un lugar donde no se escuche ningún ruido, no queda muy bien el ruido de fondo de la lavadora o el del perro del vecino ladrando.

-Asegúrate de que el lugar de la habitación donde te sitúes sea el más adecuado. Lo ideal es elegir un fondo liso, como una pared. Si tienes un ordenador de sobremesa y no puedes hacer mucho más que girar la cámara, mantén ordenado todo lo que hay alrededor. Si los recruiters ven de fondo las puertas del armario abiertas y montañas de ropa desordenada seguro que te descartarán automáticamente.

-Ajusta la iluminación de la habitación para que se te vea bien. No es necesario que te sitúes frente a 5 focos como si estuvieras en un plató de televisión pero comprueba que no haya muchas sombras o que solo se ilumine tu cara y no el fondo ya que podrá parecer una película de terror.

• Una vez preparado el lugar donde realizarás la entrevista, pasa a comprobar los detalles técnicos:

-Comprueba que tu cámara se ve bien y que el micrófono funciona y se te oye claramente. En tu pantalla aparecerá una silueta para que aparezcas centrado en la imagen. Si tu micrófono es de sobremesa procura que no se vea en la imagen. Quizás puedas utilizar el micrófono que viene con algunos auriculares de los que usas para escuchar música, podrás utilizar la pinza que viene con alguno de ellos para que pueda ser colocado en la ropa, seguro que se te oye mejor.

• Ya casi estás listo para comenzar pero no olvides vestirte adecuadamente, tal y como si fuera a una entrevista presencial:

En DiarioAzafata tienes algunos consejos tanto para chicas como para chicos.

• ¿Preparad@? ¡Allá vamos!

Deberás responder a 3 preguntas. Para ello tendrás 30 segundos para prepararte y 1 minuto para contestar cada una de ellas. Hay más de 3 preguntas posibles para evitar que prepares la entrevista y que así se parezca más a una real, pero nosotros podemos adelantarte algunas:
-¿Qué fue lo mejor de tu etapa en el colegio?
-¿Qué país te gustaría visitar y porqué?
-¿Qué es para ti un servicio de atención al cliente excepcional?

Estas preguntas te aparecerán en inglés y como te comentamos hay muchas más por lo que es posible que te aparezcan otras totalmente diferente a estas.

7. Declaration.

8. Review and submit.

Ya estás apunto de cumplir tu sueño, únicamente te queda cerrar puertas, armar rampas, hacer un cross-check de toda la información que has completado y pulsar el botón de enviar.

¡Suerte!

Share: