A bordoNOTICIAS

Finnair presenta su nuevo menú diseñado por los mejores chefs de Finlandia

La gastronomía y la comida servida a bordo es uno de los elementos que más influyen en la experiencia general de los pasajeros a la hora de volar. Así lo deduce Finnair de sus encuestas de satisfacción del cliente, que valoran como muy positiva la comida a bordo servida por la aerolínea. Durante 2018 Finnair irá más allá, y además de novedades gastronómicas en clase business, la compañía aérea ofrecerá a todos los pasajeros en clase turista un menú muy especial elaborado en equipo por los mejores chefs de Finlandia.

Finnair ha iniciado una colaboración con el “Culinary Team of Finland”, el equipo que reúne a algunos de los mejores chefs de Finlandia y que se encarga de representar al país en competiciones culinarias internacionales. Estos chefs, en equipo, han sido los encargados de elaborar el menú que Finnair servirá a todos los pasajeros en clase turista en vuelos de larga distancia con salida en Helsinki.

Eero Vottonen, uno de los miembros del “Culinary Team of Finland” y representante de Finlandia en la pasada edición del prestigioso certamen gastronómico Bocuse d’Or asegura que «queremos mostrar al mundo lo mejor de la cocina finlandesa y hemos creado un menú muy especial para que todo el que viaje entre Europa, Asia y América con Finnair pueda disfrutar de la cocina finlandesa moderna”.

El menú de invierno empezará a servirse a bordo a partir del 7 de febrero de 2018 y constará de una ensalada de patata marinada, cordero al horno con verduras y pastel de cuajada de queso. Los platos variarán dependiendo de la temporada del año. «Esta nueva colaboración ofrece lo mejor de los sabores nórdicos a nuestros clientes”, comenta Maarit Keränen, supervisora de comida a bordo de Finnair. «La gastronomía juega un papel clave en la experiencia del cliente y estamos encantados de ofrecer lo mejor de nuestra tradición culinaria a todos nuestros pasajeros”.

Nuevo menú de autor en clase business
Finnair ofrece menús de autor firmados por los mejores chefs finlandeses en su clase business desde el año 2013. En este tiempo han sido muchos los cocineros nórdicos y asiáticos que han elaborado las propuestas gastronómicas de la compañía aérea. Ahora, Finnair presenta su primera colaboración con un chef sueco: Tommy Myllymäki, nombrado chef del año en Suecia, imagen creativa de cinco restaurantes de Estocolmo y representante del país nórdico en el certamen Bocuse d’Or.

“Ha sido muy emocionante traducir mi filosofía gastronómica a las necesidades de una aerolínea porque, al final, las restricciones también son oportunidades. Mi objetivo es aportar frescura, calidad y los sabores típicos de cada estación a los platos de Finnair”. Todos los pasajeros en clase business en vuelos de larga distancia de Finnair con salida en Helsinki podrán degustar las creaciones del sueco a partir del 7 de febrero del próximo año.

Sobre Finnair
Finnair vuela entre Europa, Asia y Norteamérica ofreciendo rápidas conexiones vía Helsinki. La aerolínea transporta más de diez millones de pasajeros al año, conectando 19 ciudades en Asia y 7 en Norteamérica con más de 100 destinos en Europa. Finnair, pionera en vuelos sostenibles, ha sido la primera aerolínea en volar con el Airbus A350 XWB de nueva generación a China y la primera compañía aérea incluida en el índice de liderazgo del Carbon Disclosure Project. Es la única aerolínea nórdica con 4 estrellas Skytrax y ha ganado el premio Skytrax a Mejor Aerolínea del Norte de Europa durante los últimos ocho años consecutivos. Finnair es miembro de oneworld junto a algunas de las compañías aéreas más importantes del mundo, ofreciendo un alto nivel de servicio y calidad a viajeros internacionales.

Img: Finnair.

Share: