Home Noticias aeronáuticas DiarioAzafata en FITUR 2017

DiarioAzafata en FITUR 2017

by Carlos

La semana pasada se celebró en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Para aquellos que no conozcáis esta feria, FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo. En ella están presentes más de 160 países y regiones del mundo y 9.700 empresas entre las que se encuentran cadenas hoteleras, compañías aéreas, touroperadores… Aunque esta feria se celebró del 18 al 22 de enero, la entrada de público en general estaba permitida únicamente durante el fin de semana mientras que los otros días se reservaba a profesionales. Con nuestra acreditación de prensa pudimos acceder los días reservados para profesionales.

FITUR no se puede visitar en un día, se necesitan por lo menos dos días si quieres ver todo o casi todo. A continuación, destacamos algunos de los stands que visitamos ya que en total había más de 80 líneas aéreas regulares y chárter.

Evelop!


Dentro del stand del Grupo Barceló División Viajes se encontraba la compañía aérea de B the travel Brand, que presentó sus nuevos vuelos a Jamaica. Este nueva ruta, que comenzará en junio, se suma a las que ya opera Evelop!; Mauricio, Punta Cana, Cancún y La Habana.
En el stand pudimos conocer a Mónica, una TCP de la compañía que es seguidora de DiarioAzafata.

Air Europa

Seguramente hayas hecho alguna vez “el avión” con los brazos, ¿no? Pues bien, gracias a la ayuda de unas gafas de realidad virtual y dos mandos podías pilotar uno de los aviones de la compañía aérea. En cuanto a sus novedades, Air Europa anunció su nueva ruta a San Pedro Sula (Honduras) en vuelo directo desde Madrid y a Shangái gracias al acuerdo de código compartido firmado con China Eastern Airlines. El objetivo de esta última ruta en código compartido es mejorar la conectividad entre Asia y Europa. Además de esto, Air Europa presentó un nuevo servicio de notificaciones de vuelos en Twitter con el que se puede recibir toda la información del vuelo (mostrador de facturación, puerta de embarque, cinta de recogida de equipaje…) con solo enviar un mensaje directo.

Conviasa

Iberia

¡La compañía celebra este año su 90 aniversario! Por este motivo, se instaló en su stand un mural que repasaba la historia de la compañía y una réplica del primer avión de Iberia, el Rohrbach Ro VIII Roland. Sillas de mimbre, ropa de época, maletas… ¡No faltaba ningún detalle en el avión! Además, había azafatas con los diferentes uniformes que han vestido sus tripulaciones.


Volviendo al presente, Iberia presentó los asientos de la nueva clase Turista Premium que estarán disponibles a partir de este verano.

PAWA Dominicana

TAP Portugal


La flota de TAP Portugal contará a finales de este año con el A330neo, un avión que consumirá menos combustible y que estará equipado con la cabina Airspace. Esta nueva cabina, que se caracteriza por ser más funcional y elegante, estuvo presente en FITUR gracias a una maqueta donde pudimos probar los asientos de clase business con los que contará este avión. Por si esto fuera poco, la compañía nos obsequió con unas gafas de realidad virtual para poder descubrir más sobre este avión.

Wamos Air


Wamos Air presentó su nueva ruta Madrid-Guatemala que comenzará a operar con el A330-200 a partir de junio.

Qatar Airways

Qatar Airways ofrecía la posibilidad de ganar dos billetes gratis compartiendo en su Instagram y Twitter la maqueta de papel de su A350 que ofrecían en su stand.

Binter

Dentro del stand de las Islas Canarias se encontraba Binter, la aerolínea que lleva uniendo las islas desde hace más de 25 años. No nos llevamos las maquetas pero sí unas ambrosías.

Además de estas compañías, también se encontraban otras como Aegean, Aerolíneas Argentinas, Aeroflot, Aeroméxico, Aeromar, Air Arabia, Air Iceland, Air India, Air Panama, Aserca Airlines, Avianca, Copa Airlines, SBA Airlines, KLM…

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.