Los pasajeros de KLM ya pueden disfrutar de cerveza de barril Heineken durante su vuelo

by Carlos

Con la llegada de la venta a bordo, los pasajeros comenzaron a disfrutar de una variedad de productos en los que hoy en día predominan las primeras marcas; un café illy, un té de Lipton o incluso una porción de pizza de Telepizza… La última incorporación a esta variedad de marcas es Heineken.

Gracias a la colaboración entre esta marca de cerveza y la aerolínea KLM, los pasajeros de la clase World Business Class ya han comenzado a disfrutar de esta bebida en algunos vuelos especiales de KLM. Para ello, la cerveza llega fría al avión gracias a unos barriles que la mantienen a una temperatura adecuada. A bordo los TCPs de la compañía, que han recibido una formación especial para ello, se encargan de servir la cerveza perfecta.
heineken klm
Como sabéis, se utilizan cilindros de CO2 para dispensar la cerveza pero este gas es muy peligroso para utilizarse en un avión por lo que KLM y Heineken tuvieron que desarrollar un barril especial llamado «BrewLock». Éste, funciona con la presión del aire que encontramos a bordo de los aviones haciendo que el barril llegue al nivel deseado de presión. Así, el grifo tiene la presión suficiente para servir esta bebida.

Por el momento la compañía dispone de un solo trolley de estas características debido a que las piezas de las que está hecho fueron fabricadas por una impresora 3D.

¡Solamente unos pocos afortunados podrán disfrutar de una cerveza recién servida a miles de pies de altura! 😀

Img: KLM.

Artículos Relacionados