Iberia Express, ASF y FEDER organizan el I Curso de Iniciación de Tripulantes de Cabina

by Carlos

El pasado 23 de junio cerca de 30 niños pertenecientes a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras)participaron en el I Curso de Iniciación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Iberia Express. Los chicos, con edades comprendidas entre los 2 y los 19 años, han podido convertirse por un día en verdaderos TCPs y comprobar de primera mano cómo es este trabajo.

Los alumnos pudieron experimentar cómo es un día en el curso inicial de la Escuela de TCPs de Iberia Express, creada en 2015 por la aerolínea para formar internamente a sus profesionales desde el mismo momento en que deciden emprender una carrera profesional como tripulante de cabina de pasajeros. Algo que pone de manifiesto la importancia que tiene para Iberia Express una formación constante, exigente y de calidad, para ofrecer a los pasajeros una experiencia de vuelo a la altura.
Iberia Express, ASF, FEDER 2Este curso comenzó con el recibimiento de un comandante y dos TCPs de Iberia Express que invitaron a estos chicos a tomar asiento para comenzar sus clases. Durante la jornada participaron en varias sesiones teóricas, en las cuales aprendieron el uso de los elementos de emergencia, la aplicación de los primeros auxilios, la actividad del servicio a bordo o la vestimenta, entre otras cosas, seguidas de una parte práctica donde pudieron demostrar lo aprendido, metiéndose en el piel de los tripulantes y actuando como verdaderos profesionales.

Tras superar esta prueba todos recibieron un diploma acreditativo de su formación y experiencia adquirida en el I Curso de Iniciación de Tripulantes de Cabina de Iberia Express que festejaron con una merienda cortesía de Gate Gourmet.

Esta iniciativa, desarrollada por Iberia Express, la asociación sin ánimo de lucro Aviación Sin Fronteras y la Federación Española de Enfermedades Raras, se enmarca dentro del compromiso de la aerolínea con la Responsabilidad Social Corporativa, siendo los derechos de la infancia una de las áreas de máxima prioridad para la compañía.Iberia Express, ASF, FEDER 1Además, esta acción forma parte de un conjunto de iniciativas que se vienen desarrollando desde la misma creación de Iberia Express, muchas de ellas en colaboración con Aviación sin Fronteras, con la que tanto la compañía como los empleados -muchos de ellos voluntarios de esta y otras organizaciones- están comprometidos. Tal es así que Iberia Express ha sido reconocida con el Premio de ASF a la Empresa Solidaria por su colaboración habitual en los proyectos solidarios que realiza esta asociación, algo que inspira y motiva a la organización a continuar por esta senda de compromiso social bien arraigada al ADN de la aerolínea.

¡Felicidades por esta iniciativa!

Img: Iberia Express y Aviación Sin Fronteras.

Artículos Relacionados

Leave a Comment