A bordoExperiencias TCP | Yo fui a la entrevista de...

Experiencias TCP | Yo fui a la entrevista de Vueling

Felipe y uno de nuestros seguidores os cuenta su experiencia en su entrevista para Vueling.

Requisitos mínimos para Vueling*

-Edad mínima: 18 años.
-Buena imagen y vocación de servicio.
-Estudios mínimos: Bachillerato o equivalente.
-Idiomas: nivel de inglés alto.
-Permiso de trabajo válido en UE.
-Sin tatuajes y piercing visibles.

*Estos requisitos pueden variar, te recomendamos consultar nuestra sección de convocatorias y entrevistas donde encontrarás los requisitos actualizados.

Actualizado noviembre 2018:

La experiencia de Felipe en la entrevista de Vueling

En mi caso aplique hace ya unos meses atrás, cuando vi un día las convocatorias en DiarioAzafata. Aquel día me registré en la web y lo dejé pasar.

Hace dos semanas, cuando llegaba de volar, vi el mensaje de Vueling diciéndome que había sido seleccionado para hacer la prueba de inglés y el psicotécnico. Respondí a ese email que si estaba interesado y al día siguiente recibí el examen de inglés, el cual consta de parte listening y reading (todo con tiempo, si no recuerdo mal era 20 min). Después si lo pasabas recibes el psicotécnico, fue una prueba bastante sencilla, sin tiempo.

Al día siguiente recibí el correo citándome a la entrevista personal. Fue en un hotel situado en el Prat de Llobregat. Estábamos citados a las 9.30 de la mañana, la entrevista empezó un poco más tarde. Cuando estaba todo preparado, bajó una de las entrevistadoras al vestíbulo y nos dijo que subiésemos. Nada más entrar te pedían un cv y ellos te daban una pegatina con un número. Además, te medían. Después de eso, pasaron lista, ya que la entrevista era con invitación. Cuando estaban todas las personas invitadas en la sala, empezaron a explicarnos cosas de la compañía (sueldo, bases, Training, etc).

Nada más acabar la presentación, que duro alrededor de 15 a 20 min, empezó la dinámica de grupo. También se cambio de lengua, todo a partir de este momento en inglés. Nos tuvieron en dos grupos y después en subgrupos.
La primera parte de esta fase era presentarte (algo bastante fácil). Después de que todos los que se habían quedado en la sala se presentasen, nos explicaron el ejercicio que íbamos a hacer. Un ejercicio bastante fácil de tomar decisiones en grupo. Después de que esta prueba la hubieran hecho todos los candidatos, nos hicieron esperar un rato en el vestíbulo del hotel. Pasados unos 30 min más o menos, nos volvieron a llamar. Todos entramos en la sala y la chica empezó a llamar a las personas que no habían pasado la fase grupal. Una vez finalizado esa parte (en la sala se notaba una sensación de nervios, algo obvio) nos quedamos los que habíamos pasado, nos felicitaron y nos repartieron un folio que teníamos que cumplimentar.

Pasada la hora de comer empezaron las entrevistas personales, está fase es en la que más te pueden fallar los nervios pero en este caso hablándolo con mis compañeros, las entrevistadoras te hacían sentir muy cómodo. En esta fase en mi caso me empezaron hablando en inglés preguntándome cosas por mi actual compañía y después cambiaron a español, preguntando cosas cotidianas, nada raro. Al finalizar la entrevista te dan las gracias por asistir y te dicen que pronto tendrás noticias de ellos, buenas o malas. La entrevista terminó sobre las 7 de la tarde. Y hoy volviendo a Alemania cuando llegue a casa recibí el mensaje de apto e informándome de los pasos a seguir. Eso fue todo. 🙂

Marzo 2016:

En diciembre y después de haberme registrado en la web de Vueling, me convocaron para un proceso de selección.

La entrevista empezó a las 09:00 y término sobre las 14:00 (no fui a Open day, pero por lo que me comentaron mis compis del curso inicial que sí que fueron era el mismo proceso pero sin minuto hablando). Te citan en el CAE, donde sí resultas seleccionado te forman.

Nada más llegar te encuentras con una «sala de espera» donde están los demás candidatos. La verdad es que había súper buen rollo y gente muy válida por lo que no había tanta tensión.
Al rato llegó la persona responsable del proceso y entramos a un aula donde nos pusieron un PowerPoint sobre Vueling (valores, flota, rutas…).

El proceso realmente comenzó cuando nos pusieron dos listenings, cada uno se repetía dos veces. Las respuestas eran un poco ambiguas por que podían ser varias opciones las correctas (preguntamos y nos dijeron que pusiéramos la primera que escuchábamos, no se sí en todos los procesos el listening tiene el mismo estilo).

Después de esa prueba nos sacaron a todos y nos fueron llamando de tres en tres para medirnos (te ponían contra una pegatina que había en la pared, una para chicas y otra para chicos).
Una vez realizada la prueba de altura abandonamos la sala todos y volvimos a los 10 minutos, en este momento hicieron la primera criba.

En la segunda fase tuvimos una dinámica de grupo en la que nos dividieron en grupos de cuatro y teníamos que debatir sobre ello y exponerlo. Después, nos volvimos a sentar y nos fueron llamando de uno en uno y delante de los demás teníamos que hablar durante 1 minuto sobre temas como medios de comunicación, política, la última noticia que leíste, el continente africano, la inmigración…
En este momento volvieron a hacer una criba para pasar a la entrevista personal donde te lo ponen súper fácil. Te ayudan en todo, las entrevistadoras son muy cercanas. Me hicieron preguntas como por ejemplo: ¿por qué TCP?, ¿por qué Vueling?…
En cuanto al tema del inglés, estuve 2 minutos contándole un poco mi día a día pero en inglés más o menos preguntaban por experiencias profesionales, académicas o estancias en el extranjero…

El siguiente paso es esperar la llamada del sí que suelen tardar poquito. Recalcar que nos trataron súper súper bien, que eran muy simpáticas y lo hacían todo más fácil.

¡Mucha suerte!

Img: Mark Harkin

Diarioazafata no se hace responsable de las opiniones y experiencias de sus seguidores en las entrevistas ni garantiza la exactitud, exhaustividad o veracidad de éstas.

Share: