Accidentes AereosNOTICIAS

Desaparece un ATR42-300 de Trigana Air con 54 pasajeros, en Papúa, Indonesia

ACTUALIZACIÓN: Hallados los restos del avión de Trigana Air en una zona montañosa de Oksibil. Se desconoce si hay supervivientes.

Tras 35 minutos de vuelo y después de haber despegado del aeropuerto de Sentani (Jayapura, capital de Papúa) hacia el aeropuerto de Oksibil, se ha perdido todo el contacto con el ATR42-300 de la compañía indonesia Trigana Air Services.

Según el director de operaciones de la compañía aérea, Beni Sumaryanto, el avión con 54 pasajeros (44 adultos, 2 niños, 3 bebés y 5 miembros de la tripulación) perdió el contacto con los radares mientras varios testigos afirmaron, desde el primer momento, haber visto el impacto de una aeronave en una zona boscosa de la región de Okbape. Esta información ya ha sido confirmada por el Ministerio de Transportes de Indonesia por lo que los servicios de búsqueda y rescate se desplazarán a la zona en cuanto amanezca.

1912275oksibil780x390

Trigana Air es una compañía aérea de Indonesia, basada en Yakarta. Se fundó en el año 1991 y cuenta con una flota de 22 aviones (ATR42, ATR72, DHC-4, DHC-6 y B737) que cubren 21 líneas a lo largo de todo el país.
Trigana Air está incluida dentro de la Lista Negra de compañías que no pueden operar en la Unión Europea, por no cumplir con los niveles de seguridad esenciales y reconocidos de forma internacional.

Share: