Primeros datos del vuelo #4U9525 de Germanwings

by lucyintheclouds

Esta tarde se ha celebrado la primera rueda de prensa de la BEA, Bureau d’Enquêtes en d’Analyses (la autoridad francesa que investiga accidentes y la seguridad aérea en vuelos civiles).

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones y faltan muchos datos, pero lo que sabemos por el momento es que el avión salió con retraso del aeropuerto de El Prat en Barcelona. Los motivos de este retraso todavía se desconocen y tendrán que ser investigados.

Ha aparecido una de las cajas negras del avión. El Cockpit Voice Recorder está muy dañado, pero se ha conseguido extraer las grabaciones y las voces de cabina. De momento no han sido analizadas, pero esto dará las claves para saber qué ocurrió en el vuelo 4U9525.

Se descarta una explosión en vuelo pero sí se sabe que el avión está completamente desintegrado porque impactó con el terreno a gran velocidad. De la misma forma, pese a que sabemos que el avión descendía unos 1219 metros cada 60 segundos, todavía no se sabe si lo hacía de forma controlada por el piloto o por el piloto automático.

Estaremos pendientes de cualquier información oficial adicional.
Fotos originales del CVR (Cockpit Voice Recorder) del A320 de Germanwings siniestrado en los Alpes Franceses.

photo.cvr.3

photo.cvr.1

Fuente : Bureau d’Enquêtes et d’Analyses (BEA, France)

Artículos Relacionados