¿Cuántos accidentes aéreos hubo en el año 2014?

by lucyintheclouds

¿Sabes cuántos vuelos hay al día en el mundo? Yo tampoco. Es muy difícil saber la cifra exacta, pero se calcula que más de 90.000 vuelos diarios que conectan diferentes ciudades, países y continentes.
Pongamos una media de 90.000 vuelos diarios. Multiplica por 365 días, y la cifra que sale es 32,850.000.

¿Quieres saber cuántos accidentes aéreos hubo en el año 2014? 7 accidentes aéreos en todo el mundo.
¿Quieres saber cuántos accidentes de tráfico (en vías interurbanas) con víctimas hubo solo en España en el año 2014? Pues según la DGT 981.
Señores lectores, saquen sus propias conclusiones.

Accidentes aéreos año 2014

  • Vuelo RA183 de Nepal Airlines. Era un avión DHC-6 Twin Otter con capacidad para 19 pasajeros. Aquel día volaban 15 pasajeros y 3 tripulantes de vuelo desde Kathmandu hasta Pokhara(Nepal) dinde haría una escala antes de continuar hasta su destino final, Jumla. El avión se estrelló en la jungla que sobrevolaba.
    El informe oficial señala fallos humanos que derivaron en una pérdida del control del aparato por parte de la tripulación. No hubo supervivientes.
  • Vuelo MH370 de Malaysian Airlines. Boeing777. 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación que permanecen en paradero desconocido. Tampoco se han encontrado restos del avión. El vuelo que despegó de Kuala Lumpur con destino Pekin, comunicó con torre de control, por última vez a la 01.30 (hora local), 50 minutos después del despegue. A partir de este momento el avión desaparece del radar. A día de hoy, el caso sigue abierto y en investigación
  • Vuelo MH117 de Malaysian Airlines. Boeing777-200ER con 283 pasajeros y 13 tripulantes a bordo. Despegaron del aeropuerto de Amsterdam Schiphol con destino Kuala Lumpur. El avión desaparece del radar y se pierde toda la comunicación con él cuatro horas después del despegue. La investigación sigue abierta, ya que todo apunta a que el avión fue derribado por un misil. La zona en la que se estrelló, Donetsk, se encontraba en plena guerra civil. Murieron todos los ocupantes del avión, incluida la tripulación.
  • Vuelo GE222 de TransAsia Airways. Avión ATR72-500 con 54 pasajeros y 4 tripulantes. El avión había despegado del Aeropuerto Internacional de Kaohsiung con destino al aeropuerto de Magong, ambos pertenecientes a la República de China. El avión se estrelló cerca de la Isla de Penghu tras un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia. El piloto intentó un segundo aterrizaje que resultó fatal. El accidente, entre varios factores, se atribuye al tifón Matmo, que pasaba por la isla de Taiwan y por las islas Pescadores/ Isla de Penghu.Fallecieron 48 personas.
  • Vuelo AH5017 de Air Algérie (operador por tripulación española de Swiftair). El MD83 partía del aeropuerto de Burkina Faso hacia el aeropuerto de Argel. A bordo viajaban 110 pasajeros, 2 tripulantes técnicos y 4 tripulantes de cabina. Se perdió el contacto con el avión, apenas 50 minutos después del despegue. Las causas todavía no se han esclarecido completamente. Por un lado se apunta a una meteo desfavorable, a la caída de un rayo, a la entrada en un tormenta. Otra vía contempla un posible derribo de la aeronave. La investigación continúa abierta. Murieron todos los ocupantes del avión.
  • Vuelo SPN5915 de Sepahan Airlines. Se estrelló a 3km del aeropuerto de Teherán (Irán). El avión era un Antonov An-140-100 con 40 pasajeros y 9 tripulantes. Lograron sobrevivir 9 personas. Todavía se investigan las causas por las que el avión se estrelló. Los pilotos había reportado un fallo en uno de los motores.
  • Vuelo QZ8501 de Indonesia AirAsia. Airbus 320 con 155 pasajeros y 7 miembros de la tripulación que despegó del aeropuerto de Juanda, Indonesia, con destino Singapur. Cuando el avión sobrevolaba el mar de Java, se perdió completamente la comunicación. No se emitió ninguna llamada de emergencia. Las causas del accidente siguen investigándose, pero todo apunta a que el avión entró en pérdida. Murieron todos los ocupantes de la aeronave.

 

Img: Peter Gronemann

Artículos Relacionados

5 comments

Eche marzo 25, 2015 - 17:46

Siento añadir este comentario, pero no puedes comparar los accidentes de coche con los accidentes de avion.. cuantos coches salen a circulan cada dia ? Cuantos aviones salen a volar cada dia? La diferencia es masiva. Millones de coches .. frente a una pequeña cantidad de aviones en comparacion.

Reply
joha marzo 26, 2015 - 03:18

Simplemente se hace la comparación ya que muchos le tienen miedo a un avión y un carro-autobus es mil veces mas peligroso.

Reply
Yomismo abril 8, 2015 - 03:09

Lo que quiere decir el compañero es que, si circulan 10.000.000 de coches al día en España, estaríamos hablando de 981 accidentes mortales en 3.650.000.000 desplazamientos anuales. Si esto lo comparamos con 7 aviones siniestrados en 32.850.000 vuelos, apenas hay diferencia. 0,00027% en el caso de los accidentes en carretera y 0,000021% en el de los accidentes aéreos.

Además, si tomamos en consideración que en cada vehículo pueden fallecer 1, 2, 3 o 4 personas, mientras que en un avión la media es de unos 150 ocupantes, los porcentajes se aproximarían mucho más hasta el punto de resultar muy similares.

Reply
Ezra agosto 3, 2015 - 23:02

Pero recuerda que el porcentaje que manejas son 7 vuelos en todo el mundo, y los accidentes de auto solo en España, cuando hay lugares donde los accidentes de auto son muy comunes.
Saludos

Reply
Andrea marzo 25, 2015 - 20:35

Hola! Solo quería felicitaros por este magnífico blog! Mi deseo nunca fué ser azafata, pero todo cambió el dia que cogí mi primer avión (con 18 años si..). Allí todo este mundillo empezó a entusismarme, hasta el punto de querer viajar solo para subirme en el avión. Por suerte un dia descubrí este blog, i me fascinó de tal manera que ahora soys mi gran entretiempo cuando estoy de aeropuerto en aeropuerto. Conseguí entrar en una de las mayores compañias, y no puedo parar de reirme al verificar todas esas cosas »de pasajeros» que vais poniendo! Mil gracias por hacer de mis ratos a solas un pasatiempo increible! Saludos desde Dubai!

Reply

Leave a Comment