Volando por la red: El eclipse desde otro punto de vista.

by Carlos

Hoy, viernes día 20 de Marzo, ha tenido lugar un eclipse solar en Europa. Se trata un fenómeno que no se produce con frecuencia y que despierta una gran expectación.

En España, el noroeste ha sido uno de los mejores lugares para observarlo ya que es donde se ha ocultado más el sol.

Estamos seguros de que alguno habrá mirado centenares de webs para consultar el tiempo, se habrá trasladado al lugar donde estuviera previsto que las nubes no hicieran acto de presencia e incluso habrán rezado por si acaso… Por suerte, existe un lugar en el que muchos privilegiados han podido tomar asiento y disfrutar de este espectáculo sin que las nubes interrumpieran o los edificios molestaran, hablamos de los aviones.
Flightradar24 eclipse solar- diarioazafata.com
Alrededor de 11 compañías aéreas han programado diferentes vuelos chárter en los que se han sobrevolado zonas donde el sol se ha ocultado más. Alrededor de las Islas Feroe se ha concentrado el mayor tráfico (podéis ver la imagen ampliada pulsando sobre ella), os contamos algunos ejemplos de compañías aéreas que programaron estos vuelos especiales…

Rusia
La aerolínea Nordavia organizó un vuelo especial que despegó desde el aeropuerto de Murmansk y voló durante 4 horas sobre el Mar de Barents y el Mar de Noruega. Durante este vuelo los pasajeros, entre los que se encontraron astrónomos y periodistas, pudieron ver y fotografiar este fenómeno sin preocuparse de nada, solo de disfrutar ya que el precio tampoco fue desorbitado (154€).

Alemania
En Düsseldorf, una asociación científico-cultural española tomó un vuelo para disfrutar de este espectáculo. Todos los que viajaron durante algo más de 5 horas en el A320 tuvieron la posibilidad de observar el eclipse durante 1 minuto más que si estuvieran viéndolo desde tierra gracias a la trayectoria y velocidad que recorrió el avión.

Reino Unido
Los pasajeros de EasyJet que han volado de Reino Unido (desde Luton, Manchester y Belfast) a Islandia también han disfrutado de este fenómeno. Estos tres vuelos pasaron casi al mismo tiempo sobre las Islas Feroe.
Icelandair Aurora Boreal -Diarioazafata.com
Islandia
Numerosos turistas y científicos han observado el eclipse solar desde alguno de los 3 aviones destinados para presenciar este acontecimiento. Sabemos que al menos uno de estos aviones ha sido el TF-FIU, uno de los B757 cuyo fuselaje recrea una aurora boreal. Su precio, alrededor de 6800€.

Además de los aviones de estas compañías se han acercado también aviones privados como un Falcon 7X que ha volado hasta los 47.000ft para capturar unas imágenes impresionantes.

Os dejamos con este video tomado desde uno de los aviones que volaron sobre las Islas Feroe:

Si hoy has tomado o no un avión, esperamos que hayas utilizado un filtro adecuado. ¡Deja las radiografías para los médicos, los CDs para escuchar música y los negativos fotográficos para enseñárselos a tus nietos!

Img: Yogesh Mhatre, Flightradar24, Icelandair Press.

Artículos Relacionados

Leave a Comment