El galley de Nita: Pasajeros de aquí y de allá; no todos los ojos rasgado son iguales.

by lucyintheclouds

El gran gigante asiático es eso… gigante. Últimamente he tenido la oportunidad de trabajar con muchos pasajeros Asiáticos y puedo decir que, aunque físicamente todos los asiáticos son parecidos…en realidad no. Ni todos los chinos son iguales, ni todos los Japos saben Karate. Tenemos que tener en cuenta que no todas las culturas son iguales, y lo que en Occidente nos parece desagradable y mal educado, en Oriente les parece lo mas apropiado del mundo, pero a mi me sigue desagradando que me hablen con la boca llena de comida, que le vamos a hacer. En fin, que tras un tiempo comparando culturas he llegado a algunas conclusiones:

Los Japoneses son, en general, las personas mas educadas que he encontrado nunca. A veces incluso demasiado, puesto que, según su costumbre, si les ofreces algo y no lo quieren, simplemente te ignoran. Hasta que te acostumbras a eso, pasas un tiempo pensando que vas en un vuelo lleno de personas sordas, ya que les hablas y se quedan mirando fijamente su mesa como si fuera más interesante que el último capítulo de Perdidos. Además consideran una falta de educación que les mires a los ojos, con lo que te hablan mirando al frente y se ponen muy nerviosos si tu mirada se cruza con la suya, entonces se ríen con una risita muy aguda y tapándose la boca como niñas haciendo travesuras. Ver a hombres y mujeres entrados en años con ese comportamiento resulta realmente curioso las primeras veces.

Los chinos son, en general, exactamente lo opuesto, maleducados en extremo tienden a tratarte como si fueras un ser muy por debajo de ellos, con altivez y desprecio te llaman chasquendo los dedos aunque estés atendiendo a otra persona y cuando te acercas se limitan a decirte con la boca completamente llena de comida y sin apenas mirarte «¡naranja!» para que les pongas un zumo que luego no se toman, y si les ofreces una bandejita con caramelos para que cojan uno por cortesía, meten ambas manos y cogen todos los caramelos que les caben sin pensar en los otros 179 pasajeros.

Como veis, dos extremos de un mismo continente que cada vez vuelan mas y nos enseñan más de su cultura en la que beben vasos de agua caliente por alguna razón que aún desconozco, van al baño cada 10 minutos y dicen «si» o «no» con gestos que nunca llegas a aprender del todo.

Imagen: Prensa Emirates.

Artículos Relacionados