Punto y aparte…

by lucyintheclouds

Me ha costado bastante llegar a esta decisión, de hecho me ha costado ocho años. ¡Qué se dice pronto, oigan!

Sí, lo que escucháis. Ocho años en tomar una decisión. Son muchos años de pensamientos, de lucha, de felicidad, de tristeza de incertidumbre… todos sabemos que tantos años dan para mucho.

Ahora os preguntareis de qué estoy hablando…
Pues, me refiero a mi estrecha relación con la aviación y con su mundo azafatil; ese mundo que me ha hecho soñar desde la primera vez que me subí a un avión y decidí que yo también quería estar ahí, quería dar la demo, servir el té, pasar interminables horas paseando pasillo arriba y pasillo abajo de un avión; ir de aeropuerto en aeropuerto, de terminal en terminal y de ciudad en ciudad con un poco de suerte.
Y dicho así no suena el trabajo más atractivo del mundo y todos los que voláis bien sabéis de lo que hablo… pero, ¿sabéis que? a mi sí me parecía el trabajo más atractivo del mundo. Me parecía que no había nada en este mundo que pudiera superar la adrenalina que te da el cuerpo en el momento de despegar, que no había nada mejor en este mundo que poder ver anochecer desde cockpit y que no había nada mejor que poder pasear por el aeropuerto al lado de una gran tripulación con pilotos incluidos, vestida por un precioso (con algo de suerte) uniforme…

Se oye decir que todos los pilotos se comportan como dioses, que en algunos casos son soberbios y prepotentes, y otros muchos que son unos grandes profesionales.
Para mi sí lo eran… Les tenía una gran admiración y creo que eso es algo que jamás cambiará, porque si os soy sincera hay que echarle narices y sacrificio para llegar allí donde están. Para mi son todos unos grandes luchadores al igual que cualquier persona que se dedica al mundillo de la aviación.

Pero en fin, esta vez este post no es una entrevista. No son una lista de días a los que podéis acudir a un Open Day e intentar suerte, y no es ninguna historia sacada de la manga.

Es mi historia, la historia de una persona que ha decidido contar a los lectores de Diarioazafata y a todos sus seres queridos que después de luchar y luchar y luchar durante ocho años quizá ha entendido el significado de esa típica frase: lo que ésta para ti es para ti y no te lo quita nadie. Bueno, en mi caso, me lo han quitado siempre, así que quizás no es para mi.

Me ha costado semanas abrir el ordenador y escribir esto porque he tardado en asimilar que quizá nunca serviré el té o el café en un galley, que quizás nunca pasearé de terminal en terminal vestida de uniforme y no seré admirada para conseguir mis sueños.

Llego el momento de decir que no tiro la toalla porque, bien saben los que me conocen, soy una luchadora innata. Pero sí que ha llegado el momento de colgarla por una temporada, de bajar la cabeza de las nubes y meterla en la universidad, de abrirme a nuevos horizontes e intentar otras cosas.

No es un adiós para mi porque en el fondo de mi corazón jamás seré capaz de decirle adiós a un sueño, pero sí que le voy a decir hasta pronto.

Quizá estos ocho años necesitan unas vacaciones y unos sueños nuevos y tal vez así sea capaz de volver a los iniciales y cumplirlos. En fin … ¡quién sabe!

Pero lo que sí quiero realmente es dedicar esta publicación a todos los soñadores, a todos los luchadores, a todos los que lo habéis conseguido y a todos los que lo vais a conseguir… A todos los que vivís lejos de casa para perseguir vuestros sueños tal y como yo he hecho. También a todas esas personas maravillosas que he conocido a lo largo de ese camino. No hubiera sido lo mismo sin vosotros.

Porque sois todos maravillosos y pase lo que pase nunca dejéis de soñar. Sólo se os permite poner punto y aparte.

Nuria Rh

 

Img: Ben Grey

Artículos Relacionados

9 comments

Aviones Militares noviembre 24, 2014 - 19:50

¡Ánimos Nuria!
La vida de muchas vueltas.

Reply
J.T. noviembre 24, 2014 - 22:38

Sea cómo sea…. mucha suerte!!!

Reply
Carla Arias Martínez noviembre 25, 2014 - 08:21

Nunca lei un texto que pudiera expresar perfectamente lo qe me ocurre. Estudie para azafata de vuelo y ahora estoy estudiando ADE por eso que todo el mundo dice " que la aviacion no es para toda la viida" . Pues que quereis q os diga, para mi la aviacion es mi mundo perfecto mi mundo de los sueños y esudiando en la universidad es como si una parte de mi se cerrara a cumplir el sueño pero como bien dice la autora de este texto siempre sera un punto y aparte porque este es mi sueño y lo voy a conseguir

Reply
Pepis SG noviembre 26, 2014 - 10:42

Sólo decirte que no eres la única que se siente así.Yo misma he decidido colgar la toalla también (casi casi tirarla), y aunque echo muchísimo de menos volar y me ha costado pasar unos añitos fuera, está claro que en este país no se puede vivir de ello, y es una lástima. Espero que algún día las cosas cambien, que el turismo en España vuelva a ser lo que fue, que vuelvan a nacer compañías tan maravillosas como Futura, Iberworld, Spanair… y que volvamos a hacer lo que nos apasiona. Pero lo veo complicado, sobre todo porque mientras los que llevan la voz cantante sólo piensen en su riqueza, ni el turismo ni nada más volverán a ser lo que fueron. Mucho ánimo, siempre nos quedará la esperanza.

Reply
christopher molina noviembre 26, 2014 - 17:16

hola…. se muy bien lo que sientes pero de eso hay que tomarse y seguir adelante, yo soy de el salvador y este año tuve la oportunidad de empesar el entrenamiento con avianca, muchos diran que el ser tripulante de cabina es algo sencillo pero tras esos uniformes y esas maletas se esconden horas de desvelos y sacrificios ademas las exigencias son muchas pero alcanbles. lastimosamente solo pude hacer 1 mes de los 3 meses de entrenamiento, deje atras todo mi carrera de la universidad, mi casa, mis amigos y familia y no lo logre. pero desde aquel 8 de septiembre de este año que sali del entrenamiento solo tengo una cosa en mente, regresar sin miedos con la sonrisa de siempre y conquistar mi sueño porque esto es para mi y nadie me lo quitara. ahora estoy a la espectativa d reingresar este mes de diciembre, no hay dia que no piense en ello y como digo yo nunca dejes de soñar que el soñar nos alimenta el deseo de vivir a pesar de las tormentas.

Reply
lfkas diciembre 3, 2014 - 09:36

esto me recuerda a lo del gato y el cordel..pero bueno supongo que es normal obsesionarse con aquello que no se puede conseguir..pero vamos no deja de ser camarero en un avion,que luego ni esperes ver las ciudades a donde viajes..ni un sueldo muy grande precisamente..en fin,..que yo me pondria otros sueños recomendacion
aun asi suerte y seguro que lo consiges

Reply
Veroo Fosque diciembre 19, 2014 - 00:37

en el fondo de mi corazón jamás seré capaz de decirle adiós a un sueño… Exactamente lo que siento desde hace años, me niego a decir nunca mas,… porque en mi las ganas de continuar con esto, que ha sido el sueño de mi vida Logrado!, me viene la nostalgia , hay quienes te dicen no vivas del pasado, pero sin lugar a dudas ha sido un bellisimo pasado. Y a el quiero volver.

Reply
Rebeca diciembre 24, 2014 - 18:56

Hola Nuria, me he emocionado al leer tú comentario, me veo tan reflejada En todo lo que dices!! con la diferencia de que yo nunca he logrado alcanzar mi sueńo. Hace ya 5 ańos hice el curso de tcp y desde entonces una parte de mi no dejade pensar en esa pasión de la que hablas, ir al aeropuerto a buscar a alguién o viajar es como un subidón que nadie me entiende! Y también estoy estudiando en la universidad pero mi mente está volando! Nose si algún día lo conseguiré! Espero que sí! Te felicito por el blog, llevo ańos siguiendolo, pero hoy me he atrevido a contestar, porque realmente has descrito a la perfección las mismas inquietudes que siento! Felices fiestas!!!

Reply
unicornlove febrero 4, 2015 - 16:57

Fuerzaaaq nuriaaaa! Todo llega y ojala no tires la toalla~ animos!
~saludoa desde argentina~

Reply