A bordoNOTICIAS

Norwegian Air Shuttle estrena base en Madrid.

El día 2 de Junio despegaba el primer vuelo de la compañía de bajo coste Norwegian Air Shuttle entre Madrid-Barajas y Londres-Gatwick, vuelo con el cual ha arrancado la base que la compañía ha establecido en el aeropuerto de la capital.

A lo largo de los próximo días se irán uniendo las rutas a Hamburgo, Varsovia, Estocolmo, Oslo, Helsinki, y el aumento de frecuencias a Copenhague.  Por su parte, la ruta a Malta comenzará en Julio. Para dar comienzo en la base, la compañía ha basado dos Boeing B737-800 en el aeropuerto madrileño, y ha contratado un total de 100 trabajadores (pilotos y TCP’s).  El propósito de la compañía es llegar a tener en el aeropuerto 8 aviones basados.

En la rueda de prensa otorgada en el aeropuerto la compañía ha mostrado sus deseos de comenzar nuevas rutas europeas, así como nacionales y rutas de largo recorrido. Por su parte, las autoridades madrileñas se han mostrado satisfechas con la llegada de la compañía al aeropuerto, indicando que  «la compañía representa un modelo equilibrado de conectividad de bajo coste»

Madrid-Barajas se une a las ya existentes bases españolas en Barcelona-El Prat, Málaga, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife-Sur.

Img: Norwegian.com/press.

Share: