A bordoCampus DiarioazafataEntrevistas

¡Entrevistamos en exclusiva a Michael, el famoso TCP bailarín de Virgin America!

Hace unas semanas me topé sin querer con un vídeo interesante. Era la demo de un TCP de Virgin America… ¿Ya sabéis de quien hablo?  Estoy segura de que ya habréis visto a Michael, el «azatafo-bailarín de Virgin» cantando y haciendo piruetas en el pasillo del avión. Cuando lo vi, me recordó a la escena de una película: pasajeros sonriendo y mirando al TCP , ¡gente entusiasmada y atenta! Me hizo especial ilusión. Hizo que deseara estar  en ese vuelo al momento y poder ponerme a bailar y cantar con él; pero sobre todo no pude dejar de sonreír en los casi 5 minutos que dura el vídeo. Cuando acabó me dije:¡tengo que hablar con él y averiguar el por qué del baile! Así que tras unos días intentando localizarlo y pedirle una entrevista, mis queridos lectores, os traigo la historia de Michael y su safety demo dance en exclusiva!

Su Nombre es Michael, tiene 29 años y lleva dos trabajando para Virgin America. Virgin es su primera y única aerolínea. Michael es original de Filipinas (¿quizá familia de nuestra Lucy? Su familia también proviene de Filipinas… ¡nunca se sabe!) pero reside en Estados Unidos desde hace ya 24 años.
Ademas de ser Tripulante de Cabina de Pasajeros, Michael también es patinador profesional sobre hielo y tiene varias medallas de oro a sus espaldas.
Su cara y su vídeo están dando la vuelta al mundo en programas muy conocidos de televisión e importantes  periódicos, pero para mi es un placer decir que somos el primer medio especializado al que concede una entrevista.

mike 6

Hola Michael, es realmente un placer para nosotros que nos hayas concedido esta entrevista.¡Nos encanta tu Safety Demo!

¡Muchas gracias! Para mi es realmente un inmenso honor el poder hablar contigo y con todos los lectores de Diarioazafata.com.

Creo que debo empezar esta entrevista preguntándote lo que realmente todo el mundo se pregunta…¿Por qué? ¿Por qué te levantas un día y decides ponerte a bailar en medio del pasillo del avión? ¿O es que realmente no es tu primera vez?

¡Jajaja! No, ¡no es la primera vez y te aseguro que no será la ultima! La razón por la que decido hacer una Safety Demo coreografiada es por mi compañía, Virgin America. Lanzamos un vídeo musical en Noviembre 2013 como nuestro vídeo demostrativo de seguridad en el avión y entonces pensé ¿por qué no hacer una actuación en el avión? Además quería ofrecer una experiencia especial a todos los pasajeros que viajan con Virgin America, porque sé que no es algo que ocurre todos los días, ¡no siempre un tripulante de cabina baila para ti! Para muchos pasajeros, volar es suficientemente estresante, así que si puedo hacer sonreír a unas cuantas personas y que sientan entusiasmados por volar con nosotros.. ¡entonces ya se que he hecho mi trabajo!

*Aquí podéis ver el Safety Demo vídeo que creó Virgin America en Noviembre 2012 de la mano del gran director de películas musicales como Step-up, Jon M. Chu.

¿Entonces, Michael, cuánto tiempo llevas haciendo tu «Dancing Safety Demo»?

Desde noviembre del 2013. ¡Creo que ya he bailado unas 200 veces!La hago en todos mis vuelos, y tan solo una vez decidí no hacerla y los otros TCP’s se entristecieron al no verla. Así que ahora siento que tengo que bailar cada vez que me subo a un avión.

En el vídeo se te ve muy seguro de ti mismo y disfrutando mucho, pero ¿te sientes nervioso o ya lo tienes como algo normal en tu día a día?

SIEMPRE estoy nervioso antes de empezar mi Demo. He estado actuando desde que soy pequeño así que sé que si estás nervioso antes de una actuación quiere decir que te preocupa hacerla bien. Al principio estoy nervioso, pero normalmente una vez que la música ya ha empezado a sonar y veo a los pasajeros sacando sus teléfonos para grabarme y me empiezan a animar … ¡ya me siento más seguro! Cuando veo a la gente sonreír, entonces ya me siento mucho más a gusto.

Como es de esperar y puedo ver, los pasajeros adoran tu «Dancing Safety Demo» Pero dime… ¿cuál es su reacción inicial cuando empiezas a bailar sin que nadie sepa nada?

Siempre puedo ver la expectación en sus ojos, porque realmente no saben muy bien lo que les espera. Una vez que mi pierná esta por encima de mi cabeza y mi pie toca el letrero de EXIT, te das cuenta de que realmente se entusiasman con la actuación.

Entonces ¿qué les parece a los otros Tcp’s o tu Purser todo esto?

En verdad yo soy el Cabin Chief (purser, sobrecargo) y a mi TCP número 2 (que normalmente es el encargado de hacer la demo) le encanta la idea de tenerme como Jefe de cabina porque sabe que conmigo en ese vuelo no va a tener que hacer la demo NUNCA. Todos mis compañeros de trabajo se muestran realmente entusiasmados y me apoyan con todo este reconocimiento mediático que estoy teniendo a nivel mundial. Soy muy afortunado, tengo unos compañeros de trabajo maravillosos.

Realmente te estás convirtiendo en una especie de Cabin Crew Celebrity con este vídeo. ¿Sabes en cuántos países, programas de televisión, páginas web, periódicos etc, se habla de ti?

He visto artículos sobre mi en Vietnam, Australia, Reino Unido, Italia, Alemania y en todos los EE.UU y ahora creo que toca ¿España? jajaja! No estoy seguro de si la gente lo ha visto en otros países, pero realmente me siento super emocionado al saber cómo de emocionada se muestra la gente alrededor del mundo, sabiendo que tienen a un «Azafato-Bailarin».

Como hemos contado en tu biografía, ademas compites como patinador sobre hielo. Cuéntanos Michael… ¿cómo un patinador se convierte en un tripulante de cabina de pasajeros.

Desde que era pequeño siempre quise ser Tripulante de Cabina,y a día de hoy realmente siento que estoy viviendo mi sueño. Me gusta i uniforme, representar a mi compañía… ¡y cada día tratamos con mucha gente! En la cabina, ponemos una sonrisa en la caras y nos aseguramos de que actuamos como buenos tripulantes, trabajando para que nuestros pasajeros tengan una experiencia maravillosa en cada vuelo. ¡Para mi es algo fantástico!

mikey 1

¿Cómo te organizas con tus dos carreras profesionales?

Lo bueno de ser un patinador de  competición y ser un auxiliar de vuelo, es que mi horario de trabajo es muy flexible. Trabajo de viernes a lunes y entreno en casa de martes a jueves. También puedo llevar mis patines de hielo conmigo, porque Virgin America vuela a todas las ciudades principales y sé que siempre voy a encontrar una pista de hielo cerca en la que poder practicar. He hecho muchos amigos en todo el país gracias al patinaje y a las competiciones, y siempre puedo encontrarme a una cara familiar (o caras) en cada pista de hielo de todo el país. Me siento bendecido por tener a tanta gente increíble en mi vida.

mike4

Vamos a hablar un poco sobre tu vida como Auxiliar de Vuelo. Virgin America es una gran y conocida compañia aérea, ademas de tu primera aerolínea. ¿Cómo llegaste a ser TCP de Virgin America?

Estuve enseñando inglés en Corea del Sur durante  2 años -desde 2009 hasta 2011- y fue una experiencia maravillosa. En agosto de 2011, mi contrato allí había terminado y tenía muchas ganas de volver a casa, a USA. En ese momento, supe que quería perseguir y conseguir mi sueño y empezar a buscar trabajo como TCP. Mi pareja (que ha trabajado para American Airlines durante 31 años) me dijo que Virgin iba a contratar personal en San Francisco. American Airlines y Virgin America comparten la misma terminal y él me comentó que Virgin era una compañía joven y emocionante y que probablemente fuera una buena opción para empezar a trabajar como TCP.
Apliqué para Virgin el 20 de septiembre y el 27 de septiembre me llamaron para realizar una entrevista. Después, el 11 de octubre, me contrataron y solo un mes después, el 1 de noviembre, había comenzado mi viaje como TCP en Virgin America

¿Podrías contarnos un poco cómo fue tu entrevista?

El proceso de selección  fue extremadamente relajado. Se divide en grupos de cuatro o cinco personas y pasamos tiempo conociendo a nuestros compañeros de grupo, hablando, etc… También conocimos la historia de la compañía y qué debíamos esperar de nuestro trabajo  en vuelo con los miembros del equipo. La entrevista personal fue probablemente la parte más difícil de todo el proceso, porque mi entrevistadora era la Gerente de Seguridad y Cumplimiento de Normativas de la Compañía, y ella se estaba asegurando de que yo respondía a todas sus preguntas con honestidad y siendo fiel a mi persona.

Y por último, Michael, cómo describirías tu experiencia en Virgin America?

Virgin America es la única compañía en la que me veo volando. Ya se trate de nuestros jefes, nuestros agentes de embarque, nuestros pilotos u otros tripulantes, realmente gozamos de un ambiente familiar y puedo decir con honestidad que con la mayoría de los compañeros con los que he trabajado, se interesan y se preocupan por el resto de las personas. Muchas líneas las pasamos con compañeros… Para mi es una de las mejores partes de tener compañeros de equipo, a los que también puedo llamar amigos, ya sea para ir al gimnasio o ir a la tienda a comprar comida en  nuestros layovers de 24 horas… Ir a la playa, disfrutar  de la gastronomía local. ¡Todos mis compañeros hacen que esta aerolínea sea tan increíble como lo es!

Michael, ¡muchísimas gracias por concedernos en primicia esta entrevista!

Muchas gracias a vosotros, Nuria. ¡Un saludo!

Y como no podía ser de otra manera, aquí os dejamos el vídeo de Michael. Disfrutadlo y preparaos porque después de verlo, ¡no vais a querer dejar de volar!

¡Un saludo y felices vuelos!

Share: