Como os prometí en mi último post, hoy voy hablar del estilismo masculino para TCPs. Hace unas semanas publicamos un post de peinados y otro de estilismo “azafatil” para chicas; hoy les toca a ellos.

Y es que a día de hoy, como todos sabemos, ser TCP o tripulante de vuelo ya no es un trabajo femenino. Los hombres también vuelan y eso quiere decir que también tienen que saber cómo vestir a la hora de presentarse a una entrevista.
En el caso de los chicos, al igual que las mujeres, ser TCP requiere una imagen cuidada, por lo tanto, pelo, uñas, barba, corbata, traje y zapatos son factores muy importantes. Casi nunca se comenta cómo debe vestir un chico para una entrevista o cómo debe cuidar su imagen, así que hoy espero poder ayudar a todos mis queridos TCPs masculinos.

Empezamos por el pelo. Siempre, siempre debéis ir bien peinados y a ser posible corto o no excesivamente largo.Sí que podéis usar gel fijador, pero por favor no os paséis para que el look no se vea artificial. Lo mismo nos pasa a las chicas, que tenemos que llevar el pelo recogido, pero sin plastones o brillos excesivos. El tema de la barba es otro punto importante a tratar, ya que hace unos años estaba totalmente prohibido llevar barba en vuestras horas de trabajo, pero los años pasan y los estilismos cambian y las aerolíneas se “modernizan” de una manera u otra. A día de muchas aerolíneas permiten llevar barba, eso sí siempre bien recortada y limpia, así que no hace falta que vayáis afeitados a la entrevista pero si optáis por la barba, que se vea bien cuidada y no muy larga. ¿Y las manos? bien hidratas, un reloj, las uñas cortas y una dosis adecuada de perfume, son el resto de los factores importantes.

Una vez aclarado esto, vamos a la pregunta clave ¿Qué me pongo?
Nada de tejanos, zapatillas, camisas de flores hawaianas, colgantes, chaquetas vaqueras, sudaderas… Parece obvio, ¿no? Pues no lo es para todos los que se presentan… Lo mejor que podéis vestir es un traje, o una pantalón de vestir con camisa y americana, o rebeca de punto.

Americanas y pantalones

Lo primero que os traigo es una selección de americanas y pantalones. Todos son de tiendas a las que solemos ir, así que no os resultará difícil encontrarlo.

 

4138567800_1_1_1 Blazer smoking 59,95 classic fit

Como podéis ver en las imágenes son los clásicos trajes elegantes y con porte. Podéis tirar de diferentes colores, negro, gris, azul marino, etc…

 

Las camisas

Las camisas son parte reglamentaria del traje. Vais a una entrevista y queréis ser los elegidos así que no os sirve esa versión de fin de semana de pantalón vaquero y camiseta blanca. Optad por la camisa, que además de escoger la clásica camisa blanca, podéis decidiros incluso por tonos azules, como os muestro en las fotografías. Para ejemplo, un botón:

3894405250_2_3_1 3894401400_1_1_1 5596471401_1_1_1 23020002_91 23010038_N1

 

Los zapatos

En los detalles está la diferencia. Unos zapatos masculinos de piel  y sobre todo bien limpios, es un detalle que no podéis descuidar. Os dejo mis favoritos.

5134302040_1_1_12703302100_1_1_1 2011302100_1_1_1

 

Cinturones y corbatas

Y al igual que los zapatos os dejo dos muestras de cinturón, clásicos y “llevables” con cualquier traje , color de camisa o zapatos que decidáis vestir.

23080149_0223050150_74

¿Y la corbata? Pues yo considero que es un tema muy personal. Muchos de vosotros las odiáis… a unos os gustan estrechas, muchos otros las preferís clásicas, y sin embargo a otros os gustan estampadas…

Para la entrevista no es necesario que vistáis una si no os sentís cómodos, pero si la usáis intentad que vaya acorde a el traje que utilizáis y a la ocasión. Y sobre todo, que se os vea naturales.

 

¡Mucha suerte en vuestras compras y felices entrevistas!

 

img: Zara & Mango

 

 

 

Share: