A bordoCampus DiarioazafataConsejos CV - EntrevistasConvocatorias y entrevistasMamá quiero ser azafata

¿Cómo me visto para una entrevista de TCP azafata de vuelo? I parte. Consejos para TCPs chicas.

Hace ya un tiempo que publicamos algunas pautas sobre cómo se debe ir vestido a una entrevista de TCP, tipo de traje, camisa, color de medias etc… pero hoy he querido dar un paso más, y después del post de los peinados de Lucía, hoy hago yo de fashion-blogger  y os traigo una pequeña muestra de estilismos recomendados, porque no es lo mismo que os contemos lo que debéis llevar a una entrevista de TCP, que os enseñemos una muestra de esas tiendas a las que todas solemos ir.
Hoy vamos a tratar el estilismo de las chicas, y en el próximo post hablaremos de los chicos.

Como ya hemos comentado con anterioridad, un traje es un “Must” para una entrevista, ya sea de falda o pantalón. Se suele recomendar el traje de falda, al menos el primer día de la entrevista, sobre todo para aerolíneas como Emirates, Qatar, Etihad… Estas entrevistas, como ya sabéis, suelen durar 2-3 días y siempre exigen que las piernas y los brazos sean visibles para poder comprobar tatuajes, cicatrices, piercings, etc… El segundo o incluso el tercer día, podéis optar por un traje de pantalón. Decidáis lo que decidáis intentad siempre ir acordes a vuestro estilo, y si os sentís mas cómodos con pantalón y en los requisitos de la compañía que convoca se os permite, pues a por ello o viceversa.

Camisas para una entrevista de TCP

Vamos a empezar con una selección de blusas que podéis encontrar ahora en las tiendas, son de esta temporadas y todas por menos de 30 Euros.

 

Mango22,95Diarioazafata.com

 

La primera es  una blusa de manga corta con un lazo al cuello. Una buena alternativa para las chicas a las que os gusta lucir el típico pañuelo “azafatíl”.

 

 

mango 29,99 Diarioazafata.com

¿Por qué no arriesgar y dejar el blanco atrás? Encontraréis camisas y tops en negro, como esta blusa de corte sencillo pero elegante, con el detalle de las aperturas de los bolsillos delante y manga tres cuartos con la que permites enseñar tus brazos.

 

 

Zara 29,95 Diarioazafata.com

Aunque no somos muy dados a publicitar marcas que no colaboran con nosotros, hacemos una excepción y mencionamos a Zara, con esta camisa sin mangas, detalle en la parte delantera y volantes en los hombres; diferente a las demás pero una buena opción.

Todas ellas combinan perfectamente  con una falda o un pantalón.

 

Faldas para una entrevista de TCP

Nos vamos ahora a por un par de ejemplos de faldas:

Mango,29,99 Diarioazafata.com

 

Para empezar os traigo esta falda de tubo, cintura alta y detalle metálico, largo hasta las rodillas, que es lo que siempre deberíamos vestir en estos casos.

 

mango 29,99Diarioazafata.com

 

 

Como ya os he dicho anteriormente arriesgar con prudencia es bueno y ¿por qué vamos a centrarnos solo en faldas o pantalones negros? esta falda camel  es otra buenísima opción, y es perfectamente combinable con las tres blusas que os he enseñado anteriormente.

 

Mango 25,99.jpg  Diarioazafata.com

 

Otro modelo de cintura alta, largo  hasta las rodillas, pero esta vez en color gris. Este modelo tiene la clásica pata de gallo o como dirían las bloggers más trendy, “houndstooth”.

 

 

Mango 25,99 Diarioazafata.com

 

Y por último, si no queráis arriesgar, siempre podéis optar por la clásica falda tubo, en negro, combinable con todo.

 

Pantalones para una entrevista de TCP

Pero y si optamos por un pantalón, ¿cuál deberíamos elegir?

Mango 39,99 Diarioazafata.com

 

¿Qué os parece este, de pinzas y corte pata de elefante? Todo un acierto combinándolo con cualquier color de camisa.

 

 

 

mango 29,99.jpg Diarioazafata.com

 

¿Quieres algo más informal, moderno pero resultón? Aquí os dejo un pantalón de traje de raso en su versión pitillo.

 

 

 

mango 29,99.Diarioazafata.com

 

Para las que no os gusten los pantalones tan largos, os dejo un modelo en negro, a la altura del tobillo.

 

Cortefiel24,99Diarioazafata

Recordad que siempre podéis apostar por el clásico pantalón de media cintura y un con un poco de campana al final.

 

Vestidos para una entrevista de TCP

Hemos visto ejemplos de camisa, falda y pantalón… ¿pero qué os parece si damos un paso más y nos lanzamos a por los vestidos? ¿para qué combinar dos piezas cuando puedes llevar una y lucir igual de guapa y elegante?

Cortefiel 79,99 Diarioazafata.com
El primero que os traigo es un modelo con cuello en forma de pico,  cinturon marrón para marcar cintura y faldita evasé. Sencillo pero a la vez llamativo y muy elegante.

Cortefiel,80,99 Diarioazafata.com

 

La segunda opción y quizás uno de mis favoritos, juega con dos tonos distintos dando así la impresion de que combinas una fada y una blusa. No tiene mangas así que es perfecto para los requisitos que piden las aerolíneas. Una opción muy elegante y diferente.

zara 39,95 Diarioazafata.com

 

¿Prefieres apostar por el clásico vestido negro hasta la altura de las rodillas y sin manga? Es uno de los modelos más cómodos, si no os queréis arriesgar.

 

 

zara 39,95-2 Diarioazafata.com

 

Por último os dejo otro vestido, muy parecido al primero que os he enseñado, pero con la diferencia de es que azul. Lleva un cinturón contrastado y la falda con un poquito de vuelo.

 

Americanas para una entrevista de TCP

¿Y qué hacemos con la americana? Está claro que la mayor parte de las veces necesitamos una, y es recomendable que podamos combinarla con cualquiera de las opciones que hemos mencionado anteriormente, o incluso los 3 días que pueda durar la convocatoria.  Os traigo una muestra de las que más me gustan y encajan en lo que buscamos.

Os dejo estas tres opciones. ¿Por cuál apuestas tú?

Blazer smoking 59,95 zara 45,95

Zara 59,95

Zara59,95

 

¡Mucha suerte y felices entrevistas!

 

 

 

 

 

Share: