Home Curiosidades de la Aviación ¿Cómo fue el anterior cambio de imagen de Iberia? Nos remontamos en el tiempo hasta 1977

¿Cómo fue el anterior cambio de imagen de Iberia? Nos remontamos en el tiempo hasta 1977

by Carlos

Hace unos días acudimos a la presentación de la nueva imagen de Iberia, que después de algo más de 30 años renovaba por completo. Sabemos cómo se desarrolló el acto por completo. Las redes sociales, los artículos en nuestro blog… pero, ¿cómo fue el acto del anterior cambio de imagen?

En 1977 nadie sabía lo que eran las Redes Sociales, ni Internet, ni un smartphone… pero lo que sí conocían era el NO-DO (Noticiero Documental). Antes de comenzar una peli, por ejemplo, se proyectaba el Nodo y te enterabas en unos segundos, en lugar de en 140 caracteres, de los acontecimientos más importantes que sucedían en España.

Gracias a este documento hemos podido conocer cómo fue aquel acto en el que se presentó la nueva imagen de Iberia. Era la tercera vez que la compañía aérea apostaba por un cambio. Los anteriores habían sido en 1963 y 1967. En esta ocasión, la transformación se debió principalmente a la celebración del 50 aniversario de la fundación de la aerolínea, que además trajo consigo una de las mejores épocas para Iberia, ya que a partir de ese momento se añadieron nuevos destinos a su oferta. La presentación no tuvo nada que ver con la que se celebró hace unos días…

En aquellos tiempos la Terminal 4 todavía no estaba en proyecto y el aeropuerto de Madrid-Barajas tenía un gran tráfico aéreo, por lo que decidieron hacerlo en el hangar del que la compañía disponía por aquel entonces. Con una original presentación de cómo habían ido cambiando los uniformes de la aerolínea, daba comienzo el acto. El uniforme de aquella época había sido diseñado por el Elio Berhanyer, un modisto español que tuvo la oportunidad de vestir a los TCP de Iberia desde 1972 a 1989. Con este nuevo diseño si quiso dar un aire tradicional, pero elegante y juvenil.

Fijándonos en los detalles de esta ceremonia, vemos que el avión por el que descienden las azafatas con los nuevos uniformes se trata de un Boeing 727, concretamente el Montilla-Moriles.

La flota de los B727 por aquel entonces llevaba nombres de regiones españolas, denominaciones de origen vitivinícolas (como en este caso) y monumentos. Lo que no sabía el avión por aquel entonces, con sus 3 años de edad, es que volaría en la compañía hasta el año 2000. Si nos ponemos a hacer cuentas como una azafata (en este caso del “Un, dos, tres… responda otra vez”) nos salen 26 años. Además, tras su etapa en Iberia, pasó a formar parte de Iraqui Airways. Hoy en día, este avión que formó parte de una nueva etapa en Iberia ya no vuela para ninguna compañía.

Imagen: Flickr Iberia Airlines, Pinterest Iberia Líneas Aéreas.
Video: RTVE

You may also like

2 comments

David octubre 9, 2014 - 11:47

Me encantaba el Boeing 727, mi preferido después del A-300! Volé en ellos cientos de veces en la ruta Tenerife-Madrid.
La verdad es la antigua imagen de Iberia fue y será mucho más bonita que la que hay ahora 🙁

Reply
Carlos gutierrez
Carlos gutierrez noviembre 12, 2014 - 18:18

¡Quién pudiera volver a esa época!

Saludos David 😉

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.