Volando por la red: ¿Pasta o carne?, ¿Desean té o café?

by Carlos

¿Pasta o carne? ¿Té o café?
Estoy seguro que estas preguntas os resultan familiares.
Con el paso de los años lo de decir que has comido en un avión, ha ido perdiendo el glamour de antaño, ya sea porque lo que ofrecen no es de calidad o porque no te dan ni un par de caramelos.

¡Qué tiempos aquellos en los que te podías tomar un refresco y un pequeño bocadillo! pero la llegada del fenómeno low cost unida a la crisis, ha hecho que sólo los más privilegiados puedan disfrutar de algo de comida sin pagar 5€ por unas patatas (aunque estos pasajeros ya lo hayan pagado antes por un “módico” precio).

Actualmente ninguna aerolínea española ofrece de forma gratuita  algún tipo de snack o refresco en turista y en trayectos de corto-medio radio, pero si lo hacen en largo radio.

En este último caso el menú más común en clase turista es:

-Comida/cena: macarrones, fideuá o arroz con pollo acompañado de una mini ensalada y de postre un pastel de chocolate.

-Desayuno/merienda: pequeño bizcocho, sándwich o croissant relleno de chocolate.

A lo largo de los años algunas aerolíneas han mejorado su catering en los vuelos de largo radio, introduciendo productos de marcas conocidas, o una doble opción de menú a la hora de comer, pero aún así todos sabemos que la comida del avión nunca es el punto fuerte del vuelo.

Si viajas en Business, te servirá una copa de champán para darte la bienvenida, unas patatas fritas para amenizar la espera mientras preparan el plato principal… Pero, ¿qué pasa antes de que tu maravilloso menú llegue a la mesa de tu asiento? No os podemos poner mejor ejemplo que el de Emirates y su A380. La compañía posee su propia empresa de catering que se encarga de preparar los 5550 trolleys que viajan diariamente en cada uno de sus aviones.

 

Con un sofisficado  sistema, los trolleys y utensilios como platos o tazas son llevados a un gran lavavajillas después de su uso, donde queda todo como nuevo. Los datos que nos cuenta el video sobre el número de utensilios que son lavados o las numerosas vajillas que tienen, son increíbles. Muchas aerolíneas de gran prestigio no elaboran su comida de forma industrial,y tienen numerosos cocineros trabajando 24 horas para ofrecer el mejor plato de comida que hayamos probado nunca.

 

Si queréis conocer todo lo que pasa desde que llega el avión hasta que sale con toda la comida preparada, os invitamos a ver el siguiente video. .

 

Una vez que los camiones de catering llegan al avión, todo se almacena en los galley. En él, además de los trolleys, se encuentran un montón de herramientas para conservar y preparar la comida: neveras, hornos, cafeteras, termos… Si os pica la curiosidad por saber qué hay en un galley, nada mejor que ver este video en el que una TCP de Iberia nos explica todo lo que tiene este A340.

 

 

 

Imagen: Flickr Rebecca Partington.

Artículos Relacionados

4 comments

Miriam noviembre 27, 2013 - 21:29

Puede ser que la comida del avión tenga mala fama, pero yo este verano volé con British Airways, easyJet y TAP, y en easyJet pedí un muffin de blueberry y un chocolate caliente y estaban los dos de vicio, sobretodo el muffin (de verdad, si un día voláis con ellos no os lo perdáis, es el menú 4), en BA a la ida como era de noche me dieron 2 galletas y un zumo, pero a la vuelta me pusieron un desayuno enorme: puré de patatas, baicon, champiñones, salsa de tomate, zumo de naranja, pan, mantequilla, mermelada, té o café.. y estaba todo buenísimo (menos el puré ¬¬), en TAP me pusieron un bocadillo de atún y un zumo de manzana y el bocata estaba de lujo, a mi me encantó!
No sé, a lo mejor en Iberia o Air Europa la calidad de la comida no es igual, pero desde luego este verano descubrí que a veces sí dan comida buena 🙂
Gracias por el post, un saludo!!
PD: Y no, British Airways no es tan caro, y TAP tampoco, si se compran los vuelos con antelación 😀

Reply
Carlos diciembre 5, 2013 - 23:31

Como decía en el post y tu misma confirmas, la comida del avión no es siempre tan mala 🙂 ¡Muchas gracias Miriam!

Reply
arturo diciembre 3, 2013 - 23:54

que interesante articulo! de veras q si y los videos tanbien!

Reply
Carlos diciembre 5, 2013 - 23:32

Nos alegramos que te guste Arturo, muchas gracias por tu comentario 🙂

Reply

Leave a Comment