Home Noticias aeronáuticas Presentación del nuevo Airbus 330 de Iberia. ¡Visitamos el avión por dentro!

Presentación del nuevo Airbus 330 de Iberia. ¡Visitamos el avión por dentro!

by lucyintheclouds

Hace unos días, Iberia nos contactó para invitarnos a la presentación de su nuevo Airbus 330. Este avión, que salió hace unos días de la fábrica Airbus en Toulouse, es el primero en llevar los nuevos colores y logo de la compañía.
En la rueda de prensa que Iberia dio el pasado mes en sus nuevas oficias de Martinez Villergas 49, en Madrid -a la que también estuvimos invitados-, pudimos saber que el nuevo avión sería bautizado con nombre de Juan Carlos I y que estaría dotado de las nuevas cabinas de Business y Turista.
Sin embargo, no ha sido hasta esta misma mañana cuando hemos podido ver el avión en directo, en una presentación oficial que Iberia ha celebrado en la T4 de Barajas.

Alrededor de las 11.30 de la mañana, llegábamos al mostrador de facturación número 799. Allí, nos hacían entrega de una tarjeta de embarque especial que nos habilitaba para acceder a una zona de embarque de la T4, que había sido convenientemente acotada y acondicionada para la presentación.
Alfombra roja, marquesinas con el nuevo logo, pantalla gigante, tarima, catering y hasta una orquesta de música clásica preparada para recibir al nuevo avión, que esperaba escondido en un lateral de la zona de carga del aeropuerto, y al que descubrimos a lo lejos, porque se le veía un poquito el timón de dirección.

Poco después de las 12.15 del mediodía, daba comienzo el acto de presentación de manos de Antonio Vázquez, presidente de la compañía. Vázquez declaraba que era un momento muy emotivo para él, ya que a parte de presentar la nueva imagen corportiva, era también su último acto público como presidente de Iberia. Recordemos que Vázquez ostenta ahora la presidencia del grupo IAG. Por su parte, Luis Gallego, Consejero Delegado de la compañía, aseguraba que este gran cambio supone la renovación de Iberia y una inversión para estar más cerca de los clientes.

Tras la intervención de Antonio Vázquez, Luis Gallego, Elena Mayoral -directora del aeropuerto de Madrid-Barajas-, Marco Sansavini -Director Comercial de Iberia- y la proyección de un video de SM D.Juan Carlos I, llegaba el turno de palabra para Ana Botella, alcaldesa de Madrid. Botella declaró que tiene puesta su confianza en Iberia para que el aeropuerto madrileño “retomese el vuelo”.

Interior del avión A330 de Iberia

Alrededor de las 12.45 del mediodía, el nuevo A330 salía de su escondite para aproximarse a la puerta H2 del la T4. Fue el momento en el que los medios de comunicación pudimos acceder al finger para ver cómo los bomberos recibían al avión con el ya conocido arco de agua. Con este gesto, el nuevo A330 quedó oficialmente bautizado y pudimos acceder a él para ofreceros las primeras fotos del exterior del avión, y lo que es más importante… ¡del interior! ya que tuvimos la oportunidad de estar entre los primeros medios que accedieron al interior del avión.

Embarcamos a la cabina Business y desde el primer momento advertimos la amplitud y luminosidad del avión. Los colores son neutros, abundan los tonos grises y blancos y, obviamente al estar nuevo, brillaba por todas partes.
Las butacas de esta clase son espaciosas y se reclinan completamente hasta formar camas de 2 metros de longitud. Además, los paneles divisores, hacen que los pasajeros disfruten de una mayor privacidad.
En Turista, las butacas se han diseñado de forma ergonómica y todas ellas disponen de una pantalla personal, dotada del nuevo sistema de entretenimiento a bordo.

Tuvimos la oportunidad de conversar con diferentes tripulantes de cabina y sobrecargos, entre ellos con Pedro Fernández Ortega, que nos contaban lo maravilloso que resultaba trabajar en unos galleys amplios y bien organizados como los del A330, pero sobre todo, insistieron en las ventajas del sistema de entretenimiento, ya que con una oferta tan variada, los vuelos de largo radio se harían mucho más amenos para los pasajeros.

Os dejamos con una galería de imágenes del evento de hoy y desde Diarioazafata le deseamos mucha suerte a Iberia en esta nueva etapa de su historia.

Agradecemos la foto del bautismo de agua a AeroAsturias, con quien hemos compartido hoy jornada.

You may also like

4 comments

Paula Beatriz González Urra enero 19, 2014 - 15:57

Hola, sabes qué ruta será la primera en tener a este nuevo Airbus?

Reply
Nestor Ubaldo Muñoz febrero 25, 2014 - 17:02

hola mi familia vuela el domingo 2/03/2014 con destino a buenos aires , quisiera saber si ustedes saben si les tocara en suerte este fantastico avion de iberia gracias . nestormuoz66@hotmail.com

Reply
Raquel mayo 26, 2014 - 14:01

Decis que todos los asientos de turista tienen pantalla individual. También los que tienen la pared enfrente? Parece que solo se ve una única pantalla.

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.