Presentación del nuevo Airbus 330 de Iberia. ¡Visitamos el avión por dentro!

by lucyintheclouds

Hace unos días, Iberia nos contactó para invitarnos a la presentación de su nuevo Airbus 330. Este avión, que salió hace unos días de la fábrica Airbus en Toulouse, es el primero en llevar los nuevos colores y logo de la compañía.
En la rueda de prensa que Iberia dio el pasado mes en sus nuevas oficias de Martinez Villergas 49, en Madrid -a la que también estuvimos invitados-, pudimos saber que el nuevo avión sería bautizado con nombre de Juan Carlos I y que estaría dotado de las nuevas cabinas de Business y Turista.
Sin embargo, no ha sido hasta esta misma mañana cuando hemos podido ver el avión en directo, en una presentación oficial que Iberia ha celebrado en la T4 de Barajas.

Alrededor de las 11.30 de la mañana, llegábamos al mostrador de facturación número 799. Allí, nos hacían entrega de una tarjeta de embarque especial que nos habilitaba para acceder a una zona de embarque de la T4, que había sido convenientemente acotada y acondicionada para la presentación.
Alfombra roja, marquesinas con el nuevo logo, pantalla gigante, tarima, catering y hasta una orquesta de música clásica preparada para recibir al nuevo avión, que esperaba escondido en un lateral de la zona de carga del aeropuerto, y al que descubrimos a lo lejos, porque se le veía un poquito el timón de dirección.

Presentación-A330-Iberia-Diarioazafata

Poco después de las 12.15 del mediodía, daba comienzo el acto de presentación de manos de Antonio Vázquez, presidente de la compañía. Vázquez declaraba que era un momento muy emotivo para él, ya que a parte de presentar la nueva imagen corportiva, era también su último acto público como presidente de Iberia. Recordemos que Vázquez ostenta ahora la presidencia del grupo IAG. Por su parte, Luis Gallego, Consejero Delegado de la compañía, aseguraba que este gran cambio supone la renovación de Iberia y una inversión para estar más cerca de los clientes.

 

Tras la intervención de Antonio Vázquez, Luis Gallego, Elena Mayoral -directora del aeropuerto de Madrid-Barajas-, Marco Sansavini -Director Comercial de Iberia- y la proyección de un video de SM D.Juan Carlos I, llegaba el turno de palabra para Ana Botella, alcaldesa de Madrid. Botella declaró que tiene puesta su confianza en Iberia para que el aeropuerto madrileño «retomese el vuelo».

 

Interior del avión A330 de Iberia

Alrededor de las 12.45 del mediodía, el nuevo A330 salía de su escondite para aproximarse a la puerta H2 del la T4. Fue el momento en el que los medios de comunicación pudimos acceder al finger para ver cómo los bomberos recibían al avión con el ya conocido arco de agua. Con este gesto, el nuevo A330 quedó oficialmente bautizado y pudimos acceder a él para ofreceros las primeras fotos del exterior del avión, y lo que es más importante… ¡del interior! ya que tuvimos la oportunidad de estar entre los primeros medios que accedieron al interior del avión.

Aeroasturias bautizo de agua A330 Iberia

Embarcamos a la cabina Business y desde el primer momento advertimos la amplitud y luminosidad del avión. Los colores son neutros, abundan los tonos grises y blancos y, obviamente al estar nuevo, brillaba por todas partes.
Las butacas de esta clase son espaciosas y se reclinan completamente hasta formar camas de 2 metros de longitud. Además, los paneles divisores, hacen que los pasajeros disfruten de una mayor privacidad.
En Turista, las butacas se han diseñado de forma ergonómica y todas ellas disponen de una pantalla personal, dotada del nuevo sistema de entretenimiento a bordo.

Economy-Class-A330-Iberia

Tuvimos la oportunidad de conversar con diferentes tripulantes de cabina y sobrecargos, entre ellos con Pedro Fernández Ortega, que nos contaban lo maravilloso que resultaba trabajar en unos galleys amplios y bien organizados como los del A330, pero sobre todo, insistieron en las ventajas del sistema de entretenimiento, ya que con una oferta tan variada, los vuelos de largo radio se harían mucho más amenos para los pasajeros.
Mañana intentaremos contactar con algún de ellos, ya que el avión hará su primer vuelo. Su destino será Nueva York.

Os dejamos con una galería de imágenes del evento de hoy y desde Diarioazafata le deseamos mucha suerte a Iberia en esta nueva etapa de su historia.

 

Presentación Nueva Imagen y A330 Iberia
Antonio Vázquez, Presidente de Iberia y grupo IAG
SM el Rey Juan Carlos I en un video en el evento de presentación de la nueva Iberia
Elena Mayoral, directora del aeropuerto de Barajas - Presentación Nueva Iberia A330
Luis Gallego, Consejero Delegado de Iberia - Presentación A330 Nueva Iberia
La Alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella - Presentación A330 Iberia
Marco Sansavini, Director Comercial de Iberia - Presentación Nueva Iberia A330
El Nuevo A330 de Iberia se aproxima a nosotros y se cruza con un Air Europa
Dos símbolos de nuestra aviación española
TCP Iberia A330
Sobrecargo Larga Distancia Iberia
TCP Iberia A330
Cabina Turista/economy A330 Iberia
Panel Divisor Business Class/Economy Class Iberia
Butacas Business Class Iberia A330
Clase Turista/Economy A330 Iberia
Clase Turista/Economy A330 Iberia
Galley Trasero A330 Iberia
Clase Turista/Economy A330 Iberia
Nuevo Sistema de Entretenimiento a Bordo A330 Iberia
Galley Medio A330 Iberia - nevera
Rampas armadas/desarmadas A330 Iberia
Galley Trasero A330 Iberia

Agradecemos la foto del bautismo de agua a AeroAsturias, con quien hemos compartido hoy jornada.

Artículos Relacionados