Home Estilo de vida Entrevistamos a Jalil en London-Gatwick: nos cuenta cómo es el training y la vida a bordo de easyJet

Entrevistamos a Jalil en London-Gatwick: nos cuenta cómo es el training y la vida a bordo de easyJet

by lucyintheclouds

Me encuentro a la vuelta de mis vacaciones donde tengo una escala de 4 horas en el Aeropuerto de London Gatwick y como lo prometido es deuda, me reúno con Jalil, nuestro TCP de easyJet y ¿qué mejor lugar para continuar con la entrevista que en su base?
Al dirigirme a salidas, él me esta esperando en la puerta con una gran sonrisa y perfectamente uniformado; listo para volar en un par de horas su único salto del día, un London Gatwick – Faro.

Nos dirigimos a una cafetería a tomarnos algo calentito y con un TCP que está dispuesto a contarnos muchas cosas:


Jalil , ¡qué alegría poder entrevistarte en persona y verte tan bien uniformado!

¡Muchas gracias Nuria! La verdad es que es una gran manera de continuar con la segunda parte de esta entrevista y, como ya os prometí, contaros un poco cómo es la habilitación de la aerolínea y la vida ‘on board’.


Al pedir las bebidas, Jalil muestra su ID de la aerolínea. Él comenta que tiene descuentos en casi todos los establecimientos del aeropuerto de Gatwick, por ser tripulación de easyJet.

Cuéntanos ¿Cuál es la duración del curso de habilitación de easyJet?

El curso dura 3 semanas: el primer día arreglamos todo el papeleo en Luton, referencias, historial médico, fotografías etc… y al día siguiente vuelves a tu base -en mi caso Gatwick- que es donde se realiza el curso. Todo es muy personal e individualizado y dependiendo de cada caso y base puedes hacer las gestiones en un sitio u otro.

¿Cuál es tu opinión personal o tu impresión acerca del training course de easyJet?

Para mi los trainers, nuestros profesores, impresionantes; extremadamente profesionales. Hacen que disfrutases de cada tema y que siempre salgas de clase con una sonrisa. Trainers  muy competentes a mi parecer.
Tienes que estudiar y prestar mucha atención, como en todos… pero fue un curso bastante fácil de llevar, pero repito que creo que fue por la gran profesionalidad y la organización que había. Todo hacia que resultase más simple de lo que era.

¿Cómo es el ambiente en tu base?

En general es un ambiente muy agradable. Si se escuchan quejas es porque al ser tan grande, hay una gran variedad de personas y actitudes. Tampoco se crean grandes lazos personales con las tripulaciones, porque somos muchos en la base, y eso también propicia que puedan crearse más discrepancias que si fuera una base pequeña, donde todos se conocen

¿Como es un día en la vida de un TCP de easyJet?

Pues Nuria, como la vida de cualquier tcp: te levantas pronto o tarde, dependiendo del día. Procedes con el grooming, preparas tus cosas y te vas camino al aeropuerto siempre una 1h antes de la salida del vuelo y a la crew room. Hay días que te tienes que levantar a a las dos de la madrugada y hay días que no tienes report hasta las 7 de la tarde. Son días variados. Yo tengo un  roster flexivo (programación) y es muy variado.

¿Qué ventajas o privilegios crees que tiene trabajar para la mejor low-cost de Europa?

Ya solo por ser personal de easyJet tenemos descuento en restauración, como has podido comprobar cuando hemos pedido las bebidas. También tenemos descuentos en todos los vuelos de easyJet a los que volamos. A cualquier destino.
Por ejemplo, un vuelo a Barcelona son £36 ida y vuelta. Además tenemos hasta 3 beneficiarios con derecho a 20 vuelos anuales.
A todo esto, si eres residente en algún destino de easyJet, te hacen la Commuter Letter con la que puedes volar de extra-crew a tu casa.

Desde que estás volando con easyJet, ¿cuál ha sido para ti el vuelo más entrañable, el que recuerdas con más cariño?

He tenido muchos. Vuelos especiales con tripulaciones, que me han impresionado a nivel personal y profesional… pero puestos a destacar, me quedo con el día en que mi madre fue mi pasajera en un Barcelona –London Gatwick. Además, éste fue mi primer vuelo a Barcelona como crew, ¡así que imagínate que momento más especial!

¿Y tu vuelo más duro?

Tanto como duro quizás no, pero sí que fue un vuelo un poco movido: una compañera se desmayó, dos pasajeras sangraron -una por la nariz y el otro por el brazo- y las EPOS (las máquinas con las que con las que los TCP trabajan, apuntan ventas, dinero etc..) se quedaron sin batería. El servicio lo hicimos entre dos TCPs, mientas la Cabin Manager hacía los pedidos manuales y atendía a mi compañera desmayada y a las pasajeras. Todo esto acabó con la incapacitación de un TCP, y claro, esto conlleva un procedimiento largo. Fue un vuelo muy ajetreado.

Y por último, ¿podrías describir con una sóla palabra cuál es tu impresión de esta experiencia que estas viviendo en las nubes?

Nuria, ¡imposible resumirlo en una palabra! te lo voy a resumir en una frase: We Love easyJet!

Ha sido un placer poder quedar contigo, Jalil, en una cafetería de la terminal norte mientras espero mi vuelo de vuelta a casa. Gracias por este ratito tan agradable y por acercarnos una vez mas a easyJet y a tu experiencia.

Muchas Gracias Nuria, a ti y a todo el equipo Diarioazafata, al que tuve el placer de conocer hace unos días. Sois todos encantadores.

Nos despedimos en el aeropuerto tras un abrazo caluroso y muchas risas. Jalil se dirige a la Crew Room antes de realizar su vuelo y yo al tan agradable control de seguridad…

¡Felices entrevistas!

Nuria RH.

You may also like

3 comments

Miriam noviembre 15, 2013 - 20:21

Muchas gracias por la entrevista!! Creo que hay muchos seguidores a los que nos interesa easyJet 😉
Tengo una duda: Los TCPs de easyJet, ¿cuantas veces al mes dormís de media fuera de base?
Un abrazo desde Galicia!

Reply
arturo noviembre 18, 2013 - 16:24

ya lei la primera parte de la entrevista y me gusto mucho tambie, asi como esta, las preguntas son eccelentes y la informacion muy muy intersante gracias

Reply
Rosa diciembre 12, 2013 - 20:03

Hola,
me encanta tu diario, pero yo estoy totalmente en contra de easyjetas en Londres y es que fue imposible encontrar la puerta de embarque, preguntamos a varias personas en información y aparte de decirte que mirases la pantallita, nada, imposible. Recuerdo que cuando llegamos tuvimos que meternos como en una especie de metro que a la vuelta, desapareció como por arte de magia.
Volvimos con ryanair, ya que easyjet no tenía vuelos hasta 3 días después, y vinimos sin saber dónde estaban las puertas de embarque.
No somos las únicas a las que le ha pasado en Londres lo mismo.
Desde entonces, primera y última vez, doy por enterrada esta aerolínea.
Prefiero Ryr y eso que no es santo de mi devoción.

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.