Home Quiero ser TCP Quiero ser tripulante de cabina y llevo tiempo intentándolo, pero ¿por qué no consigo volar?

Quiero ser tripulante de cabina y llevo tiempo intentándolo, pero ¿por qué no consigo volar?

by lucyintheclouds

“Si ahora tenemos más compañías aéreas, más rutas y más pasajeros que se mueven de un lugar a otro del mundo… ¿por qué cada vez hay más gente que no encuentra trabajo como TCP?”

Muchos de vosotros nos comentáis que lleváis bastante tiempo acudiendo a entrevistas de TCPs, y otros que ni siquiera os llaman para una convocatoria. El hecho de tener seguidores en todo el mundo, nos hace ver mejor las diferencias entre el trabajo de TCP en Europa y América ¿Qué es lo que está pasando en el ámbito laboral de la aviación? ¿Por qué no consigues volar? Te damos algunas claves para que entiendas mejor esta situación:

El concepto de Tripulante de Cabina

Con el paso de los años, el trabajo como Tripulante de Cabina de Pasajeros ha ido cambiando de manera radical. Mientras que en los años 60-70 y 80 -cuando la aviación estaba en sus años dorados- sólo se reclutaban a auxiliares de vuelo con unas características físicas, actitudes y aptitudes muy marcadas, actualmente esos valores se han ido perdiendo y hemos pasado de necesitar una formación específica, a unos requisitos mínimos. El concepto de Tripulante de Cabina ya no se asocia a un mundo de glamour, hoteles caros y trato exquisito al pasajero.

Hoy en día, cualquier persona que hable inglés, no tenga tatuajes/piercings visibles, esté dispuesta a ganar 1200€/$1600 y pase una entrevista grupal y personal, puede ser TCP. Para ti, que llevas años queriendo dedicarte a la aviación, y que además, has estudiado otros 2 idiomas a mayores, es una faena. Pero la realidad es que hay miles de personas igual de formadas que tú, o incluso menos, que pueden hacer este trabajo. Tienes que competir con ellos y ofrecer a tus entrevistadores algo diferente. Que tengas medidas de modelo no vale, ya que el físico ya no es el requisito principal. Potencia otros aspectos positivos de tu personalidad y no reflejes una imagen/concepto de TCP que ya está obsoleto.

  • No seas una diva como la de la foto de arriba. Un TCP ya no está en el avión por su imagen, está para dar un servicio: seguridad y confort. Pese a que tienes que tener una imagen acorde a los valores de la compañía aérea, no des la impresión de estar más preocupada por tu pelo que por la resolución de un problema o emergencia. Deja atrás esa imagen de azafata retro-glamourosa. Buscan una persona dinámica y resolutiva, no una barbie de la Pan-Am.
  • Que hayas hecho 2 cursos de francés y 4 años de inglés en la Escuela de Idiomas, no te da puntos extra. Sí te los da el hecho de que hayas vivido en otro país, que te hayas relacionado con gente de otras culturas y razas. Eso es la riqueza. Con esa gente te encontrarás cada día en el avión.
diarioazafata stewardess

La contratación

Cuando la demanda es mayor que la oferta, los empresarios juegan sus cartas para sacar beneficio. No es que sean malas personas, es que las empresas, empresas son. A veces nos olvidamos de la cantidad de empleados que tienen, de que la crisis no sólo te afecta a ti, si no también a ellos… y que tienen que tener beneficios para continuar su actividad año tras año.
Si hacer un contrato fijo a un trabajador me sale más caro que tener a dos trabajadores temporales, ¿he de perder dinero y dar trabajo a uno solo? ¿o me beneficio de la demanda y doy trabajo temporal a dos?
Nos quejamos de los contratos temporales, de que no tenemos estabilidad, pero gracias a ellos tú puedes optar a un puesto de TCP. Si todos los trabajadores de las compañías aéreas estuvieran fijos, la rotación sería menor y cabe la posibilidad de que nunca te necesitaran.
Si bien el tema de la contratación da una oportunidad a los TCPs, la exigencia para contratarlos también es menor. Míralo así: si eres empresario y quieres hacer un contrato fijo, cuidas la selección de tu trabajador. Si vas a tenerlo por 6 meses (en el mejor de los casos) quizá te da igual si habla 2 idiomas o si habla 3. Volvemos al punto anterior: ante la demanda, ofrece algo diferente a los demás.

Las expectativas

Tenemos una imagen distorsionada de esta profesión. Para mi, desde luego, es el trabajo perfecto; pero no puedo pensar que quiero ser tripulante por lo bonito y elegante que es el uniforme. Ni porque voy a conocer muchas ciudades (o mejor dicho aeropuertos) o, como he leído en algún mail, “para casarme con un piloto”. Señoras y señores, esto no es una serie de televisión de los años 70. Es la vida real.
En España, algunas escuelas de TCP han creado falsas expectativas a sus alumnos. Yo misma he sido testigo de cómo le vendían un curso de tripulante a una chica de 1.59, con 29 años, que no habla inglés, con un tatuaje en la mano y rastas en el pelo. Se lo vendían diciéndole: “tranquila, durante el curso te vamos a dar clases de inglés, el tattoo te lo tapas con maquillaje y la edad… bueno la edad no es un problema. La estatura la puedes salvar si te vas a una compañía aérea extranjera”. ¿Perdona? Si un gran porcentaje de los españoles llevamos estudiando inglés desde que tenemos 6 años y todavía no somos capaces de tener una conversación con un nativo… ¿me dices que en 9 meses vas a enseñar a estar chica a desenvolverse en una compañía extranjera?. No, no es verdad que todos sus alumnos vuelan al acabar el curso.

Las falsas expectativas que nos hemos creado nosotros mismos y que nos han creado otros, hace que nos desesperemos si pasan meses y no nos llaman a una entrevista; o si llevamos tiempo recorriendo convocatorias y siempre deciden prescindir de nosotros.
No desesperes. Deja el ansia de volar, de meterte en un uniforme. Cuanto más te obsesiones, menos posibilidades tienes.
No envíes currículum a diestro y siniestro. Elige tu compañía, infórmate sobre ella… ofrece algo diferente a los demás.
Estoy segura de que muy pronto nos cruzaremos en algún aeropuerto.

¡Mucha suerte a los que estáis pendientes de entrevista, y buenos vuelos a los que ya voláis!

You may also like

43 comments

Rosendo noviembre 13, 2013 - 21:31

“El importe de el curso en 3 meses trabajando lo has recuperado de sobra, tu no vas a tener ningún problema, eres una joyita para las compañías aéreas, se van a pelear por ti” y otras formas de vender un curso innecesario a precio de oro…
Los conocimientos que te dan en ese curso, te ayudarán a ir un poco más preparada al curso que luego te va a dar la compañía aérea, tengas el certificado de TCP o no…

Reply
Lucía Taboada
Lucía Taboada noviembre 13, 2013 - 21:45

Exacto, Rosendo.
Las falsas expectativas solo hacen que la gente se desespere. La realidad es bien distinta y es normal que si llevas meses pensando que te van a llamar para volar y despues no te llaman, te obsesiones.
Tenemos que ser conscientes de la realidad. Gracias por comentar 🙂

Reply
Rocío noviembre 13, 2013 - 22:03

Yo comienzo el curso el lunes y sólo espero poder volar algún día que para eso pagué tanto dinero jeje, en fin, cogeré vuestros consejos y me prepararé para ser diferente 🙂

Reply
Elena noviembre 21, 2013 - 13:56

Hola Rocío, Me podrías decir en qué escuela vas ha realizar el curso de TCP. Gracias.

Reply
mp23 noviembre 13, 2013 - 22:40

Entonces… Será mejor intentar hacer el curso en alguna compañía que lo ofrezca que meterte a una academia? Todo es dinero… Pero igual mejor gastarlo en la compañía? gracias 😉

Reply
Lucía Taboada
Lucía Taboada noviembre 13, 2013 - 23:00

Por supuesto. La compañía es la que te va a dar de comer y la formación siempre es mucho más económica.
Obviamente, en las academias (y los perfiles falsos que tienen creados en redes sociales y foros) te dirán todo lo contrario… pero la realidad es que exceptuando un par de compañías aéreas, el resto no te piden ningún certificado de TCP.
Un saludo mp23 😉

Reply
mp23 noviembre 18, 2013 - 21:24

muchas gracias por tu respuesta! Quiero, creo que puedo, pero no sé como! Tengo un lío impresionante en ir a una academia, intentarlo en una compañía… También me da algo de miedo es mucho dinero y si por lo que sea no les vales, no les gustas… Pff. Por eso, con vuestro trabajo ayudáis bastante! Muchas gracias y sigue poniendo estos post tan buenos Lucía! Ayudas y mucho!!

Reply
Jess noviembre 13, 2013 - 23:01

Puedes tener la oportunidad de acceder a una compañía sin necesidad de gastarse ese dinero previo, si les gustas, las gustas. Mucho mejor gastarlo en el curso de la compañía que pagar un dineral por algo que no te da puntos a la hora de entrar en compañía.

Reply
Jess noviembre 13, 2013 - 22:49

Bueno, acabo de leer este post y acabo de leer algunos comentarios y desde aquí y para que nadie pase por lo que estoy pasando yo me gustaría contaros mi experiencia.
Me llamo Jessica, soy asturiana y tengo 21 años. Dejé la carrera de turismo porque era algo que no me llenaba y siempre había querido estar en las nubes (inocente de mí) así que un día hablando con mis padres se lo dije y juntos nos informamos, fuimos a una academia de la que no voy a dar el nombre y me pedían 4500 euros por un curso de 9 meses en el que me prepararían para volar, hacer entrevistas e incluso inglés… Dentro de este paquete me ASEGURABAN un puesto en una compañía aérea al acabar (de esto hace ya más de un año y sigo sin trabajar) pasé los exámenes y conseguí el certificado. Pues bien después de todo eso, de las promesas, del desembolso que hicieron mis padres, me doy cuenta de que NADA de eso te da puntos para entrar en una compañía, hace poco tiempo me enteré de que una chica sin certificado había entrado en Vueling lo cual no es necesario… Así que propongo que todo aquel que desee volae no pague ese dineral en ninguna academia que lo único que hará es ESTAFARTE. Esa es ni experiencia y espero que a muchos os pueda servir…
Hoy por hoy sigo esperando mi oportunidad (la cual no sé si llegará algún día)
Dejé la carrera de turismo

Reply
Lucía Taboada
Lucía Taboada noviembre 13, 2013 - 23:01

Jess, gracias por compartir tu experiencia.
Todo esto de las academias es… bueno, una historia. Tú misma lo has comprobado y yo lo he visto en muchas ocasiones.
Espero que puedas volar muy pronto 🙂 ¡Un abrazo, y gracias de nuevo!

Reply
Jess noviembre 13, 2013 - 23:05

Gracias a ti, por dar pautas, hablar sin tapujos y ser clara. A veces pienso que más haces tu que esa gente que trata de lucrarse de las intenciones, ilusiones, inocencia y del no saber de la personas que acuden ahí, como hice yo.

Reply
Lucía Taboada
Lucía Taboada noviembre 14, 2013 - 16:35

Pues te va a encantar nuestro nuevo proyecto 😉
Te invitaremos a la presentación en cuanto tengamos fecha. ¡Un abrazo!

Reply
Frida noviembre 14, 2013 - 03:45

Pensaba que este artículo iba a ser una tontería pero me ha sorprendido. Todo lo que se dice es cierto. Hoy en día ser TCP es un trabajo de lo más vulgar (en el sentido de “común”) al que cualquiera puede aspirar como a camarera o dependienta. Efectivamente con lo que están ofreciendo las compañías tanto a nivel salarial como de programación no pueden exigir prácticamente nada. Soy sobrecargo y, sin ánimo de ofender, así como hay gente maravillosa que entra a volar, cada vez hay más “bestias pardas”, “chonis”, “yonis” y demás fauna con la que me avergüenza trabajar, e incluso coexistir a bordo, más allá de que sean buenas o malas personas, que ese es otro asunto. Gente que en mi opinión no sería apta para trabajar cara al público ni en un mercadillo. Lo que se ha dado en llamar incorrectamente “glamour” ya no existe en la aviación, pero ni aquí ni en la mayor parte del mundo. En las cías. del golfo que ahora están tan de moda, y que muchos se creen que es “el sumum,” el nivel de las tripulaciones en general también es mediocre y seguro que todos conocemos más de un caso de alguien que ha entrado y no podemos creer que esté allí volando. Pues sí, creámoslo precisamente por eso, porque como digo el nivel que tienen no es para tirar cohetes y sus condiciones, la inmensa carga de trabajo, el estrés y las horas que vuelan distan muchísimo de la época dorada de este sector. Quizá solo en algunas compañías extremo oriente, sudeste asiático y latinoamérica podamos encontrar algo parecido a lo que se conoce como la “antigua aviación”.
Otro tema que me gustaría que se abordara sin ningún tipo de escrúpulos es el tópico que siempre sale a relucir cuando se habla de las funciones de los TCP’s. Que si estamos para la seguridad, para salvar vidas, para informar, que si somos también enfermeros… Pamplinas. Hoy en día la mayoría se lo toman como un trabajo cualquiera, no tienen vocación ninguna, vuelan porque es “guay”, no tienen ni idea de procedimientos, de primeros auxilios ni de nada de nada… No saben muy bien ni dónde están ni cómo han llegado allí. Cuando se saben algo en el briefing es a base de repetirlo como loros sin saber muy bien de lo que hablan y serían los primeros en salir corriendo si algo pasara. Muchas veces no saben ni como se llama el aeropuerto de destino y se refieren simplemente por su código OACI. Solo les importa a qué hora volvemos a la base porque han quedado con fulanita que viene de MXP para tomar algo con el copiloto canario ese que está buenísimo. No los culpo… You pay peanuts, you get monkeys.

Reply
Lucía Taboada
Lucía Taboada noviembre 14, 2013 - 16:33

Bueno Frida, muchas gracias.
Me apena que de buenas a primeras hayas pensado que escribiríamos una tontería… pero bueno, agradezco tu comentario. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho y te invito a que nos cuentes ese tema de las funciones de los TCPs 🙂 Si quieres, tienes las puertas del blog abiertas para contar todo esto en un artículo. Si te apetece, no dudes en decírnoslo y te contamos cómo.
¡Un abrazo y buenos vuelos!

Reply
Pedro noviembre 14, 2013 - 03:53

Soy jubilado de una cia. aérea de Argentina. En el 84, no había que tener curso hecho, lo daba la empresa, lo que sí había que tener era (y aún es) un contacto dentro de la cía. Hermano, padre, diputado, senador, ministro. Entró cada uno! Incluso un gordo recomendado por un cardenal!! Entró el hijo de un Jefe de Cabina, medía 1.67 y le faltaban 2 materias del secundario. Además estaban los cursos para TCP, otro curro. Suerte a todas y todos !!!!

Reply
Brenda noviembre 15, 2013 - 17:00

Hola soy de Bs.As Argentina hace poco termine mi carrera de Tripulante estoy esperando mi licencia mientras empiezo a estudiar ingles mas avanzado. Sus experiencias me sirven, ya que mi sueño siempre fue volar y seguirá siendo. Gracias Lucia Taboada por sus consejos y demás saludos! 🙂

Reply
Marta noviembre 17, 2013 - 02:41

Soy de Sevilla. Decir que yo solo me meto en proyectos si me gustan realmente y si encima sé que pueden dar resultado.Hace año y medio que dos amigos me recomendaron una escuela aeronáutica que tiene academias por toda España y les fue bien y empezaron a volar( una medía 1,62cm). Hice mi curso, pagué 3.800 euros me incluía clases de ingles más examen TRINITY,aprobé todo. Que quieres que te diga, es cierto que en mi clase había gente que claramente no tenia ni idiomas ni estudios ni presencia ni si quiera motivación por ser TCP. Pero esto depende de ti. Nada más terminar llamaron a los que tenían alto nivel de inglés ,una chica tiene 27 años, otro es muy bajito y ronda por la misma edad,etc.. Yo pienso que lo más importante son los idiomas, no tanto la edad o la altura ya que si les gustas hacen excepciones. Yo mido 1,64 cm y tengo ingles medio y francés básico. Nadie llama y eso que mi escuela es conocida y tiene empujón..Yo no tiro la toalla,me encanta esta profesión. Tengo 20 años y terminé el curso hace dos meses. No pienso quedarme parada hasta que me llamen. Me voy a vivir a Londres y estaré guiada y aconsejada por una azafata que lleva 13 años en Easy Jet, esta deseando que entre en su compañía, y yo más. Así pues, me voy a buscar mi sueño. Mi consejo : inglés, motivación y estar muy despierto, si vales métete en una academia sea general o de una compañía, si no crees que valgas, no lo dejes , empieza por el idioma. Besos y felices vuelos. 🙂

Reply
arturo noviembre 18, 2013 - 16:50

tenia mucho tiempo sin entrar al blog y de pronto entro y hay muchos articulos nuevos q bien!

Reply
Manu noviembre 19, 2013 - 16:46

Hola, Lucía, esta es la primera vez que me atrevo a comentar en tu blog, aunque llevo un tiempo leyéndolo… más o menos desde que decidí dejar de soñar con ser TCP y empezar a intentarlo. Como muchos otros, “aterricé” en cierta escuela, que me prometía un futuro de altos vuelos. MENTIRA. Hace ya algún tiempo que terminé el curso, llevo meses enviando currículums a todas partes, como en esa escuela me recomendaron, y no veo ningún resultado. Empiezo a estar frustrado, y este artículo me ha ayudado a trminar de abrir los ojos y darme cuenta de muchas cosas.
PD: a día de hoy, la escuela en la que estudié (presente en toda España y con sede en Asturias, para más datos) no cuenta con la aprobación de AESA y ha perdido su homologación, aunque se niegan a hacerlo público.

Reply
Elena noviembre 21, 2013 - 13:50

Hola! me gustaría saber opinión de la escuela Air Hostess Centro de Formación Aeronáutico y si cuenta con la aprobación de AESA. Gracias y enhorabuena por tu blog. Me encanta y me sirve de mucha ayuda.

Reply
Elena noviembre 21, 2013 - 14:00

Acabo de leer los comentarios y me estoy dando cuenta que sacar el curso de TCP en una academia no tiene mucha salida. voy a probar con los open days.

Reply
Lucía Taboada
Lucía Taboada noviembre 21, 2013 - 18:52

Pues es lo mejor que puedes hacer, Elena 🙂
¡Un abrazo!

Reply
Elena noviembre 22, 2013 - 19:35

Gracias por tus consejos y tu blog! Me sirve de gran ayuda!

Reply
Elena noviembre 22, 2013 - 19:33

Buenas tardes! Tengo algunas dudas sobre los open days. Necesito que ne ayudeis por favor sobre lo que hay que llevar a estas entrevistas. El CV traducido a inglés y las fotos una de carnet y otra de cuerpo entero (sirve una que no sea de fotógrafo de estudio, que salga ell cuerpo entero) ) Muchas gracias.

Reply
Elena noviembre 22, 2013 - 19:34

Hay que llevar alguna cosa más? A parte de ir bien vestido y con buena presencia? Gracias

Reply
Caro diciembre 8, 2013 - 09:51

Hola! Quería dar mi opinión al respecto; soy de Córdoba, Argentina y voy a empezar un curso el año que viene. Cuando fui a inscribirme, pregunté por la bolsa de empleo de ese instituto y la secretaria se encargo de aclararme que yo NO tenía asegurado entrar en una aerolínea al finalizar el curso, sino que sólo existe un convenio que ellos tienen con Emirates, el cual me da cierta posibilidad de entrar ahí. Pero creo que tal vez no todos los institutos son como ustedes piensan.
Por otra parte, en mi opinión, tal vez no sea imprescindible haber estudiado para ser TCP con anterioridad, pero supongo que, si lo estudio en mi país e idioma primero, será mucho más fácil en el momento de capacitarme con la aerolínea. No creo que sea completamente inútil.
Gracias por todos los concejos, me gusta mucho la página.
Saludos!

Reply
Lucía Taboada
Lucía Taboada diciembre 9, 2013 - 15:32

Caro, lo que faltaba ya sería que fuera completamente inútil. Si fuera así, estaríamos hablando de un timo.
Completamente inútil no es… otra cosa es que te compense pagar ese dinero por algo que es un poquito útil…

Reply
Usmauri diciembre 16, 2013 - 18:58

Quiero iniciar en el mundo de la aviación y en mi país Venezuela, lo que he investigado es que SI se requiere del curso, de hecho la semana pasada pregunte por TW a una aerolínea nacional y esta fue su respuesta: “sólo ofrece cursos a su personal, recomendamos dirigirse a una institución especializada en esa área”. Otra duda, la edad máxima para empezar, ¿cuál sería?

Reply
Reunion Solana Moda febrero 17, 2014 - 17:23

Hola me llamo Natalia y me interesa estudiar en Tucuman TCP,ahora tengo un tatoo en la muñeca esto es un obtaculo ??aceptan trab asi?

Reply
Andrea Jurado abril 19, 2014 - 03:22

Muy bueno tu blog la, verdad que siento impotencia porque se de que hay mucha burocracia y exigencias q no vienen al caso, pero bueno , espero que los tiempos cambien a mi favor, desde 2008 que tgo mi licencia y no tgo suerte, espero que mantengamos comunicacion asi me actualizo con novedades.

Reply
Lioba Blanco octubre 2, 2014 - 14:08

Hola, ¿qué tal? Verás, estoy pensando estudiar el curso de TCP y sé que es imprescindible saber ingles, pero lo que me gustaría preguntarte es qué certificado de idiomas es necesario:B1,PET,First Certificate…
Mucgas gracias

Reply
Nais noviembre 22, 2014 - 22:45

Yo hice el curso hace 5 años, tuve la licencia de vuelo, y el curso me costo U$500, ese ha sido mi sueño de siempre, pero postulo y postulo y nunca me han llamado, hablo francés e ingles también, pero tampoco me sirve parece, siempre me han dicho que es casi por conocidos que quedas en trabajos de aerolineas….. y eso me tiene triste….. bueno mientras hay que seguir trabajando….

Reply
Oscar Morales noviembre 24, 2014 - 21:05

Hola saludes me llamo oscar soy de costa rica y me gustaria saber como puedo ser un tripulante ya que siempre me a gustado brindar un buen servicio al cliente y ayudar a los demás.

Reply
Natalia abril 14, 2015 - 22:26

Buenas!, soy de Argentina!. Quería comentarte que acá lamentablemente hay que hacer el curso si o si, porque te piden la licencia las aerolineas, te dan el curso de nuevo en base a la aerolínea y sus reglas.Pero si dejan entrar a cualquiera, con o sin ingles, de 1,50 que creo yo son muy petizas para el tipo de Flota que se utiliza, y hasta una mujer de 42 años curso con nosotros!. En el curso enseñan lo basico, OACI IATA reglas generales, etc etc. Mi gran error fue hacerme un tattoo y después decidir ser azafata. Pero bueno hay empresas que dejan maquillartelo sin problemas. Acá viene mucho Emirates y Qatar a buscar gente. Entre tres y seis meses suelen venir. Pero la licencia abarca américa latina. La verdad esta difícil entrar a cualquier empresa en cualquier lugar. No quiero bajar los brazos aun porque recién empiezo, y apenas pueda me hago sacar este tatuaje que me dejo un traba en el medio. Saludos!!

Reply
Ana septiembre 10, 2015 - 08:24

Hola!! Pues este blog me ha abierto mucho los ojos, justamente esta semana iba a solicitar un crédito de 5.000€ para un curso de Azafata de vuelo y tierra en Asturias… Al parecer es mejor estudiar idiomas (cuantos más mejor) e ir intentandolo poco a poco, tengo 18 años y tiempo suficiente… ¿me equivoco?
Mi idea era sacar el curso y empezar a trabajar en tierra mientras seguía perfeccionando el inglés y seguir estudiando para poder volar sobre los 23/24 …
La verdad ando un poco pérdida… no sé que hacer!

Reply
Berni noviembre 5, 2015 - 16:57

Hola! Te escribo porque me surgió una duda. Me estoy preparando para ser TCP y cumplo con todos los requisitos excepto el del tatuaje. Tengo tres números tatuados en árabe antiguo en la cara interna de la muñeca, crees que eso sea un problema? Agradecería tu honestidad, muchas gracias

Reply
Alexandra Muñoz enero 28, 2016 - 22:52

Yo estoy matriculada para empezar mi curso de tripulante este año y la verdad tenia muchas dudas y miedos, ya que tengo una de 6 años… yo tengo 24, estudie ingles y ya he trabajado en el aeropuerto, pero siempre quise ser tripulante, que consejos me das por mi condición de madre soltera, ya quiero comenzar! esto es realmente lo que siempre quise ser. 😀 Saludos ! buena pagina

Reply
Marta marzo 30, 2016 - 18:25

Hola, la verdad es que no coincido mucho con las cosas que dices en este post… Me parece que algunos aspectos se han llevado un poco al extremo, lo cual puede desalentar a la gente que pueda leerlo. Vale que la cosa ha cambiado de un tiempo a esta parte, pero no es cierto eso de que el título de TCP no valga para nada, ni que se ganen solo 1200€, al menos no en todos sitios, ni tampoco que “2 cursos de francés y 4 años de inglés” no te den puntos extra. El certificado de TCP se sigue exigiendo en muchas compañías, y en aquellas que no se exige, seguro que se tiene en cuenta. Lo mismo pasa con los idiomas, siempre son un punto a tu favor aunque algunos no sean un requisito indispensable para optar al puesto. Para un trabajo en el que te relacionas “cada día con gente de otras culturas” (que no razas, porque no es correcto hablar de “razas” sino de “etnias”, al menos en este contexto), como dices tú, parecería absurdo que no se tuviera en cuenta que se hablen varios idiomas. Esto no quiere tampoco decir, que por hablarlos ya vayan a contratarte. Es un compendio de cosas las que se valoran.
En definitiva, creo que no se debe extremar ni generalizar. Al fin y al cabo, esto lo lee gente que se quiere dedicar a esto. Un saludo.

Reply
estefania abril 3, 2016 - 05:20

hola realmente estoy informandome bien sobre esta carrera de auxiliar de vuelo por que me gusta y me llama mucho la atención y me gustaria estudiarla
me puedes ayudar con informacion sobre esto como:
esto si tiene buena demanda laboral ?
espero tu respuesta de preferencia en mi correo

Reply
Alexandra Giselle Chavez mayo 25, 2016 - 22:15

Yo fui tripulante de cabina, mientras más temprano se opté por esta profesión es mucho mejor, yo inicié de 18 años.la actividad y trabaje hasta los 28 . No recomiendo hacer los cursos de entrenamiento sin que sean realizados por una aerolínea por que no se garantiza que entres a trabajar. Yo inicié mi carrera profesional haciendo un curso para una aerolínea directamente sin optar por intermediarios como academias de formación que en lo últimos años han invadido este espacio reservado únicamente para aerolíneas que a la final son las que te dan trabajo. Pienso que en la vida una persona debe poner fecha de caducidad a sus intentos por obtener algo que no resulta, no se puede perseguir un objetivo de estos por 20 años sin obtener nada, si es tu sueño.y no lo has logrado cambia de estrategia, si aun así no resulta date por satisfecho que lo intentaste y cambia se rumbo; cambia se sueño , quizá esto que persigues no es para ti si no ha resultado pese a tus esfuerzos. Es cierto que para mi decir esto es bastante fácil dado que yo si logre mi sueño hacerlo realidad pero como todo sueño tiene su época y hasta en mi caso ya terminó. Nada es para siempre, lucha por tus metas y sigue adelante.

Reply
Alexandra Giselle Chavez mayo 25, 2016 - 22:22

Hice . Hasta estuve. .. no es por ser mala pero activa el corrector de ortografía ..please

Reply
Karla junio 13, 2016 - 16:17

Hola ami me llamaron para ofrecerme el curso pero con n todo lo q se dice me da miedo invertir ese dinero u q al final del curso no sirva d nada

Reply
Helena Keim junio 19, 2016 - 12:32

Hola! Entonces es imprescindible sacarse el título TCP o no hace falta?
gracias

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.