A bordoBienvenidas

Presentación de la nueva imagen de Iberia

Rueda de prensa presentación nueva imagen de Iberia:

Llegamos a la nueva sede de Iberia, sita en la calle Martinez Villergas, 49.
Alfombra roja en la entrada por la que desfilan diferentes medios de comunicación. Una representación de tripulantes auxiliares y técnicos, vestidos con el actual uniforme, posan y charlan con los asistentes. Entre todos ellos, Antonio Vázquez – presidente de Iberia y el grupo IAG – , Luis Gallego, consejero delegado de la aerolínea, y Marco Sansavini, director comercial.

-12.10: Comienza la rueda de prensa.

Antonio Vázquez incide en que “no se trata sólo de cambiar el logotipo de la compañía, sino que la nueva imagen va más allá, llegará a cada uno de los rincones de Iberia: el cambio se reconocerá en todos los productos que ofrecemos y en el servicio que prestamos a nuestros clientes”.Además, comenta que con la nueva imagen de la compañía, los colores de la bandera española siguen estando presentes, y se indice mucho más en color rojo, símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles.
La nueva imagen se irá implementado poco a poco durante los próximos meses. Lo veremos en todos los puntos de contacto de Iberia entre sus trabajadores y los clientes.

diarioazafata-rueda-prensa-nueva-imagen-iberia

Vázquez deja claro que «Iberia seguirá siendo embajadora de España» y que siempre se han sentido orgullosos de la corona que la Casa Real les otorgó tiempo atrás. Esta corona desaparece del logo, pero seguirá presente en el fuselaje de los aviones, justo al lado de la matrícula y la bandera.
Este proceso de cambio no sólo conlleva el nuevo diseño del logotipo de la compañía, si no que también se refleja en la compra de nuevos aviones A330. El primero de esta remesa, sale en los próximos días de Toulouse para realizar vuelos de prueba, y se estima su llegada a España a finales del mes de noviembre.
Según Antonio Vázquez, Iberia será una compañía fuerte, sólida y viable.

Infografía A-330 en T4

Es el turno ahora para Luis Gallego, CEO de Iberia. En su intervención, Gallego declara que Iberia quiere ser una compañía del siglo XXI y que le espera un futuro brillante gracias a IAG.

Luis Sansavini, director comercial, es el encargado de desvelar la nueva imagen. En una pantalla gigante, a tiempo real, vemos cómo se despliega una lona gigante en el edificio en el que estamos. En ella se puede ver el nuevo logotipo de la compañía. La tipografía se ha registrado bajo el nombre «Iberia».

Mientras tanto, los representantes de la tripulación técnica y auxiliar se han cambiado las americanas, y en sus uniformes ya se puede ver el nuevo logo bordado. También se han descubierto varias marquesinas en el edificio, y en el exterior una maqueta muestra la nueva librea de los aviones.

diarioazafata nueva imagen iberia rueda de prensa librea

En el turno de preguntas, Gallego comenta que tanto Iberia Express como Air Nostrum, cambiarán también su imagen para que sea acorde con la de Iberia.
A la pregunta de cómo están las negociaciones con los trabajadores, Luis Gallego responde que es optimista y cree que están avanzando en este asunto con todos sus empleados. Además, asegura que están explorando nuevas rutas hacia el este y África.

13.30h. Finaliza la rueda de prensa de Iberia.


 

Previo Rueda de Prensa Iberia.

11.00h

En poco más de una hora, Iberia presentará su nueva imagen en una rueda de prensa que se celebrará en la nueva sede de la compañía aérea.
Las oficinas están situadas en la madrileña calle Martínez Villergas, 49 y acogerán a todos los empleados de la compañía que actualmente se encuentren trabajando en edificios separados.

La rueda de prensa estará presentada por Antonio Vázquez, presidente de Iberia y del grupo IAG y por el consejero delegado de la aerolínea, Luis Gallego.

La nueva imagen de Iberia pretende estar en consonancia con el plan de transformación que la compañía aérea ya está llevando a cabo, pero tal y como ya adelantó Antonio Vázquez, esta imagen seguirá siendo fiel a los colores tradicionales de la compañía.
Además, ya ha renovado por completo su página web con un diseño claro, actual y con una navegación excelente.
con respecto a su flota, Iberia contará con nuevos aviones Airbus 330 que empezarán a llegar a España a finales de este año 2013.
Con todos estos cambios, Iberia pretenderá avanzar y presentar una compañía sólida, renovada y sostenible tanto para sus pasajeros como para sus trabajadores.

Diarioazafata estará presente en la rueda de prensa y os contaremos en directo todas las novedades que nos vayan desvelando. Permaneced atentos a nuestro twitter @diarioazafata y al hashtag oficial #nuevaIberia para seguir la presentación con nosotros.

Share: