Home Curiosidades de la Aviación Volando por la red. Simulación en el Cabin Crew Training Center: extinción de fuegos y evacuación

Volando por la red. Simulación en el Cabin Crew Training Center: extinción de fuegos y evacuación

by Carlos

Si recordáis el anterior post, al principio de la visita nuestra amiga de Korean Air os enseñaba una gran piscina donde se desarrollan las prácticas.
Aunque el sitio invite a uno a relajarse, os puedo asegurar que allí se respira de todo menos calma, ya que es donde se desarrollan las prácticas de salvamento y supervivencia.

Simulador Emirates-AirlineReporter.com- Diarioazafata.com

En la piscina vamos a encontrar varios elementos que nos ayudarán a acercarnos lo máximo posible a la realidad. En ella encontraremos una maqueta del modelo de avión más utilizado por la compañía aérea y una rampa de evacuación.
En este caso los alumnos no están pendientes de los factores ambientales externos por lo que se centran en los materiales (rampa de evacuación, iluminación en el interior de la aeronave, PA para comunicarse con los pasajeros…) y humanos (condiciones en las que se encuentran los pasajeros y sus dificultades) .

Este otro video podemos ver como los pasajeros adoptan la posición de emergencia y se disponen a salir del avión con el chaleco salvavidas sin inflar . ¡Fijaos también en ese rescate del pasajero que se ha caído al agua!
Podemos ver cómo la TCP descalza en todo momento incluso se quita las medias para tener una mayor movilidad en el agua.

Otra cosa que ya nos habían enseñado en el Cabin Crew Training Center de Korean Air, era el material del que disponían para simular un fuego a bordo. Como también sabéis el fuego a bordo es uno de los mayores peligros al que se tienen que enfrentar los TCP, por ello es importante usar todo el material del que se dispone a bordo para luchar contra el fuego. Extintores de BCF (Bromo cloruro difluormetano) o Halón 1211 para los fuegos eléctricos, extintores y detectores de humo en los baños, máscaras de oxígeno, hachas, guantes…

En este último video de Japan Airlines,  los TCPs practican la extinción de un fuego en uno de los baños. Aunque los WC están provistos de extintores automáticos, es posible que no apague del todo el fuego, por lo que en este caso la TCP tiene que ayudarse con un extintor. Como podéis, observar cuidan todos los detalles, rozando la perfección hasta en sus gestos.

Imágenes: Flickr Michael Coghlan, David Parker Brown / AirlineReporter.com
wihtgod / 123RF Stock Photo

You may also like

1 comment

Ana octubre 10, 2013 - 19:37

He visto la serie Attention please (el último video) 3 veces! me encanta que la hayais puesto aquí, y la recomiendo a todo el mundo, muestra de verdad (sí, un poco dramaticamente, pero no deja de ser una serie) lo que es ser un/a TCP.
Me ha encantado el artículo y espero, en un futuro pròximo hacer estas pràcticas para una compañía!

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.