Home Mi experiencia trabajando como TCP Novatadas: el TCP nuevo y los fire gloves

Novatadas: el TCP nuevo y los fire gloves

by lucyintheclouds

Cómo nos gustan los nuevos… menos cuando el nuevo eres tú, claro.
Esos primeros días como tripulante de cabina en los que sabes que alguna bromilla te puede caer. Que eres carne de cañón para las novatadas de TCP. Has hecho el curso, aunque algún amigo te ha advertido, aunque has leído en Diarioazafata algunas novatadas… así que alguna te esperas, claro. Y después de un par de meses (o semanas) ya no eres tan nuevo ¿no? así que empiezas a pillarle el truco, entras en la rutina, te coordinas con el resto de la tripu… Empiezas a disfrutar y a relajarte.

Te relajas hasta que un día cometes un error, como por ejemplo, olvidarte en casa los guantes del uniforme. Sí, esos que obligatoriamente debes llevar puestos para el embarque y desembarque. Los buscas desesperadamente en tu bolsa de vuelo, pero no están. ¿Cómo no van a estar si tú chequeaste tu bolsa antes de salir decasa! y ¡oh, vaya! justo te pasa el día que vas con ese sobrecargo que parece tan serio y el día que te asigna la posición de ir sentadita a su lado, bien pegadita. A su vera, verita… y tú, sin guantes. Que sí, que podrías pedírselos a tu compi de atrás, pero ni se te pasa por la cabeza porque estas nerviosa, claro.

Y empiezas a pensar “se va a dar cuenta, seguro. Me va a reportar. Y me van a echar, va a costar en mi expediente. Y no voy a poder volar más en ninguna compañía aérea. ¡Malditos guantes! “

Y así, en ese “ciclo sin fin”, en ese bucle diabólico, te ves enfrascada mientas haces el security check y/o el capuccino del comandante.
Entonces llega el temido momento: El sobrecargo coge el PA y anuncia que ya vienen los pasajeros: te colocas, con las manitas a la espalda, esperando que no se de cuenta y cuando casi (casi) crees que lo has conseguido, que tu brillantísima idea de poner las manos a la espalda ha funcionado y que nadie se va a dar cuenta, el sobrecargo, ese que no te ha mirado en lo que va de mañana, te dice:

  • ¿Y tus guantes?
  • ¿Qué? Ah, sí, esto… creo… creo que se me han olvidado en casa… He salido con prisa y… -ya casi te estas dando la vuelta para recoger tus cosas cuando te dice.
  • No pasa nada, ponte los fire gloves.
  • ¿Cómo?
  • Los fire gloves, los de fuego. Venga, date prisa, antes de que lleguen los pasajeros.
  • Pero, pero… ¿Los amarillos?
  • ¿Es que hay otros? Sí, claro que los amarillos, ¿¡te quieres dar prisa?!

Y te los pones, claro. Así embarcas, con unos guantes gigantes, amarillo canario y que te llegan hasta el codo. Y por supuesto, así desembarcas, y vuelves a embarcar los cuatro siguientes vuelos. Los pasajeros te miran raro, claro, pero tu sonríes cual azafata súper profesional mientras las manos te sudan a litros… y así hasta qué al final del día el comandante sale de cockpit con tus guantes en la mano. ¡Tus guantes!

  • Esto ¿De quién es?
  • Mmmm míos capi, son míos…
  • Ah, ¿por eso llevas todo el día vestida de medio bombera? Anda, dame tu whatsapp que te paso las fotos que te hemos hecho. ¡Bienvenida a la compañía y a las novatadas de TCP!

Y esto, como casi todo lo que os cuento, le ha pasado a una amiga… 😉 Si quieres leer más novatadas, aquí tienes un buen artículo sobre ellas. ¡Feliz lectura y felices vuelos!

Photo by ABBY RAHIM on Unsplash

You may also like

8 comments

José septiembre 18, 2013 - 14:05

Tuve que recurrir a Google Imágenes para saber qué son “fire gloves” y ahí pude captar perfectamente la situación espantosa de una TCP sonriendo profesionalmente con unas cosas de esas en las manos XD

Reply
arturo septiembre 22, 2013 - 15:29

eso d los fire gloves… que es??

Reply
zoe :) septiembre 24, 2013 - 15:37

hola, soy un poco nueva en esto pero me gusta.

Reply
zoe :) septiembre 24, 2013 - 15:40

he estado leyendo los últimos comentarios que has y te han puesto y he de decir que me han encantado. espero que sigan poniendo muchas cosas más y sobre todo que me hagáis pasar buenos ratos

Reply
zoe :) septiembre 24, 2013 - 15:41

hasta pronto 🙂 😀

Reply
zoe :) octubre 16, 2013 - 16:59

me encanta 😀

Reply
bells febrero 22, 2014 - 04:36

estoy haciendo el curso…. por lo que experiencia trabajando como tcp no tengo… pero hacerme la idea de andar por toda la cabina con los mega guantes… jejeje muy gracioso mas cuando tus compañeros te mandan las fotos… a todos nos toca ser nuevos alguna vez..

Reply
Aviones Militares noviembre 4, 2014 - 18:34

Y digo yo… ¿no será un truco del capi para conseguir el móvil de la nueva chica? 😉

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.