Home Quiero ser TCP Cuando los tatuajes se interponen entre una aerolínea y tu profesionalidad

Cuando los tatuajes se interponen entre una aerolínea y tu profesionalidad

by lucyintheclouds

Parece mentira que en pleno siglo XXI los tatuajes sean un NO rotundo a la hora de acceder al algunos puestos de trabajo…  y es que en muchas empresas, todavía es un tema tabú a la hora de trabajar de cara al público.

Y sí, mis queridos lectores, los tripulantes de cabina trabajamos cara al público… por lo tanto estamos en ese “selecto” círculo de los que tenemos que mentir, esconder y negar siempre que tenemos un tatuaje.

Los tatuajes ya son algo común entre nosotros. Un día, ya sea por amor, porque nos gusta, porque nos recuerda algo… nos tatuamos y luego otro  día decidimos que queremos ser TCP’s; nos apuntamos en una escuela, estudiamos, nos sacrificamos, nos dan nuestro título y a veces, en los centros de formación nos comenta que las aerolíneas no quieren tatuajes visibles con el uniforme, y si nos lo comentan, nos negamos a creer que va  a ser un impedimento para nosotros.

Y al final después de todo el esfuerzo, llega el día en que te presentas a un Open Day o a una entrevista y decides ponerte la tirita para tapar el tatuaje en la muñeca, en el cuello, en la pierna…. o simplemente  te arriesgas a no cubrirlo.

Entonces solo un ratito después, viene la tan temida pregunta…

¿Tiene usted tatuajes visibles?

Y ahí es el momento en que  empiezas a ponerte blanco como la camisa que llevas, se te hace un nudo en la garganta, sientes que no puedes respirar y ves esos ojos mirándote y esperando una respuesta. Ahí está el gran dilema. Como dijo Shakespeare: mentir o  no mentir esa es la cuestión… ¿o era ser o no ser?

En fin, que ambas preguntas pasan por tu mente y tú decides ser honesto porque crees que eso te dará puntos y no te pasaras tu vida escondiendo ese tatuaje. Crees que apreciarán tu sinceridad y además, tu madre te ha dicho desde pequeño que no se mientas. Y dices “sí, sí tengo”…. entonces ves cómo la entrevistadora coge el boli hace un par de apuntes que seguramente será una cruz o  un “no apto” y te dicen “gracias ya te llamaremos”.

Después piensas que para qué habrás dicho la verdad. Si es que es mejor mentir.

Pero pongamos el mismo caso con esta opción de mentir. Retrocedemos al momento de los ojos mirándote y tú que sueltas ese rotundo “no, no tengo”. Pero resulta que obtienes la misma respuesta de la entrevistadora: gracias por venir ya te llamaremos.

Tu ya has mentido y acto seguido piensas “ay madre mía en qué lío me he metido” pero recuerdas esa frase (típica de mi madre y que seguramente será una frase de todas las madres del mundo): “Hecha la ley, hecha la trampa”

Y entonces tu voz interior te dice que hay maquillajes que cubren tatuajes, que hay un tipo de vendas, y que nunca te van a pillar. Y recuerdas otra gran frase que es: “A lo hecho pecho” y te vas a la mejor tienda de maquillaje de tu ciudad, rezando todo lo que sabes y lo que no te lo inventas, para que la dependienta encuentre algún potingue que te puedas poner todos los días y nadie se dé cuenta.

Os diré que estas opciones son reales, que no es la primera ni será la última vez que escucho y veo con mis propios  ojos estas historias, y que yo misma he sido protagonista de ellas alguna vez. Sí, yo también estoy tatuada…. ¡Shhhhhhh!

Que hay una aerolínea para cada persona, con o sin tatuajes. Sí, será más difícil, os supondrá una piedrecita en el camino, ¡pero las  nubes esta hechas para los luchadores y los soñadores así que, luchad y soñad!

Img: Foto Rodeo

You may also like

39 comments

Fanychachi septiembre 3, 2013 - 12:16

Me ha encantado tu post, me siento muy identificada, por desgracia.
Yo uso el total cover de MAC y me los esconde bastante bien. 😉

Reply
leonardo febrero 12, 2014 - 10:05

puedo llevar un tatuaje aun que no este en una zona visible ( espalda ) uno pequeñito? e estado investigando pero no me convencen gracias

Reply
Lucía Taboada
Lucía Taboada febrero 13, 2014 - 15:08

Si no se te ve con el uniforme, sí, Leonardo.
Saludos.

Reply
María José septiembre 3, 2013 - 20:03

Es una pena, la verdad, no entiendo qué hay de malo, ¿acaso que me tatúe una frase en la muñeca o una rosa en el brazo es malo? Quizás tiene un significado especial, yo no me sentiría incómoda si alguien tuviera un tatuaje, de hecho lo miraría bien porque me apasionan, estoy deseando ser mayor de edad para tatuarme, pero me da apuro que hacérmelo en la cadera se considere “visible”. ¿Se considera visible ahí?

Por desgracia sí que hay gente que les incomoda, a mi madre, por ejemplo, los odia y dice que ya le da “mala imagen” alguien tatuado. Mala suerte.

Reply
luisete septiembre 4, 2013 - 00:04

Sobre los piercing hay “alguna norma”??? El otro día me percate en un vuelo que una de las azafatas llevaba uno y no muy oculto precisamente. Aunque a mi personalmente no me molesta… me pareció curioso.

Reply
Lucía Taboada
Lucía Taboada septiembre 5, 2013 - 18:25

Pues en principio solo se puede llevar un pendiente en cada oreja y nada de piercings en otras partes visibles del cuerpo. Una de dos, o en esa compañía son un poco más pasotas en ese sentido, o la TCP desafiaba a su suerte 😉

Reply
luisete septiembre 6, 2013 - 11:03

Como pista te diré, que era una de las compañías de la sección “Aerolineas a prueba” y me extraño muchísimo. Aunque personalmente, como ya dije, no me molesta en absoluto y el trato fue 200% correcto y educado por su parte.

Para curiosa, la que vi hace ya unas semanas en RYR, haciendo fotos (en modo adolescente de la generación de la Vaneh, y la Jessihh Reshulohh ) y comentando a su compañera en voz alta que las iba a “tweetear” y dándole su usuario para que la siguiera. Después de ese vuelo, aumento el número de seguidores.

Yo como digo a mis 26 años, no me molestan en absoluto porque yo soy el primero que tiene sus ratos de hacer el tonto..( mientras no le de por abrir la puerta en el aire .:) Pero vaya, tal y como están los tiempos, delante de los clientes en el trabajo, a mi no se me ocurre según que cosas y menos subirlas a la red o al menos comentarlo en voz alta.

Saludetes!!

Reply
Karen septiembre 9, 2013 - 18:01

En poco tiempo empiezo el curso de azafata. Tengo tres pendientes en la oreja aunque no tengo inconvenientes en quitarmelos y dejarme unicamente uno. Aun y asi, ¿tendre problemas por el mero hecho de que se vean los otros dos agujeros?

Reply
Lucía Taboada
Lucía Taboada septiembre 13, 2013 - 01:45

Problemas en el curso?
Pero si lo que quieren las escuelas es vendertelo! Qué problemas te van a poner?
Para las compañías no es problema que tengas los agujeros con tal de que lleves solo un pendiente en cada oreja.
Recuerda que si eres válida para volar y pasas una convocatoria, la mayoría de las aerolíneas te formarán ellas.
Saludos!

Reply
Jazz septiembre 18, 2013 - 21:48

Realmente genial la web. Pero a todo esto… es mejor mentir o decir la verdad!? Tengo una frase pequeña la nuca y el miércoles que viene tengo una entrevista…!

Reply
Edena septiembre 23, 2013 - 13:22

Lo de los tatuajes es una moda que pasará. Siempre se han asociado con mala vida. Es más, hoy en día se puede decir que su superficie en el cuerpo de una persona es inversamente proporcional a su formación intelectual, su titulación y su madurez personal. De ahí que en los trabajos que impliquen atención personal no se toleren: implican una falta de previsión en la vida (se quedan PARA SIEMPRE CARAJO!!) y bastante poca cabeza. Además, para una inmensa mayoría de la población -los clientes- son una muestra de mala vida y peor personalidad. Por eso no se usan. Si los tienes, haber PENSADO cuando te los pusiste. Los caprichos se pagan, a veces.

Reply
coni mayo 14, 2014 - 05:49

Exactamente es por la gente que piensa como tú que no son aceptados jajaj. Los tatuajes no son una moda que pasará. De hecho, yo diría que es un uso que va en ascenso y que con el tiempo tendrá que ser aceptado. Yo tengo un tatuaje, pero recuerdo que nunca he pensado mal de las personas al ver que tienen uno, ya que, al igual que alguien que tiene un defecto o incluso una deformación en el cuerpo, éstos no distan de su “formación intelectual , titulación o madurez personal” como dices tú. El tema se reduce a los prejuicios impuestos por la SOCIEDAD frente a temas como éste y a gente que ve el asunto desde una perspectiva exterior y que piensa que es una “moda” de la que la persona se arrepentirá más adelante. Son variadas las razones por las que alguien se puede hacer un tatuaje, pero déjame decirte que aunque se lo haga porque lo encuentra bonito es problema de esa persona y nadie debería tener derecho a juzgarlo por su apariencia. Eso ya pasa a ser retrógrado y discriminador de parte del observador.

Reply
Gabriela agosto 19, 2014 - 23:54

Edena una lastima que tu pensamiento no haya evolucionado con el mundo, los tatuajes no son moda, son cuestion de gusto. Y si, asi es es, se quedan para siempre, por eso la gente la gente con caracter suficiente para no arrepentirse se los hace y las que se arrepienten, pobre de ellas, ojala tengan sufiente dinero para el laser. La discriminacion que se sufre al tener un tatuaje deberia ser ilegal, somos personas que podemos realizar el exactamente el mismo trabajo con igual o mayor capacidad que una persona sin tinta en la piel. Hasta ahora, no esta declarado cientificamente que la tinta altere las capacidades del cerebro Edena. Dentro de muy poco la sociedad ya va a haber asimilado los gustos de los demas y no degradarlos por ello. Espero que recapacites sobre tus pensamientos, de lo contrario, espero que no te moleste mostrarte otro punto de vista, de todos modos, la sociedad se reinventa y los pensamientos evoluyen, los viejos, mueren con los pensamientos no productivos.

Reply
bekamakeup octubre 1, 2013 - 06:39

Mil gracias por enlazarnos Nuria RH. Un artículo muy interesante y un blog exquisitamente concebido y diseñado. Un saludo y gracias por acercarnos los entresijos del mundo sobre las nubes a los que estamos en tierra 🙂

Reply
Lucía Taboada
Lucía Taboada octubre 3, 2013 - 18:53

De nada. Me alegro de que os guste el blog. Un saludo

Reply
Marcos diciembre 27, 2013 - 02:23

Hola Lucy, ya te he escrito en otra ocasión aunque en otro blog, y te felicito ya que este es tan bueno como el otro.
El caso es que yo tengo un tatuaje en el talón, con el calcetín ni se ve, mi duda es si tenerlo supone algún inconveniente

Reply
Johnintheair enero 3, 2014 - 03:00

Hola, primero felicitarte por el blog, a mi me encantaría ser TCP pero tengo todo el brazo derecho tatuado supongo que con una camisa de manga larga se podría tapar, la cuestión es que el curso vale cerca de 3000€ y claro si lo hago y luego no me cogen en ningún sitio sera una decepción por partida doble, no se que hacer ya que es el trabajo de mis sueños, siempre he querido trabajar de eso.

Reply
Lucía Taboada
Lucía Taboada enero 7, 2014 - 21:27

Hola John,
No necesitas hacer ningún curso de TCP. Simplemente quédate pendiente de las convocatorias que vamos publicando, ya que la mayoría no solicitan cursos ni títulos de TCP (te forman ellos). ¡Un saludo!

Reply
Angelica Mendez marzo 6, 2014 - 20:13

Hola, me encanto este blog, Tengo 20 años soy tsu en turismo Y tengo un tatuaje en el cuello atras Y tengo miedo porque he leido que igual hacen examenes y revisan todo el cuerpo, Me gustaria mucho ser azafata 🙁

Reply
Pris Estrella junio 2, 2014 - 19:01

Hola! Me encanta tu blog y sobre este tema te quiero preguntar, tengo dos tatuajes en las muñecas, recomendarías quitarmelos? Se que se verán con los uniformes y m preocupa un poco asistir a entrevistas arriesgandome. También me causa temor asistir al curso de aeroméxico y que los vean, por lo tanto quedar automáticamente rechazada, qué opinas? Saludos!

Reply
Gimena junio 9, 2014 - 15:57

Hola Lucy te cuento que soy Argentina y me encanta el blog!! Tengo tatuajes de los cuales los dos visibles me los estoy sacando ya que se verían con el uniforme, tengo un tercero en el hombro y mi pregunta es en mi país te piden tener el curso de TCP y además te capacitan en la aérolinea, en ese momento si te ven ese tatuaje no visible, puede ocurrir algo?
Gracias!!! Muchos besos 🙂

Reply
laura agosto 23, 2014 - 16:46

Hola!! Antes que nada, felicitarte por tu blog.
Queria comentaros, llevo idea de hacer el curso de tripulante de cabina y he he estado pegando un ojo al tema de los tatoos.
Llevo uno en el tobillo que baja un poquito hacia el pie y obviamente, si voy con falda se vee…
Alguna recomendacion? Imagino que cuando me preguntaran si tengo tatuajes visibles, en mi caso, seria si por lo que imagino que no me darian el trabajo.
Alguien que me pueda asesorar como taparlo en caso de que me llamaran para la entrevista o ir a trabajar?
Gracias!

Reply
Dana agosto 28, 2014 - 21:23

Hola, estoy interesada hace bastante en ser azafata, tengo 18 años, estoy esperando este año para terminar el colegio y empezar a estudiar, pero me hice hace unos meses un tatuaje en el dedo, no tan grande, olvidando de que no puedo llevar tatuajes visibles en este labor, qué puedo hacer con eso? agradecería mucho tu respuesta!

Reply
lovelife agosto 30, 2014 - 07:40

Me encanto el blog. pero tengo una enorme duda, en unos meses hare tramites para sobre cargos, y tengo un tatuaje se podria decir que a un lado de la costillas abajo de la axila, no es muy visible siempre y cuando , utilizando la ropa adecuada ! tendria que mentir y decir que no tengo nada , o decir la verdad!!!!

Reply
Guerson noviembre 6, 2014 - 22:22

Hola, me gusto muchisimo el post, estoy un tanto preocupado ya que llevo un tatto pequeño detras de la oreja y otro en la muñeca, y lo que has comentado antes, lo he preguntado en la academia pero ellos no le han dado importancia, es decir que quieren venderme la moto, por otro lado has comentado que no hace falta el curso de tcp ya que algunas aerolineas te lo hacen ellos mismos, como puedo averiguar que aerolineas son ? y así ahorrarme los 3.000 euros del curso e ir directamente a la entrevista a que me digan que no por los tattoos, Muchas Gracias

Reply
Astrid enero 2, 2015 - 08:30

Hola me encanto tu blog. y es que yo quiero ser azafata, pero tengo un tatuaje en el ante brazo izquierdo y quisiera saber si eso me lo prohibe, no me lo quiero quitar :'(

Reply
Florencia agosto 7, 2015 - 16:23

Hola soy TCP t vivo en barcelona hace muy poco tiempo, tengo tatuajes y necesito taparmelos, me podrías recomendar algún maquillaje específico y a donde puedo comprarlo? Graciassssssssssssss!!!

Reply
Estefania Barreto Hernandez agosto 17, 2015 - 20:47

hola, llevo tres tatuajes en mis brazos y son bastante visibles, no me arrepiento de habermelos hecho, pero ahora veo que se me van a cerrar las puertas de mi sueño, que es ser azafata,aun estoy estudiando,y no se que hacer con mis tatuajes

Reply
Clari B. agosto 21, 2015 - 04:29

Hola. Buenas noches desde ya felicitaciónes es muy interesante este blogs y me sirve de mucho toda la información. Te cuento desde chica sueño con viajar. Volar conocer lugares y personas. Es mas soy argentina y me conosco cada provincia de mi pais. Estoy muy
Entusiasmada en poder informarme para poder estudiar para ser tcp. Ya que creo que tengo todos los requisitos apropiados para dedicarme a esta vocación . Solo me detiene un problema es que tengo mis dos brazos tatuados enteros. Puede ser que todos los uniformes sean mangas largas. Como e visto ¿ o te miran el cuerpo por control. 🙂 Muchas gracias.

Reply
Nat febrero 2, 2016 - 22:56

Primero aprende a escribir

Reply
Janet agosto 22, 2015 - 09:32

Yo siempre soñé con ser azafata, pero me tengo que hacer un tatuaje y quedaba bonito en el brazo (avión de papel) pero ahora la tatuadora me recomendó que si voy a trabajar de cara al público es mejor en la espalda. Pero la gracia era tenerlo en el brazo. Y ahora estoy confusa

Reply
Eliintheskywithdiamonds septiembre 10, 2015 - 20:34

Hola, dentro de una semana empiezo el curso de tcp. Tengo dos tatuajes, uno en cada brazo, y son bastante pequeños. He encontrado por internet un video de un chico con su cuerpo totalmente lleno de tatuajes que usa un maquillaje que los tapa por completo. Dejo el link aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Rrn6mmdm99k
Después de verlo, he decidido ir a la farmacia y comprar el producto. Lo ha tapado totalmente, no se nota ya que lo he elegido según mi tono de piel y he pasado todo el día con el. El resultado ha sido sorprendente y lo mejor es que no mancha la ropa como los maquillajes normales. En fin, espero que me solucione problemas con las compañías en el futuro si algún día llego a ser TCP.

Reply
Mary Agnes Barreto enero 16, 2016 - 21:02

Disculpa tengo una pregunta! Y espero me la respondas es muy bueno tu blog! Bueno am tengo una perforación en el oído la transversal! Afectaría al conseguir trabajo?

Reply
Diego Andrés febrero 9, 2016 - 04:53

Si tengo un tatuaje oculto podria ser un tcp sin ningún problema? y si use aretes en algún momento de mi vida y queda la marca me impide trabajar?

Reply
Marina Robles febrero 18, 2016 - 08:35

Tengo una duda, un tatuaje en el costado sería pasable en el tcp??

Reply
Sara M Rosales marzo 10, 2016 - 17:45

Hola Chic@s yo vivo en Londres y en Septiembre quiero empezar el curso de travel and Tourism aqui mismo
queria ser azafata de vuelo pero mi gran problema es mi tatuaje
que me prodrian recomendar sera que me lo puedo tapar con makillajes profesionales
y otro problema es la estatura mucha gente me dicen que ahora no se fijan mucho en eso pero otros me dicen que si
la verdad estoy muy confundida y tengo q decidirme ya porque tengo entrevistas en los colleges para empezar el curso pero no quisiera pagar por ello y luego no poder conseguir trabajo
en principio voy a comenzar con azafata de tierra pero mi duda es ahi tambien se fijan en los tatuajes
a mi me dijeron que podiamos elegir el uniforme sea pantalon o falda yo obvia mente usaria pantalon
pero quisiera saber que de cierto hay en ello
si me ayudarian a resolver mis dudas se lo agradeceria muchismo
gracias de antemano .

Reply
Beatriz marzo 10, 2016 - 21:06

Hola Lucy, tengo 20 años y tengo bastante claro que quiero ser TCP, el problema es que tengo un mini tatuaje en la parte trasera del tobillo (un cinco en número romano), es pequeño pero me tiene MUY, MUY preocupada… No quiero que por un mini tatuaje no pueda cumplir mi sueño de ser TCP. Crees que será un impedimento? Debería taparlo? Muchas gracias !!!!!!!!!!

Reply
Isabel marzo 11, 2016 - 15:37

Mi duda es .. si podria pasar los Open day si tengo un par de agujeritos en la oreja 🙁 .. yo estoy dipuesta a dejarlos cerrar.. pero no sé si el hecho es impedimento. Gracias y Saludos

Reply
Jessica Vargas julio 6, 2016 - 12:14

Segun lo q se hay aerolíneas q dejan tener tatuajes siempre y cuando no sean visibles…. pero la mayoria pide que no tenga (( no se en que afecta eso al trabajo ))

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.