Mini pilotos y mini TCPs: ¡una pasión que ya viene de familia!

by Carlos

Médico, policía, profesora, bombero, secretaria…
Cuando éramos pequeños siempre soñábamos con ser alguna de estas cosas cuando fuéramos adultos. Jugábamos con el maletín del médico, con un camión de bomberos que causaba más de un quebradero de cabeza por sus ruidos y luces… pero en pocas ocasiones se escuchaba eso de «yo quiero ser piloto o TCP».
Muchos de los que hoy trabajan en el sector de la aviación acabaron allí de rebote, pero a otros esta pasión por la aviación ya nos viene de familia. Incluso otros, según el paso de los años, nos dimos cuenta de que queríamos empezar a volar cuanto antes.

La aerolínea Cathay Pacific reunió a unos cuantos pequeños, hijos de pilotos y tcps, y les invitó a «trabajar» en un avión durante un día para saber lo que sus papás hacían. De esta manera se sentirían verdaderamente mayores y además respondieron a alguna pregunta como qué tipo de comida y bebida servirían si fueran ellos los tcps. La verdad es que hicieron un gran trabajo con estos niños e incluso les pusieron esos trajes tan pequeños y les enseñaron un poco de qué trata el trabajo de sus madres o padres. ¡No perdáis ni un minuto del vídeo!

Si lo que queréis es iniciar a vuestros hijos en este fantástico mundo y que se vayan preparando ¿por qué no visitáis Mini Aerotranstornados? En él encontrareis bastantes cosas para entretener a los niños de una manera fácil y muy aerotranstornada.

Pero, ¿qué pasa si es vuestra madre la que se vuelve un poco loca y decide convertirse en azafata?
En este fantástico anuncio de American Airlines te responderán a esa pregunta.

Artículos Relacionados

11 comments

Edit Pulido junio 13, 2013 - 20:17

Hola mi nombre es Edit y siempre he querido ser azafato o como se llaman al día de hoy sobre cargo de aviación… pero tengo 32 años y no si aún pueda cumplir ese sueño. Soy de México y tengo entendido que aquí solo aceptan menores a 30 años de edad.

Saludos cordiales

Reply
Karlosss junio 14, 2013 - 12:37

¡Hola Edit!
Siendo realistas andas en el límite así que puede que lo tengas complicado. De todas formas no pierdas la esperanza y prueba que nunca se sabe…

Saludos 😉

Reply
Miriam junio 14, 2013 - 23:56

Aplica para aerolíneas extranjeras! Yo sé de un azafato que entró a trabajar en Ryanair con 42 años y está súper contento con su trabajo!

Reply
Nita junio 14, 2013 - 00:12

Hola!
cómo sabeis, en mi caso llegué al avión por pura vocación desde muy pequeña, y ver esto… ¡hace revivir esa vocación! estoy segura de que los niños de ambos vídeos acabaran aero-trastornados como mínimo, si no trabajando en el aire…, ¡eso si que es fomentar vocaciones! muchas gracias por este post tan bonito y por esa labor de búsqueda que nos deja estos vídeos tan bonitos, enhorabuena! un saludo!

Reply
Karlosss junio 14, 2013 - 12:38

¡Muchas gracias por tu comentario Nita! 😉

Reply
Yves Klein junio 14, 2013 - 11:49

En mi caso, cuando acabé la uni estaba hartísimo de todo y quería viajar…. por lo que apliqué a Qatar Airways, me eligieron y volé con ellos durante 2 años!

Una experiencia increíble, super enriquecedora y totalmente recomendable para todo el mundo!

Saludos,

Reply
Karlosss junio 14, 2013 - 12:40

Lo mejor es romper con la rutina y tener la oportunidad de vivir experiencias como esa, sin ninguna duda la mejor experiencia de tu vida segurísimo.

Saludos YVES 😉

Reply
Nuri junio 14, 2013 - 17:49

Quiero adoptar a todos los niñitos del video de Cathay!!!!!!

Reply
Daniel junio 18, 2013 - 22:13

Como Nita decia, mi iniciacion en la aviación ha sido por vocacion empece a volar con 18 años ahora tengo 21 y sige gustandome cada vez mas y mas la aviación. Animo a todos aquellos que les facine la aviacion a probarlo! (no siempre gusta).
Como muy bien me digo un dia una persona a la que «ADMIRO», la Aviación es como una «droga» o te enamoras de ella o la odias en poco tiempo.
Muchas gracias Karlosss por estas magnificas palabras:)

Reply
terapia online marbella julio 10, 2013 - 13:51

He leido Mini pilotos y mini TCPs: ¡una pasión que ya viene de familia! | Diario de una ex-azafata de vuelo | Anécdotas y secretos de la aviación desde el punto de vista de una azafata, que ya se ha bajado de las nubes. con mucho interes y me ha parecido util ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

Reply