Home Noticias aeronáuticas ¡Feliz 50 aniversario, Alvedro! #VuelaMasAlto

¡Feliz 50 aniversario, Alvedro! #VuelaMasAlto

by lucyintheclouds

¡Hoy Alvedro está de cumple!
El aeropuerto de A Coruña LCG hoy celebra su 50º aniversario y en Diarioazafata queremos compartirlo con todos vosotros.


Dejando a un lado la polémica sobre los tres aeropuertos gallegos, que nunca deberían estar enfrentados sino luchar por crear un vínculo y complementarse entre ellos, hoy celebramos los 50 años que han pasado desde aquel 25 de mayo de 1963 en el que aterrizaba en Alvedro el primer vuelo comercial. Era un Convair 440 Metropolitan de la compañía Aviaco y procedía de Madrid.
Por aquel entonces el precio del billete ida y vuelta de la capital a La Coruña, rondaba las 2000 Pesetas. Y sí, hablamos de dos mil Pesetas del año 63. Teniendo en cuenta que por aquel entonces el salario medio de un trabajador era de unas 1200 pesetas mensuales, sí podemos decir que volar era un auténtico lujo.
Otro dato curioso era la duración del vuelo: algo menos de una hora y 45 minutos para llegar de Barajas a Alvedro.

Sorpresas para celebrarlo

50 años después, con muchas anécdotas de por medio y mucha lucha por el desarrollo de su actividad, el aeropuerto coruñés celebra su cumpleaños de la mano de la asociación cívica Foro Atlántico, que quiere sumarse a este aniversario con una campaña plagada de distintas actividades que serán presentadas a lo largo de este año.
Sin duda, el lanzamiento de su web www.vuelamasalto.com será el portal de referencia para todos los que queramos seguir el día a día de Alvedro, sus actividades y toda la actualidad referente al aeropuerto.

La campaña se completará con la gestión de las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter en las que Alvedro cuenta con más de 11.000 seguidores. Disfrutaremos de diferentes ciclos, concursos fotográficos y conferencias promovidas por Foro Atlántico. Se celebrará incluso una entrega de premios con intención anual.

Recuerda que puedes felicitar a Alvedro por su 50º cumpleaños en Twitter, utilizando siempre el Hashtag #VuelaMasAlto. Si además también usas #Diarioazafata en el mismo tuit, puedes conseguir este Flight Crew Log que sortearemos el próximo lunes. Recuerda, “Tu felicitación + #VuelamasAlto + #Diarioazafata”

¿Me ayudas a cantarle el cumpleaños feliz a mi aeropuerto? ¡Hoy estamos de celebración!

You may also like

1 comment

Luis mayo 27, 2013 - 22:49

Vaya, pues acabo de enterarme que a parte de “casi” estrenar el próximo Domingo 09/06 la ruta MAD – LCG con Air Europa, también es el cumple del aeropuerto! A ver si hay suerte y tras este vuelo de ponerme a prueba a mi mismo, y mi miedo a volar desde hace 5 años lo supero definitivamente y lo añado a la lista de cosas a celebrar 😀 (Aunque esto va capitulo a parte..).
PD. Felicidades a tod@s los que hacéis posible este blog, me he pegado noches leyéndolo una y otra vez, con la misma ilusión que cuando leía un articulo de este blog la primera vez. Saludetes!!

Reply

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.