A bordoVideos Aviacion

Volando por la red: Cuando los aviones traspasan las fronteras del aeropuerto y se cuelan en tu casa. I Parte

trolley bord diarioazafata airplane furniture muebles casa avion

Los numerosos vuelos que has realizado han dado su fruto, ya no necesitas comprar un billete de avión para sentarte en uno de esos asientos mientras esperas impaciente a que la azafata de las instrucciones de seguridad y pase con el trolley porque ¡lo tienes todo!
Remove Before Flight, Diarioazafata.com
Hace unos años, en una de esas mañanas de verano que está el cielo que amenaza agua no se me ocurrió mejor cosa que indagar en esos canales que te ofrece la tv de pago para volver a ver tus programas favoritos. No encontré otra cosa así que me puse a ver el programa “Extreme Makeover: Reconstrucción total”. En este caso no hacían un cambio estético en una persona sino de una casa y a uno de los chavales de dicha casa le apasionaban los aviones por lo que me quedé pegado al sofá y con los ojos bien abiertos a ver que hacían en su cuarto.

Entre diálogos del tipo “no vamos a llegar a tiempo, no vamos a acabar la casa” y situaciones como entrar a una tienda, llevarte todo lo que pilles y salir sin pagar y pagar religiosamente el dineral que te has gastado en decoración diciendo “adiós, muchas gracias” llegó la parte más emocionante, ver como había quedado. ¡Fue impresionante todo lo que consiguieron, desde asientos hasta el cockpit completo!

Cuando pensé en hacer este post me puse a buscar ese capítulo pero tras horas y horas de búsqueda e incluso contactar con la BBC.
Al no poder ofreceros ese video aquí os traigo uno muy similar. Este chico acudió a un desierto de aviones (no sabemos si al de Mojave) para conseguir asientos, portaequipajes y demás con el fin de construir su propio avión en el garaje de su casa.

No creáis que quería construir un avión cualquiera ni de una aerolínea cualquiera. Él quería el Boeing 747 de la mítica Pan Am.

El resultado ha sido también asombroso, una cabina de primera clase más un galley totalmente equipado con su jumpseat y con los cacahuetes de Pan Am.

Con este video seguro que os han entrado ganas de tener algo así en vuestra casa, ¿no?
Pues bien, si tenéis tiempo y dinero abrid bien los ojos que os vamos a dar una serie de pistas para poder conseguir algo similar…

Vamos a empezar con las cosas que nos pueden salir de forma gratuita. Seguro que en cada vuelo que habéis hecho tanto vosotros como vuestros familiares habéis cogido algo prestado ,por lo que ponte bien a buscar entre cajones, armarios y trasteros que alguna cosa va a aparecer.
De antes, cuando las aerolíneas tradicionales daban catering gratuito en turista (sí, eso existió) en los vuelos nacionales podías llevarte casi sin problemas los tenedores de metal con el logo de la aerolínea no obstante, si quieres hacerte con el menaje de alguna aerolínea en la siguiente página puedes encontrarlo. En este caso, de KLM.
Cubiertos y vasos de KLM

También podéis llevaros los sobres de azúcar, las revistas de cada aerolínea (en la mayoría pone «ejemplar gratuito» ,así que no hace falta pedir permiso a la tripulación para llevarse una) o las bolsas de mareo.
Cosa más difícil están las safety cards, está totalmente prohibido llevarse una aunque siempre puedes probar a pedir a la tripulación alguna (suelen llevar de más). Si aún así no hay manera en las webs de compra-venta de toda clase de cosas puedes encontrarlas a diferentes precios.Algunas aerolíneas disponen de safety cards para descargar gratuitamente, por ejemplo Jet Airways. Puedes descargar sus safety cards aquí.

Lo que seguro que os ha dado siempre mucha rabia es cuando rompen tu billete de avión y te quedas solo con el resguardo, pues ahora podéis crear unos a través de esta página. Los hay de unas cuantas aerolíneas entre las que está Iberia.
Puedes crearlo en esta web.

Ahora pasamos a la parte en la que nos tenemos que gastar algo más de dinero. En los Duty Free de las aerolíneas podéis encontrar lanyards, neceseres (que si viajáis en business os lo podeis llevar sin problemas) o llaveros de “Remove Before Flight” que podéis comprar aquí, en nuestro blog. Es muy similar al de la imagen que muestro en este post, para más información entra en el link que además estarás ayudando a Gatocan (protectora de animales de La Coruña).
Asimismo, en la tienda online de Boeing os podéis hacer con un original cinturón de seguridad que también sirve como cinturón para la ropa. Mesa café MotoArt, Diarioazafata.com
Otra cosa indispensable para hacer una buena demo a tus amigos es el chaleco salvavidas. Como también sabéis está prohibidísimo llevarse uno del avión , en esta otra página web también podéis adquirir uno.
Aircraftspruce

Trolley Bordbar, Diarioazafata.com
A partir de este momento ya tenéis que gastaros mucho más dinero. En la web de Bordbar podeis haceros con un trolley como los del galley pero estos son más bonitos. Podéis comprar uno usado (pero totalmente limpio) o totalmente nuevo. También en la web le puedes adquirir a tu gusto, decorado de diferentes maneras. Además hay diferentes accesorios para añadir como para colocar las cápsulas del café, usarlo como archivador, mueble bar o incluso futbolín.
Puedes mirar los diferentes modelos y combinaciones posibles desde su web, ahora hay una edición Pan Am muy bonita!
Bordbar

Aquí vienen los grandes detalles por si ya queréis amueblar una habitación al completo. Si lo que necesitáis son los paneles de cabina como los del video en la misma página podeis encontrarlos, incluso se pueden personalizar. Aquí están los diferentes tipos.
Por último los asientos puedes comprarlos en la página web de Boeing.

Img: Flickr larsaaboe, Prensa Bordbar, Prensa MotoArt.

Share: