Como ya os conté en otro post sobre imaginarias, las HSBY son algo ante lo que hay que estar preparada pero no preocupada; y precisamente eso fue lo que hice yo una imaginaria de hace unos años: no preocuparme para nada ni por nada, y me fui a comer a casa de una amiga que vivía un poco lejos del aeropuerto pero… ¿qué más daba?: seguro que no me llaman, febrero es un mes tranquilo, no como julio, seguro seguro, seguro que no me llam…
-Baja el volumen, que me esta sonando el movil, ¿si?
-Tcp Nita, tienes que estar en el aeropuerto en 25 minutos para sacar un MAD
-Pero, pero…tengo 45 ¿no? en 25 no llego
-Si, tienes 45, pero en 45 sale el vuelo, así que si puedes llegar antes mejor.
-No creo que llegue, estoy…estoy lejos y…
-Inténtalo Nita, llámame para saber cómo vas. Corre. Adios.
El tiempo se paralizó, no sabía si intentarlo o no, pero tampoco tenía mucha alternativa. Mi amiga me dijo que en la puerta había una parada de taxi, así que subí a uno corriendo y gritando como una loca:
– Hola, al aeropuerto, rápido por favor, muy rápido ¡corra!- y empecé a ponerme el uniforme.
-Señorita, ¿por dónde quiere ir?
-Por el camino mas rápido, por la carretera de Castelde…¡oiga! ¡no mire! ¡y corra!
-Señorita, no puedo correr más, ¡me van a multar!
-Me da igual la multa ¡corra! y ¡no mire!
-No miro, pero le está sonando el móvil
-Ya ya.. ¿diga?
-Nita ¿cómo vas?
– pues…creo que estaré en unos 10 min…
-Vale Nita, corre, adiós.
-Perdóne, señor taxista ¿cuánto queda?
-Un cuarto de hora
– Que sean 5 minutos, baje el espejo del copiloto por favor – dije mientras trataba de ponerme el rimel sin sacarme un ojo –
-Anda, eres azafata, la novia de mi hijo está estudiando para eso también. Qué trabajo mas bonito ¿no? conocerás todo el mundo y seguro que tenéis un buen sueldo, y ¿dónde vas hoy? ¿a Nueva York? ¿Brasil?
-A Madrid
-¿A Madrid? bueno, tampoco está mal…mire, ya estamos.
Al final llegué, pasé el tiempo de la cola en el filtro de seguridad mientras recuperaba el resuello y las chicas de otras compañías me miraban entre divertidas y compasivas. Llamé a Crew Control:
-Ya estoy aquí, ¿qué puerta es?
-Ah, no no Nita, tranquila, una tcp del MXP se ha ido en tu Madrid, tú te vas en el MXP que sale en 3 horas.
-Pero, pero, yo…yo he corrido y…he tardado solo 35 minutos y…
-Ya, pero tu avión ya ha cerrado puertas, te vas en el MXP, pásanos la factura del taxi, se te abonará. Gracias por intentarlo. Adios Nita.
Y así, con cara de imbécil y en medio del aeropuerto, fue como estuve a punto de tener mi primer infarto.
img:Vanda2006
2 comments
Me has hecho recordar una anecdota muy bonita de mi anterior compañia (aunque en su momento no me parecio tan bonita) en la que me fui a hacer la compra y tuve que dejar la cesta tirada en medio del pasillo para echar a correr a casa y al aeropuerto. Lo peor fue que nada más llegar a la terminal me llamaron para avisarme que habian hecho un cambio y me iba en el BIO que salía 1h despues!! Menos mal que en esa tripulación iban 2 amigos y nos reimos un montón durante el vuelo.
jajaja no mire le decias?? chica, os pasan cosas de pelicula… se podria hacer una serie con vuestras anecdotas, pan am a la española jaja