A bordo

Volando por la red: el pequeño de la casa, pero el mejor.

Airbus o Boeing son los fabricantes de avión más conocidos y los que más predominan en las grandes aerolíneas. Cumplen lo que todas buscan, pueden realizar rutas de largo recorrido en menor tiempo y con mayor capacidad de carga de pasajeros, y por lo tanto tienen costes más reducidos.

Seguramente, la mayoría de los que leemos el blog nunca hemos tenido la oportunidad de volar en un jet privado, pero cuando uno se sube a él, se siente como un alto directivo de una gran empresa.

Como comentaba en el anterior post a la mayoría de los pasajeros no les hacen gracia las turbulencias. Si a vosotros tampoco os apasionan, ya os adelanto que éste que os voy a presentar, no es vuestro avión. Al ser tan pequeño las turbulencias se notan más. Ya no hará falta esperar a la feria de tu ciudad . Lo notarás en el instante del despegue. Prepárate para salir a toda máquina.
Otro inconveniente para los pasajeros es la altura de la cabina .

Por lo demás todo son ventajas: servicio más personalizado, más distancia entre asientos, más rapidez a la hora de embarcar y desembarcar, etc…

A los que nos gusta la aviación , nos encantaría que nos enseñaran el avión al completo sin perdernos detalle pero no siempre es posible.

Antes de comenzar esta visita queremos dar las gracias a José María Ocaña que nos ha dado el permiso de mostraros estas espectaculares vistas 360º que él ha realizado en un CRJ de Air Nostrum.

Una vez realizados los agradecimientos comenzamos por la cabina de pasajeros. Techo bajo pero hay más espacio entre asientos , y no es por estar en la salida de emergencia. Todos los asientos tienen la misma distancia, así que ya no hay necesidad de pelearse por esos asientos de la salida de emergencia que tan codiciados son en los mostradores de facturación.

Pasenger Cabin CRJ 200 in Madrid

Ahora nos pasamos al galley. Como veis es muy pequeño y cuenta con poco espacio, pero es un pequeño espacio muy bien aprovechado y si no mirad dónde se esconde el jumpseat!
Pero en esta parte del avión no todo es trabajo. No olvidéis
leer algunas indicaciones sobre cómo abrir las puertas, ¡resulta muy curioso!.

CRJ 200 Galley in Madrid

Aquí no os libraréis del detector de humo ni tampoco del flush!

Bombardier CRJ 200 Toilet in Madrid

Desde el cockpit despedimos esta visita, ¡deseando volver a tenerte de nuevo a bordo entre nosotros!

Bombardier CRJ 200 Cockpit in Madrid

Vistas 360º: José María Ocaña
Img: Alberto Ameneiro Black & Colour Flickr eisenbahner y Flickr Jumbero

Share: