ERE en Iberia.

by lucyintheclouds

A pesar de las convocatorias de huelga la aerolínea española Iberia no ha cedido y presenta su Expediente de regulación de empleo que afectará aproximadamente a unos 4.000 empleados y supondrá una rebaja salarial a los que no se vean afectados.
El ERE supondrá una reducción del 19% de la plantilla y afectará al colectivo de TCP’s, pilotos y personal de tierra.
Concretamente, 2.635 personas pertenecientes al personal de tierra se verán en la calle, mientras que 759 tripulantes de cabina y 313 pilotos dejarán de volar en Iberia.
Aún así, las cifras podrían variar.

IAG ha justificado el ERE por causas económicas, productivas y de organización. La compañía pretende realizar cambios estructurales que le permitan crecer de forma rentable en un futuro, siguiendo el plan inicial que anunció la empresa hace unos meses.

El ministerio de Fomento ha llamado a la responsabilidad por parte de las os partes, con el en fin de evitar las jornadas de huelga convocadas.

img: Prensa Iberia.com

Artículos Relacionados

6 comments

Miriam febrero 13, 2013 - 00:32

Para que luego digan que lo que hay en España no es una campaña anti Ryanair!! Visto el panorama no hay que tener muchas luces para sacar conclusiones evidentes:
Iberia va mal, Ryanair bien.
Como hacer para que Iberia vaya bien y Ryanair mal? Mmmm.. Pues hablar de sus trapos sucios y no de las numerosas despresurizaciones de cabina y aterrizajes de emergencia de las aerolíneas españolas.

Reply
Pedro febrero 13, 2013 - 13:02

Hola a todos,
Iberia, una de las peores compañías europeas, con TCP’s antipáticos (no todos), aviones sin pantallas individuales, servicio al cliente básico y de pago en vuelos cortos…
Los pilotos mejores pagados de Europa, con más días libres, TCP’s recogidos en sus casas antes de los vuelos, hoteles impresionantes…
Mientras las compañías Europeas ya han hecho la limpieza hace años, aquí en España seguimos arrodillándonos delante de sus tripulaciones.
Encima, quien paga las huelgas? Los consumidores.

BOICOT A IBERIA

Reply
Miriam febrero 15, 2013 - 23:46

Si señor!

Reply
oscar febrero 27, 2013 - 01:31

Que rabia le tienes a IB. Tú sabrás pq pero es bueno informarse. Soy TCP y de los pilotos no se sueldos pero te aseguro que mis amigos de BA y KLM cobran mas que yo. Todos los meses pago un buen dinero para que me vengan a buscar a casa y me dejen despues del vuelo(o pensabas que era gratis?). En esos hoteles maravillosos en la otra punta del mundo tb me encuentro con tripulaciones de KLM, BA, AF, ALITALIA que recuerde ahora. Si viajas sabras que bordes hay en todas (bueno en la THAI, QATAR, EMIRATES no). La huelga un DERECHOde todos los españoles con los transtornos que siempre conlleva. Y creo que nunca hay que alegrarse de las dificultades extremas de ninguna compañia y menos cuando 4000 personas van a perder su empleo. Desgraciadamente el problema es la mala gestion que hemos tenido. Un saludo (y yo soy uno de los TCP simpaticos de IB)

Reply
Enamorado !!! febrero 14, 2013 - 09:50

Cariño, feliz día de los enamorados.
Mientras estás lejos de casa, quizá rodeando una tormenta, quizá aterrizando en una pista encharcada, quizá huyendo de la malaria escondida en tu habitación, o esperando que os dejen despegar tras horas de retraso por la nieve, nuestros hijos y yo te recordamos hoy.

Te queremos !!!!

P.D. Sara está mucho mejor de la tos y Manuel ha sacado sobresaliente en matemáticas.

Reply
LucyInTheClouds febrero 14, 2013 - 11:10

oh, qué bonito…

Reply

Leave a Comment