A bordoVideos Aviacion

Volando por la red: Lo que la navidad nos dejó

Las navidades aparte de estar marcadas por los turrones, regalos y cenas también destacan por los anuncios navideños que nos traen las aerolíneas.

Este año la crisis se ha notado más, sobre todo en nuestra compañía de bandera. Si el pasado año Iberia decidió no gastarse un dinerillo en spots publicitarios en la tele y ponerlos por su web, este año no hemos tenido ni por ahí. Tan solo nos han ofrecido un video recordando su 85 aniversario de la ruta Barcelona-Madrid . Nos hemos quedado con las ganas.

Solamente una aerolínea española, Vueling, ha subido a la red su felicitación, con la que a través de la exposición de dos vidas totalmente diferentes (la de un payaso que lleva felicidad a los niños que se encuentran en los hospitales y la de una tripulante de la compañía que casualmente se cruza en su vuelo con él) nos invitaban a colaborar en la ONG Fundación Theodora.

Total, que nos hemos tenido que trasladar fuera de nuestras fronteras para ofreceros las mejores felicitaciones navideñas que han realizado este año las aerolíneas más conocidas.

En Air Berlín les encanta la navidad y tuvieron una genial idea, llevar a su Papá Noel por varias ciudades como Zurich mostrándonos así sus costumbres más típicas de estas fechas y dando alguna que otra sorpresa a los más pequeños de la casa. Por otra parte dejaron facturar de forma gratuita los árboles de navidad durante estas fiestas. ¡Esperamos que el próximo año no dejen facturar también a las suegras!

¿Recordáis aquel equipaje inesperado de Spanair? Pues algo parecido ha hecho Air France este año. No obstante, también han querido recordarnos como eran sus navidades en 1967 y como han sido este año.
Como si de una gran cena de navidad se tratara aparecieron en el avión más cocineros que tripulación con comida como para estar una semana encerrados en el avión. Pero no todo fue comida y cocineros, también se subió en aquel vuelo el mismísimo Santa Claus que en lugar de repartir el champagne en aquel trolley, repartió relojes a mansalva.

Hoy en día las cosas han cambiado, ahora nos tenemos que conformar con que Santa salga del avión y reparta a los peques un par de gominolas. ¡No estamos como para tanto lujo!

Al otro lado del charco concretamente en México la aerolínea AeroMéxico quiso reavivar ese espíritu navideño que decae con el paso de los años, y para ello animó a sus pasajeros a escribir una carta. Al llegar a la terminal varios empleados de la aerolínea esperaban a los pasajeros del vuelo con unos regalazos: bicicletas, televisiones, grandes juegos para los niños… A mi me vuelve a resultar familiar esa idea.

Desde aquí nuestro recuerdo a Spanair que hace ya casi un año nos dejó por estas fechas.

img: Flickr zimpenfish

Share: