Despidos a la vista en Air Berlin.

by lucyintheclouds

La compañía ha anunciado hoy sus planes para conseguir la rentabilidad y así conseguir acabar con los malos resultados, tras acumular varios ejercicios con pérdidas.
El plan de reestructuración, que tendrá una duración de dos años, supondrá un recorte del 10% de la plantilla (unos 900 puestos de 9.300), así como una reducción de l0% de la flota, pasando e 158 aeronaves a 142.
Las reuniones con los representantes del personal para discutir el programa de reestructuración ya han comenzado, según ha explicado la compañía de bajo coste alemana.

Con este plan se prevee ahorrar unos 400 millones de euros y conseguir una competitividad y buenos resultados en el tiempo.
El plan también prevee reducir la administración y los procesos de trabajo con el fin de optimizar los recursos, la red y flota, y los horarios. Se cerrarán rutas no rentables centrándose en aquellas que más beneficios aportan a la compañía.

Air Berlin es la segunda compañía de Alemania y se ubica entre las cinco primeras compañías de bajo coste en el panorama europeo.

img: Drewski2112

Artículos Relacionados

1 comment

socsomiadora enero 15, 2013 - 15:25

¡Qué panorama tan desalentador!
Un saludo a todos

Reply

Leave a Comment