Home Noticias aeronáuticas Expediente europeo por la subida de tasas aéreas

Expediente europeo por la subida de tasas aéreas

by lucyintheclouds

Este miércoles la comisión Europea ha decidido lanzar un procedimiento para sancionar a España por la subida de las tasas aéreas aplicadas en los aeropuertos explotados por AENA, especialmente los de Madrid y Barcelona.


En esta primera fase se ha pedido explicaciones formales al Gobierno Español sobre estos incrementos con el fin de determinar si están justificados. El Gobierno de Mariano Rajoy tiene ahora 60 días para responder a esta consulta europea.
En el caso de que estas explicaciones no convencieran a las autoridades europeas, se procederá a pedir cambios en las tasas aeroportuarias. A mayores se podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

La causa de este expediente es una respuesta a las denuncias de varias compañías aéreas y asociaciones del sector de los viajes y de la aviación. Éstas aseguran que la esta subida de tasas no respone a la normativa europea.
El sector reconoce que los incrementos han sido bastante moderados en los aeropuertos españoles menos transitados. Acusan la duplicación de las tasas en los aeropuertos de las dos ciudades españolas más importantes
El Ejecutivo comunitario ha explicado que “El incremento de las tasas es significativo para las compañías aéreas que operan en los dos aeropuertos mencionados, a consecuencia de lo cual las compañías podrían verse disuadidas de operar en ambos aeropuertos”.

Img: Aena.

You may also like

Leave a Comment

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.