A bordoVideos Aviacion

Volando por la red: La simulación aérea

Muchos de vosotros seguro que empezasteis a seguir el blog por eso de ver cómo es la vida de una azafata de vuelo y así decidir de alguna manera si continuar o no con vuestro sueño pero, ¿y los pilotos?
Aunque ambos trabajan en el mismo entorno sus funciones son totalmente diferentes. Desgraciadamente en la actualidad no tenemos la oportunidad de verlo, ni tan siquiera de pasar a cabina y así hacerte una foto al acabar el vuelo (aunque muchas veces depende de la compañía y lo emocionado que te vean).
Por suerte una conocida empresa dedicada al sector informático tuvo la brillante idea de crear el mundo de la simulación de vuelo.
En sus orígenes no se asimilaba mucho a la realidad pero poco a poco, gracias a otras empresas, comenzaron a sacar addons (añadidos que mejoran la calidad del simulador) tanto de aeropuertos como de aviones ya que con el juego base no viene todo tan detallado.
Hoy en día puedes volar con el avión y compañía que quieras desde tu simulador, sin necesidad de realizar tú mismo los retoques en sus texturas.¡Hay cantidad de páginas web y blogs que se dedican a ello! Por ejemplo esta pintura de avión de Vueling by MTV:

Además para hacerlo todavía más real, existen addons para las voces de la tripulación, para crear tu propia aerolínea desde cero, mejorar la meteorología, hacer que vengan las jardineras y escalerillas junto con los carritos de las maletas o sentirte como un pasajero reclinando tu asiento o enredando un poco en el galley.

Existe también IVAO (International Virtual Aviation Organization) que sirve para conectar los simuladores de vuelo y así establecer contacto con las torres de control y otros aviones aunque para ello necesitas saber su fraseología para mantener lo máximo posible la realidad.

Vaya, creo que estamos apunto de llegar al aeropuerto de Venecia. ¡Se me ha pasado volando el post! Abrochaos los cinturones de seguridad, que estamos apunto de aterrizar.

img: Microsoft Flight Simulator 2004

Share: