Volando por la red: Las temidas turbulencias

by Carlos

Seamos sinceros, ni a ti ni a mi nos hacen ninguna gracia. Estaréis hartos de oír que no son peligrosas, que el avión no se va a caer, pero ni nada ni nadie nos va a convencer del todo. Esta semana os traigo un par de videos que puede que os quiten las pocas ganas que teníais de volar, esperamos que no sea así.

Si os parece os ayudo a poneros un poco en situación. Acabas de disfrutar de una fantástica luna de miel con tu pareja y te vuelves a la gran ciudad (supongamos que es Nueva York) nada más y nada menos que en Business Class. Todo ha ido perfecto y toca cenar. Mientras los hornos del galley están que echan humo calentando la cena, disfrutas de un pequeño aperitivo mientras piensas lo bien que os va a saber ese delicioso filete de res y la crema de diossabequé pero que también tiene muy buena pinta. Esperas a que sirvan lo de tu pareja y comienza algo que terminará en tragedia.
El Boeing 747 está atravesando una zona de turbulencias así que tienes dos opciones, o te tomas muy rápido la crema o te pasará lo que le pasó a este chico.

Ahora nos ponemos en el lado opuesto: la tripulación está pasando el servicio y aparecen nuestras amigas las turbulencias. A pesar de que el trolley se puede convertir en un arma letal si los frenos no se activan y el café caliente en un ácido que puede abrasarte las manos, la tripulación ha hecho lo correcto para asegurarse que nada de esto pasara.
Os recomiendo que os fijéis en las caras de algunos pasajeros agarrados al asiento, como si fuera el avión, para evitar que se moviera. Si observáis la parte derecha de las imágenes en el segundo 0:03 veis cómo cae algo.

Actualmente cuando subimos a un avión no sabemos si vamos a padecer turbulencias, aunque por suerte existe una web que la mayoría de pilotos usan para ver la meteorología que tendrán durante el vuelo. En Jeppensen podéis ver las turbulencias que tendremos por altitudes y por horas. Aunque existen 6 grados de turbulencias en la web lo clasifican en 4 grados utilizando colores según su intensidad, de ligeras (color verde) a severas (color morado).
Desgraciadamente no sabemos la altura a la que volaremos pero podemos hacernos una idea e ir más mentalizados.

Mapa Turbulencias

Así que ya sabéis, mientras estéis sentados ¡permaneced con el cinturón abrochado!

img: Flickr Teleyinex

Artículos Relacionados