Vueling cambia de rumbo y vuela hacia nuevos horizontes. «Soñar, volar, crecer»

by lucyintheclouds

Y después del título ñoño, vamos con el real: Vueling saca la artillería pesada y la lía parda.
Lo han anunciado esta tarde a través en una presentación en la que han intervenido Josep Piqué, presidente de Vueling, Álex Cruz, Consejero Delegado de la compañía y Artur Mas, Presidente de la Generalitat.

Que se vaya preparando la competencia porque, a pesar de que el discurso nos ha vendido la marca «Cataluña» como si no hubiera un mañana, las noticias son más que alentadoras para catalanes, españoles y si me apuras hasta europeos.

Lo primero que ha espetado Josep Piqué, tras contarnos la evolución de la compañía, lo bien que los hacen y lo felices que somos todos, es que Vueling a hecho que El Prat se convierta en un mini Hub y que esa es la dirección en la que seguirán creciendo.
La idea es que Barcelona se convierta en el aeropuerto de conexión más atractivo allá por 2014. Vamos, que Barajas va a tener que apretarse los machos, por lo menos a nivel europeo, porque los catalanes pegarán fuerte.

Pero lo bueno llegó de la mano de Alex Cruz. El buen hombre quiso acabar su discurso hablando en catalán, y daba una grima tremenda. No sé, era como una mezcla de inglés, catalán, castellano y portugués. Ahí, todo mezclado.
Pasando por alto este detalle, desveló noticiones como estos:

* A partir de mayo de 2013, habrá 100 destinos directos desde Barcelona. 100, que se dice pronto, pero no son pocos.
* Vueling amplía rutas en Rusia, Escandinavia, Italia, África, Grecia, Benelux y Oriente Medio entre otros. Se añade algún vuelo diario a Londres desde Barcelona, Oslo, Casablanca, Helsinki…
* Llegará una nueva flota de aviones ataviada con nuevas tecnologías.
* Se hará hincapié en el confort de los pasajeros: más espacio entre filas y WIFI a bordo será alguna de las novedades.
* Se crea una nueva clase: Excellence. Vamos, high level a tope.
* Aparece el «Love the way you fly», un nuevo concepto de marca y comunicación en el que se potenciará el concepto emocional de los pasajeros, la experiencia de viaje, cercanía, confianza una nueva imagen.
* Habrá un nuevo esquema de tarifas en el que se tendrá en cuenta a os pasajeros de negocios y al vacacional.

Después de los bombazos entró en escena Artur Mas. Me hizo desconectar un poco, pero me quedé con una frase: «Vueling puede ocupar el papel de esa compañía aérea que nuestro país necesita y lo conseguirá con la ayuda de todos».

Artículos Relacionados