Aerolíneas A Prueba: «Air Europa. Manteniendo viva la aviación tradicional»

by lucyintheclouds

No, no me han pagado por hacer este artículo. No está comprado, no es publicidad encubierta, ni su finalidad es vender la compañía.
Esta sección se ha creado para que vosotros mismos podáis comparar los servicios, la calidad o la experiencia de viaje. A partir de ahora iremos «evaluando» cada compañía aérea y escribiremos un reportaje especial sobre ella. Intentaremos ser lo más objetivos posible, y contaremos lo bueno y lo malo de la experiencia. Precisamente por eso, Ryanair no está incluída en nuestra lista de «aerolíneas a prueba». Ya hay demasiados posts que hablan sobre mi experiencia con esa low cost, y cientos de comentarios repartidos por cada artículo sobre vuestra experiencia. No entra dentro de nuestros objetivos.

En una primera fase hemos hablado con varias compañías aéreas españolas para saber si querían formar parte de esta iniciativa. Tanto las que han aceptado darnos información de primera mano, invitarnos a un vuelo de prueba con ellos, entrevistar a instructores, tcps y sobrecargos, dejarnos hacer fotos para el reportaje, facilitarnos material, o aclararnos ciertas dudas de los lectores, como las que no, son conscientes de que contaremos todo lo que veamos y que sea de interés para el pasajero. Algunas nos facilitan el trabajo, como Air Europa, otras no nos lo facilitan tanto. Poco a poco os iréis dando cuenta de quién tiene cosas que no quieren que salgan a la luz, y quién no tiene reparos en concedernos una entrevista o un vuelo de prueba.

Air Europa. Hoy vuelvo a creer en la aviación tradicional

En Air Europa siempre hay alguien al otro lado dispuesto a escuchar y a colaborar. Da igual si tratas con ellos a través de mail, si les llamas por teléfono, si solicitas algo en sus mostradores o si te subes al avión. Air Europa mantiene viva la aviación tradicional.

Las cosas pueden estar difíciles, apretadas, pero ellos siguen manteniendo esa forma de trabajar con la que hacen que sus clientes se sientan a gusto.
Desde el primer momento se mostraron accesibles, interesados y dispuestos a facilitarnos todo el material que necesitáramos; desde el personal de oficinas hasta los tcp’s que nos encontramos en el avión.

Madrid Barajas – Ámsterdam Schiphol

Como he hecho la facturación online desde casa, llego al aeropuerto con las tarjetas de embarque impresas y me dirijo directamente a mi puerta. Todavía quedan 45 minutos para que comience el embarque, así que me doy una vuelta por la terminal (T2) y me fijo en el mostrador de atención al pasajero de Air Europa. Hay dos chicas atendiendo las oleadas de pasajeros que llegan para preguntar cuáles son sus puertas de embarque, los vuelos de enlace y los horarios. Hay una cola sólo para pasajeros de Sky Priority. Air Europa pertenece a la alianza Sky Team. En el tiempo en el que estoy allí no veo ninguna persona que haga uso de la prioridad.

Son las 14:00 y en cinco minutos comenzará el embarque. La gente empieza a levantarse, a recoger sus cosas, a preparar el DNI y a hacer cola para embarcar.
De momento no hay personal de tierra en la puerta. Bueno, la verdad es que no tenemos avión. Imagino que tenemos unos minutos de retraso y me resulta cómico ver cómo más de 150 pasajeros ya están de pie esperando para entrar en el avión.
Sé que por lo menos quedan 15 minutos para empezar a embarcar. Lo sé, porque tiene que llegar el avión, desembarcar el pasaje y que la tripulación chequee sus cosas antes de que nosotros podamos subir.

Nadie nos ha dicho que el embarque está retrasado. Simplemente esperamos en la puerta, pero ningún pasajero pregunta. Probablemente, si se tratase de un retraso de más tiempo, la gente comenzaría a impacientarse; pero 15 minutos son asumibles. ¿O no?

Comienza el embarque. Espero pacientemente a que todos los pasajeros vayan pasando por el finger y al final de todo entro yo.
Me sorprende ver a una de las chicas, fuera del avión. Está de pie en el finger, al lado de la puerta del avión. Frente a ella hay un carrito con un montón de periódicos nacionales e internacionales. Cada pasajero puede elegir qué periódico se quiere llevar, mientras que la tcp sonríe, mira a los ojos a la gente que va entrando y les dedica un efusivo ¡buenas tardes!.
Cuando llega mi turno, Judith me saluda, me da la bienvenida a bordo y me explica que ella es la Instructora de Servicios a Bordo y que puedo hacerle cualquier pregunta que quiera saber. Entro en el avión y los otros cuatro tcp’s están en el pasillo, sonrientes, ayudando a los pasajeros y pendientes de sus salidas de emergencia.

De repente tengo la sensación de que el vuelo no es real.
Mmmmm, instructora a bordo, un embarque perfecto, unos tcp’s guapísimos y sonrientes… ¿no será que está todo un poco forzado?
Me presento al resto de la tripulación. Noto ese feeling que solo tenemos las personas que hemos dado lo mejor de nosotros para la aviación. Me siento bien. Hay algo que me hacer sentir «como en casa». Me siento y recuerdo que siempre que he volado con Air Europa he sentido la misma sensación. No, no es forzado. Ellos son así.
El problema es que nos hemos acostumbrado a otro tipo de aviación: a esa en la que el pasajero se tiene que buscar la vida para colocar su maleta, se echa carreras para entrar en el avión, se estresa con el tamaño de su bolsa de mano, se siente como un pordiosero cuando está a bordo y suplica que le den un vaso de agua para tomar una pastilla, o aguanta 3 horas de comentarios absurdos mientras la azafata intenta venderle hasta a su madre. Esa es la aviación que estamos viviendo. Es a la que nos hemos acostumbrado.

Los anuncios al pasaje y la bienvenida del sobrecargo son claros, con un tono relajado y seguro. Por primera vez en mucho tiempo, no se me ponen los pelos de punta cuando escucho los mensajes en inglés. Se nota que esta gente lleva años volando.
Compruebo que todos los bebés tienen su cinturón canguro, los niños tienen sus juegos para colorear…
Despegamos. Desde mi sitio escucho cómo los tcps preparan los carros para sacar el servicio, y antes de que me de tiempo a reaccionar, Gustavo, el sobrecargo viene a buscarme para llevarme al galley trasero y pueda ver así cómo trabajan.

Mientras camino por el pasillo, me vienen a la mente un montón de recuerdos de cuando trabajaba en Spanair. El mismo tipo de pasaje. Gente tranquila que se concentra en sus periódicos, ordenadores y cachivaches electrónicos. Ni un grito, ni una mala cara. Los niños pintarrajean en los cuadernos que les han entregado antes del despegue.

En el galley trasero del B737 en el que volamos, dos tcp’s preparan el servicio a bordo para los pasajeros de clase turista. Zumos, café, agua caliente, servilletas, limón… El carro está cargado con todas las cosas que se ofrecen en la venta a bordo, y que los pasajeros pueden consultar en el menú gusto+. Precalientan los hornos para la comida caliente (bocadillos, pizza y sandwiches) y salen al pasillo.

Me sorprende ver la cantidad de gente que compra. Es la hora de la comida, y los chicos se coordinan para servir a los pasajeros.
Mientras le hago alguna pregunta a Judith observo a Jenny, la otra chica de la tripulación, que ahora está en medio del pasillo hablando con uno de los niños pequeños. No sé qué dicen, pero está sonriendo.

Judith me cuenta las diferencias entre el servicio de primera clase y de clase turista. Lo mismo hace con los vuelos de medio y largo radio. El catering lo sirve Newrest, la empresa que también se encarga de surtir a otras compañías aéreas como Delta, American Airlines, Air France, Lufthansa o Emirates entre otras.
La comida del avión no es precisamente barata, pero por 7 euros te puedes tomar un menú con bocadillo y refresco. Sí, obviamente es más caro que si te lo compras en una tienda de barrio, pero la calidad es bastante buena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me fijo en la limpieza del avión. Tampoco dejaría que mis hijos caminasen descalzos pisoteando la moqueta, pero reconozco que está mucho más limpio que otros aviones. Los baños, huelen a baño del avión, pero los asientos de los pasajeros, el pasillo, los bolsillos que pude chequear, están limpios.

Mientras Judith me cuenta cómo es el uniforme de los TCPs, Jenny, Gustavo, Arturo y Nico vuelven a salir al pasillo para ofrecer un segundo servicio a los pasajeros. Esta vez ya no compran tanto como la primera, pero todavía hay algún pasajero que pide un café o un refresco.
Hace tanto que no volaba con esta compañía, que no me había fijado en los detalles del uniforme. En el caso de las chicas, el uniforme es exactamente igual para todas, excepto por el color de la pañoleta y las cenefas de la rebequita, que son naranjas para las sobrecargos y azules para las tcps. En el caso de los chicos, se diferencian en los colores de la corbata.
La sobrefalda de las chicas y el chaleco de los chicos es reversible. Por un lado es blanco y por el otro es azul. Pueden llevarlo como quieran, indistintamente.

Cuando me doy cuenta, el comandante dice que iniciamos el descenso al aeropuerto de Schiphol.
Los chicos comienzan a recoger la cabina y a asegurarla para el descenso y el aterrizaje. Cada uno de ellos ocupa su puesto. Uno recoge la basura, otro se encarga de pedirle a los pasajeros que se abrochen el cinturón y plieguen su mesita.
Aterrizamos en Amsterdam con más de 20 minutos de retraso, pero en todo este tiempo no he visto ni un solo pasajero estresado. Creo que las sonrisas y la atención de la tripulación han conseguido que esos minutos perdidos queden casi olvidados.

Desembarco cuando todo el pasaje está fuera del avión. En el finger me espera Anna Willmont, la coordinadora del vuelo. Anna sabía que yo llegaba en ese vuelo y después de darme la bienvenida en un perfecto castellano, me propone que vuelva a embarcar de última para poder ver cómo se comportan los pasajeros holandeses. Acepto.

La anécdota del vuelo la pone un pasajero tardón que llega cuando el resto ya han embarcado. Llega corriendo, con cara de corredor de los cien metros lisos. Viene gritando algo desde lejos, imagino que algo así como un ¡lo siento! Cuando una de las chicas de tierra de KLM que se encarga de nuestro vuelo le pide el documento de identidad, el pasajero tardón comienza a rebuscar en sus bolsillos, en el maletín, el la cartera… pero no aparece. El pobre hombre se pasa mas de 5 minutos buscando desesperadamente. Se pone la chaqueta, se la quita, se desabrocha y se vuelve a abrochar.
Tras varias llamadas de teléfono e intercambiar alguna información, Anna da el visto bueno al pasajero y finalmente embarca. Yo le sigo.

El vuelo de regreso fue más relajado. Me dediqué a observar a los pasajeros, a ver cómo era el servicio desde mi asiento, y a sacar alguna foto de la tripulación para vosotros. Aquí podéis ver la tripu con la que volamos ese día:


De izda. a dcha. Nicolás Vitale, Judith Herrero (Instructora Servicio a bordo), Gustavo Fdez.(sobrecargo), Jenny Wallin, Arturo Gutierrez.

La vida como TCP de Air Europa

Me sorprende ver que los cinco TCPs con los que viajo caminan por el pasillo mirando a los pasajeros. Uno a uno. ¡Casi no me lo puedo creer! Están haciendo un paseo de cortesía. Es decir, salen con una bandeja en la mano por si alguien quiere entregarles alguna cosa. Sonríen, están pendientes de las miradas de sus pasajeros. Me fijo en que Gustavo, el sobrecargo, se agacha y se pone a la altura de un pasajero con el que habla animadamente.

No parece que estén allí para vender cosas. Da la sensación de que cuidan al pasajero. Ofrecen confort al mismo tiempo que chequean sus áreas de seguridad.
Me sorprende ver que casi todos llevan la placa de «sobrecargo» y Judith me explica que hay una gran concentración de sobrecargos en Madrid por el cierre de alguna base.

En un momento de relax, empiezo a hablar con Nicolás y Arturo, que se ocupan del galley trasero. Los dos llevan bastantes años en la compañía, pero todavía no son fijos. Me explican que en Air Europa trabajas unos meses y después sales al Paro entre 6 meses o un año. Arturo me comenta que entre contratos de Air Europa, ha trabajado en otras compañías, pero «como aquí no se está en ningún sitio».

* ¿Y qué me vas a decir tú? ¡Si sabes que lo voy a contar!
* Es verdad, he estado en otras compañías, pero como en Air Europa, nada.

Nicolás asiente y los tres nos echamos a reír.
Me lo creo porque a cada minuto que pasa, me doy cuenta de lo mucho que les gusta su trabajo. Pese a que llevan años volando, todavía conservan la emoción en cada vuelo.

A mi pregunta de si están reclutando nuevos TCPs, todos contestan al mismo tiempo: no.
Hace tiempo que no hay incorporaciones. No se están haciendo cursos de habilitación. Con los fijos y los eventuales, la plantilla está más que cubierta. Alrededor del 50% de los TCPs están fijos, pero quedan muchos que todavía tienen que entrar y salir para poder firmar un nuevo contrato.
Aún así, me comentan que los requisitos para entrar a trabajar en la compañía son parecidos al del resto de aerolíneas. En este caso, la altura mínima para chicas es de 1.65 y para chicos es de 1.70. La formación dura aproximadamente un mes, y se hace en el centro de formación de Mallorca, donde Air Europa tiene sus oficinas.

Nuestra valoración. En resumidas cuentas:

Gracias a todas las personas de la Subdirección de Servicios a Bordo que nos han ayudado desde las oficinas de Llucmajor, en Mallorca. Gracias a la tripulación auxiliar al completo: Judith Herrero (Instructora de Servicios a Bordo), Gustavo Fernández (Sobrecargo), Jenny Wallin, Nicolás Vitale y Arturo Gutierrez. Gracias a Anna Wilmont por la atención en Schiphol.

Y gracias a vosotros, los que nos seguís cada día, porque como siempre os digo, esto no sería posible si no estuvierais ahí. Para premiar vuestra fidelidad, Air Europa y Diarioazafata sortean un billete de ida y vuelta para dos personas a una ciudad europea a la que vuele la compañía. Solo desde Madrid y solo para residentes en España. ¿Quieres participar? Déjanos tu comentario bajo este artículo diciéndonos qué es lo que más te gusta de volar con Air Europa.
«Yo vuelo con Air Europa porque…» Aquí tienes las bases.

Artículos Relacionados

167 comments

Marta Rodríguez Valeiro octubre 15, 2012 - 19:17

Yo vuelo con Air Europa porque, como muy bien ilustra el título de este post, «mantiene viva la aviación tradicional», lo cual, en estos tiempos que vuelan, ya es más que suficiente. Siempre que he sido pasajera de esta compañía, normalmente en vuelos a Tenerife, no puedo enumerar más que cosas buenas: puntualidad, trato exquisito y, sobre todo, normalidad. No me siento como una especie de «delincuente» a bordo al que revisan hasta la última bolsa y sus dimensiones, y si bien el precio es más alto que otras compañías, esta relajación bien lo vale.

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 21:59

Muchas gracias por comentar, Marta. Estás participando!

Reply
Rosadela Garcia Requena octubre 24, 2012 - 14:59

Siempre he viajado con Aier Europa porque, me siento segura, la atención para con sus pasajeros es exquisita, te hacen sentir bien, estan pendientes de sus pasajeros, la limpieza del avión, los aseos, la comida y sobre todo la manera en que atienden a sus pasajeros me parece genial, la educación de sus tripulantes, todo me ha enamorado de esta aerolinea desde hace 5 años, de hecho, mi hijo viajara desde venezuela a españa, y lo primero que dije en la agencia de viajes era que por la aerolinea Aier Europa,sale un poco más costoso pero bien vale la pena lo que pagas, porque eres atendido como te mereces y como creo tiene que ser. Lo valoro con un 10.

Reply
Inmaculada Ontiveros Caffaro octubre 15, 2012 - 19:22

Yo vuelo con AirEuropa porque cuando viajo quiero sentirme un pasajero y no una mercancia. En todos los vuelos que he hecho con ellos han sido eficaces i serviciales, resolviendo los problemas con una sonrisa.

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 21:59

Gracias Inmaculada! Estás participando! 🙂

Reply
Andreu octubre 15, 2012 - 19:55

Yo vuelo en AirEuropa porque sólo he tenido un problema con ellos (mi maleta se quedó en origen) y me atendieron a las mil maravillas (y lo solucionaron en 4 horitas).

Por cierto, la central de AirEuropa están en el municipio de Llucmajor en la isla de Mallorca, pero no en la capital (Palma de Mallorca).

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 20:01

Gracias Andreu, corregimos 🙂
Estás participando! Suerte!

Reply
cristina octubre 15, 2012 - 20:05

Pues yo no vuelo en Air Europa desde hace más de 10 años, lo hice cuándo me pagaron mis padres un viaje a Canarias. Respeto la opinión de todos, pero a mi me puede el precio, lo reconozco, prefiero pasar un par de horas con menos comodidades y gastarme más en el hotel de destino o simplemente poder viajar más a menudo. Esas son mis opciones siendo mileurista.
Me gusta tu blog, encuentro tus vivencias interesantes pero quizás ,y no te lo tomes mal ni por favor me suprimas mi comentario por ese motivo, sentencias demasiado tus comentarios, sé que es tu blog y son tus reglas, pero esa es mi humilde opinión.
Saludos!!

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 20:07

Gracias Cristina. Si te puede el precio, no tenemos nada más que decir. Cada uno tiene sus prioridades.
Un saludo 🙂

Reply
celia octubre 15, 2012 - 23:05

pues ya sabes que por estar mas tiempo en el hotel te estás jugando el tipo con ciertas compañias que te parecen aceptables de precio…aun así, me parece muy respetable tu argumento…cada uno sabe como valora su vida.

Reply
cristina octubre 17, 2012 - 00:41

Valoro mucho mi vida, de hecho mis opciones de vida, por eso intento en todos mis ámbitos valorar calidad-precio según mi opinión/presupuesto.
No creo que sea del todo riguroso afirmar que me juego el tipo por no volar con Air Europa o similares.
Tampoco creo sólo en blanco y negro, creo que hay una gran gama de grises por eso me visto en Inditex, compro en Mercadona y amueblo en Ikea, y por tanto sí, vuelo en low cost, de eso se llama tener opciones.

Reply
Joaquin octubre 15, 2012 - 20:09

Buen artículo! 😉
Lo único que veo en Air Europa es que tienen que mejorar el motor de búsqueda de vuelos, me refiero a la web. No estaría de más añadir una valoración a eso, ya que somos muchos los que preferimos reservar directamente en las aerolíneas. Gracias y saludos.

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 21:58

Muchas gracias a ti Joaquin!
Si quieres participar en el sorteo de los billetes nos tienes que comentar con «Yo vuelo con Air Europa porque…» 🙂

Reply
Susana octubre 15, 2012 - 20:10

Yo vuelo en AirEuropa porque lo primero que busco a la hora de volar es sentirme segura, ya que soy bastante miedosa. Me gusta sentir que me tratan como una persona, no estresarme demasiado y que los tcp sean simpáticos.

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 21:58

Gracias Susana! Estás participando! 😉

Reply
Lucia CC octubre 15, 2012 - 20:23

Yo vuelo con AirEuropa porque me encanta que su tripulación sonría y sea profesional, que en el avión haya prensa gratuita…y olor a café:) Y porque si alguna vez he tenido que cambiar mi vuelo de vuelta a Madrid, lo he podido hacer simplemente con una llamada al teléfono de atención al cliente en la que ademas, me han ayudado a buscar la opción de cambio mas barata.

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 21:57

Gracias Lucía! Estás participando! 🙂

Reply
Maria octubre 15, 2012 - 20:34

Yo me acuerdo de la primera vez que volé con Air Europa era la primera vez que volaba, tenía 6 años y el vuelo era de Bilbao a Lanzarote, me acuerdo del cuaderno para colorear y de la comida que de aquella era gratis en clase turista, eran macarrones tambien recuerdo que me dieron patatas fritas antes de comer y cereales después, cuando el avión despegó me encanto la sensación, bueno es más me encanto tanto que estudie azafata, aun que aun no estoy trabajando, la última vez que viaje con Air Europa fue hace dos años, y el servicio fue bueno, pero no lo recuerdo tan bien como la primera vez que me subi a un avión, la historia es que siempre me acordaré de mi primer vuelo con Air Europa y de que fue cuando quise que quería ser azafata.

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 21:57

Gracias María!
Si quieres participar en el sorteo de los billetes, tienes que utilizar la frase «Yo vuelo con Air Europa porque…»
Coméntanoslo y te la añadimos, o la añades tú! 😉

Reply
oscar octubre 15, 2012 - 20:38

Yo vuelo en Air Europa, … bueno, no vuelo porque no cubre las líneas que utilizo habitualmente, pero leyendo este post, veo que las directrices de Sky Team son claras respecto a la atención a los clientes. He volado con Alitalia, del mismo grupo, y salvo el avión, he sentido las mismas sensaciones leyendo tu post que cuando viajo con ellos.
Lo interesante sería, una prueba sin previo aviso, de las que dan la verdadera sensación de analizar sin que el personal se sienta examinado. Es una idea.

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 20:39

Se sienten examinados la primera media hora. Después se les pasa 😉
Gracias Oscar, estás participando!

Reply
Jose octubre 15, 2012 - 21:12

Para mi Air Europa es «La Compañía». La primera vez que monté en un avión fue con Air Europa en 1994. Desde entonces he hecho decenas de vuelos con ellos a muchos sitios: Europa, Asia, Caribe, América, Canarias, etc… Vuelo tanto con ellos que hasta me fijo en las matrículas. Mi favorito es el EC-III, el primero en el que volé con los winglets… Lo mejor vino con su incorporación a Sky Team y «Flying Blue», por todos esos destinos a explorar a los que Air Europa aún no ha llegado. Excelente!!

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 21:55

Jose, muchas gracias!
¿Quieres participar en el sorteo de los billetes? Si es así dínoslo y te añadimos la frase «Yo vuelo con Air Europa porque…» para que sea válido 😉

Reply
Jose octubre 16, 2012 - 00:17

Yo vuelo con Air Europa porque para mi es «La Compañía»…
Así sirve?
Gracias!!!

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 00:18

Gracias Jose! Estás participando 🙂

Reply
Conchi octubre 15, 2012 - 21:18

Buenas noches Lucia,
Me encanta tu blog, la verdad que como ex auxiliar de vuelo me fijo entodo lo mismo que has comentado.
Yo trabaje en Air Europa y en otra más que no voy a comentar y desde luego mi gran escuela siempre sera Air europa. Esas gran instructoras y grandes profesiones…. solo se pueden ver en esa gran compañia esa pedazo de familia. Muchisimás feliciadades tanto a ti por como a todos ellos, por poder ver que todavia existe la verdera aviación.
Un saludo

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 21:20

Gracias a ti, Conchi 🙂
Si quieres participar, puedes hacerlo! «Yo vuelo con Air Europa porque…»
Un abrazo

Reply
Gabriela González octubre 15, 2012 - 21:25

Yo vuelo con Air Europa porque me ha brindado el mayor confort a comparación con otras aerolíneas. Su tripulación es excelente, educada y con mucha paciencia, siempre sonriendo y haciendo sentir lo mas cómodo posible a los pasajeros. En una ocasión mi billete de conexión no aparecía en sus ordenadores, llegando a Madrid en la central de información me resolvieron todo enseguida, con paciencia. Todos los años viajo con air Europa, solo he tenido 2 retrasos de Caracas- Madrid y Madrid -Tenerife, los pilotos y el resto de la tripulación se disculparon y explicaron los motivos de sus retrasos (cosa que no hacen todas las aerolíneas). En fin.. Es mi compañía favorita para viajar. Brinda seguridad, son profesionales y los que trabajan en esta compañía son apasionados con su labor, lo cual hace que su trato sea excelente. Espero que sigan así y a volar con air Europa!! Se han ganado mi confianza y respeto! Saludos!!

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 21:53

Gracias Gabriela! Estás participando! 😉

Reply
PacoWaves octubre 15, 2012 - 21:31

Yo vuelo en Air Europa ….. Porque es la única que hace todo el año TFS – SCQ, me gustaría volar mas barato pero no me da la gana de renunciar e ser «un pasajero».
Utilizo el truco de comprar en Orbest para ahorrarme algún eurillo

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 21:51

Gracias Paco! Y gracias también por el truco 😉
Estás participando!

Reply
machbel octubre 15, 2012 - 21:39

Yo vuelo con Air Europa porque… ofrece buena calidad a buen precio, y tiene descuentos muy buenos para usuarios de Pepephone 😀

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 21:50

Gracias Machbel 😉
Estás participando!

Reply
Juan Antonio octubre 15, 2012 - 21:47

Yo vuelo con Air Europa
siempre vestido,
no me dejan entrar al avión sin ropa.

Mi operadora de móvil es Pepephone
pago poco, y tengo cobertura de Vodafone.

Gano puntos para viajar gratis por el mundo,
cuando paseo por las ciudades tomo pipas Facundo.

Las azafatas y azafatos de Air Europa son muy majetes
a menos vayas a fumar al baño y los inquietes.

Y es que la seguridad en Air Europa es muy importante,
por eso el chaleco salvavidas de debajo del asiento es de color brillante.

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 21:50

xD Gracias Juan Antonio. Estás participando!

Reply
Lara octubre 15, 2012 - 22:01

Yo vuelo con Air Europa porque no tengo la sensación de ir en una tómbola ambulante con alas, ¡vas en aviones tranquilos!

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 22:02

Gracias por tu comentario, Lara! Suerte!

Reply
Conchi octubre 15, 2012 - 22:01

Yo vuelo en Air Europa por que es la mejor compañía esoañola

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 22:02

Gracias Conchi! Ahora estás participando! 😉

Reply
TANJAUI marzo 9, 2014 - 16:27

Conchi, efectivamente debe ser la mejor compañia española.(En el reino de los ciegos,el tuerto es el rey.) Para vuelos a USA Caribe o Lationamerica, prueba otras compañias y despues compara. ; hay que hacer una escala, eso si, pero merece la pena con creces. (KLM, Air France, British )y a veces hasta con precios mas competitivos. Ya no te digo Virgin Atlantic que es una pasada en todos los aspectos.Y te aseguro que me da pena llegar a esta conclusion, pero es que no hay punto de comparacion en ningun sentido.

Reply
Irina octubre 15, 2012 - 22:08

Yo vuelo con Air Europa porque creo que lo más importante es poder disfrutar del vuelo, poder mirar por la ventanilla y gozar de las vistas!! a que huelen las nubes??!!! jajajaja

Además quería comentarte mi experiencia con Vueling, nunca había volado con ellos y la verdad es que me sorprendió muchísimo, para bien, claro,confort, tranquilidad y seguridad!!

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 22:14

Gracias Irina. Suerte! estás participando 🙂

Reply
María octubre 15, 2012 - 22:23

Yo vuelo con Air Europa porque me lleva a mi destino sin tener el temor de que las azafatas, de un momento a otro, van a empezar a vender romero 🙂

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 23:51

xD Gracias María! Suerte!

Reply
Diego octubre 15, 2012 - 22:31

Yo vuelo con Air Europa porque lo «bueno, bonito y barato» aún existe.

Próximo viaje Madrid-Roma ya asoma!

PD: ser de Pepephone es de todo menos un problema 😉

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 23:50

Gracias Diego 😉
Suerte en el concurso!

Reply
Carlos octubre 15, 2012 - 22:36

Yo viajo en Air Europa… porque al desaparecer su competidora Spanair, es la única compañía española donde nos tratan como personas y no como una mercancía.

Una vez tuve un problema al conectar dos vuelos en Barajas, y lo solucionaron con mucha profesionalidad. Estoy seguro de que en otra compañía me hubieran dejado tirado.

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 23:50

Gracias Carlos 🙂 Suerte!

Reply
Alvaro octubre 15, 2012 - 22:44

Yo vuelo con Air Europa porque, como refleja este articulo, el servicio es muy bueno. Eso si, en este ámbito como en cualquier otro la calidad se paga. Felicidades por el blog.

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 23:50

Gracias Álvaro! Estás participando 🙂

Reply
Jose J. Sepulveda octubre 15, 2012 - 23:04

¡30 minutos de retraso!, puede que a un turista no le estresen o sí (depende de las conexiones), pero para quien va a trabajar, la puntualidad es una prioridad y una preocupación, puedes ser benevolente con una compañía si la comida es mala, o los TCPs tienen un mal día, pero que retrasen tu jornada 30 minutos no entra dentro de la indulgencia. Falta critica en este informe, por cierto ¿que tal el confort? ¿distancia entre asientos en clase turista? ¿afluencia de gente caminando por los pasillos durante el vuelo? ¿Nivel sonoro ambiental?

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 23:48

La crítica ya la vas poniendo tú, José. Ya la vas poniendo tú.
El confort muy bien, gracias. La distancia, mayor que en otras compañías, sin afluencia de gente por el pasillo. Nivel sonora ambiental… pues no sabría qué decirte.
El retraso sí, es un retraso. Para llegar antes de la hora ya sabes que puedes viajar con la de las trompetitas. Sabemos que te gustan mucho.
Gracias por tu comentario. Saludos

Reply
Jose J. Sepulveda octubre 15, 2012 - 23:06

Yo vuelo con Air Europa, porque tampoco es que haya muchas opciones de salir de una isla que no sea volando, así que a veces en Air Europa, a veces en las demás….

Reply
Juan R. octubre 15, 2012 - 23:34

El pasado mes de septiembre, mi nieta Lucía, de 16 meses, tuvo su bautizo de vuelo. Y fue con Air europa. ¿Con quién si no?

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 23:49

Genial! Nos alegramos mucho!
Juan, si quieres participar en el sorteo de los billetes, dinos qué es lo que más te gusta de Air Europa con esta frase «Yo vuelo con Air Europa porque…» 🙂
Gracias y un saludo para ti y para tu nieta!

Reply
Juan R. octubre 17, 2012 - 22:37

Yo vuelo con Air Europa porque ya falta menos para que anuncie inicio de operaciones en mi ciudad. Y ya me estoy entrenando.

Reply
LucyInTheClouds octubre 18, 2012 - 11:34

Gracias Juan! Suerte!

Reply
Patch octubre 15, 2012 - 23:48

Yo solo he viajado una vez con Air Europa, y fue hace diez años volviendo a casa por Navidad desde Barcelona. La verdad es que recuerdo el vuelo con cariño, era bastante tarde por la noche y nos dieron polvorones. A mi lado iban un par de niños repasando las palabras italianas en castellano para dar una sorpresa a su abuela. Vaya, un viaje encantador 🙂

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 23:52

Qué bonito, Patch! ¿Quieres participar en el concurso para conseguir 2 billetes gratis? utiliza la frase «Yo vuelo con Air Europa porque…» y estarás dentro! 🙂
Gracias por comentar!

Reply
sonia octubre 15, 2012 - 23:55

Yo vuelo con air europa porque me dio la oportunidaf de formar parte de su equipo e hizo que la honestidad y sonrisa hacia las personas (pasajeros), formaran y formen aun,parte de mi dia a dia.

Reply
LucyInTheClouds octubre 15, 2012 - 23:56

Gracias Sonia! Me alegro de que así fuera!
Mucha suerte! Estás participando!

Reply
Borja Colina octubre 16, 2012 - 00:16

Yo vuelo con Air Europa porque me tratan como merezco.

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 00:18

Suerte Borja! Y gracias!

Reply
Álvaro Calleja octubre 16, 2012 - 00:48

Yo vuelo con Air Europa porque tengo la suerte de que aún no han metido tijera en el presupuesto de viajes y en el trabajo casi siempre nos mandan con ellos (y también con Spanair hasta que cerró), y es una gozada volar con ellos; noto muchísimo la diferencia cuando en mis viajes personales tengo que recurrir a una low-cost (sí, ESA). Es casi como si fuera un medio de transporte diferente.

Un saludo y ¡enhorabuena por el blog!

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 00:54

Gracias Álvaro! Suerte 😉

Reply
Isabel P. octubre 16, 2012 - 01:01

Yo vuelo con Air Europa porque es una gran aerolínea. Yo vuelo con Air Europa por convicción, porque la vi nacer, porque es mallorquina, porque cuando tienes un problema te lo solucionan, porque la relación calidad-precio es buena, porque tiene una muy buena oferta de medium y long-haul. Yo vuelo con Air Europa porque casi nacimos al mismo tiempo y no la quiero ver morir, como le sucedió a Spanair. Yo vuelo con compañías de toda la vida porque son las buenas, porque son las que te ofrecen un transporte y un servicio, porque en ellas eres un pasajero y no una carga. Además, vuelo con Air Europa porque ofrece muchos vuelos a Canarias, y ahí tengo a mi familia, ¡que no es poco!

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 01:03

Gracias Isabel! Suerte!

Reply
María octubre 16, 2012 - 01:01

Yo vuelo en Air Europa porque…como te dijeron los tcps es la mejor compañía para trabajar!!! Cuándo se acaban los 6 meses la pena me invade!!! Y lo mejor de todo son los compis!!! Aunque yo soy de tierra jeje
Me alegro mucho de leer que a la gente le gusta tanto esta compañía que a mi me ha regalado momentos inolvidables!

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 01:03

Suerte, María! Gracias por tu comentario 🙂

Reply
Pobretolo octubre 16, 2012 - 01:39

Yo vuelo con Air Europa porque me gusta que volar siga siendo una experiencia, una sensación, algo especial. Porque surcar los cielos tiene que ser algo más que sentarse en un asiento incómodo. Porque una sonrisa en el camino es un adelanto de lo que espera en el destino.
Yo vuelo con Air Europa porque me gusta viajar.

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 10:37

Gracias! Muchísima suerte! 😉

Reply
Mike Alpha octubre 16, 2012 - 03:43

Yo vuelo con Air Europa porque de pequeño, uno de sus 737 estacionado en el aeropuerto de Salamanca, mientras despedía a mis tíos, me hizo enamorarme de la aviación, porque es el único recuerdo vívido de mi niñez, porque delante de aquel avión le dije a mi padre «Papá, de mayor quiero ser piloto», porque ahora soy piloto, porque algún día estaré sentado a los mandos de ese 737…

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 10:36

Qué bonito Mike! Mucha suerte, estás participando! 🙂

Reply
Patricia octubre 16, 2012 - 08:07

Yo vuelo con Air Europa porque siempre me hacen sentir bien acogida, relajada y cuidada. Porque yo me despreocupo de todo, me dejo llevar y ellos hacen el resto. Hacen un tipo de aviación que ya no se ve muy a menudo.

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 10:36

Muchas gracias, Patricia! Mucha suerte!

Reply
feriber octubre 16, 2012 - 09:24

Yo vuelo con Air Europa porque me da confianza y seguridad. Gracias Lucy por los buenos momentos que nos haces pasar.

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 10:35

Gracias a ti 🙂 y mucha suerte!

Reply
Sandra octubre 16, 2012 - 09:42

Yo apenas he volado con AirEuropa pero desde luego que tras tus comentarios me entran ganas, parece casi un paraíso…pero que, por favor, mejoren su página de compra online que las espirales esas me tienen negra! XD

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 10:35

Gracias Sandra xD
Si quieres participar en el sorteo de los billetes tienes que comentarnos con «Yo vuelo con Air Europa porque…» 🙂

Reply
Cinthia octubre 16, 2012 - 10:33

Yo vuelo con Air Europa porque a la hora de cruzar el océano busco la mejor relación calidad precio, además de comodidad y buena atención. Una flota de última generación que me lleva directo a Buenos Aires viajando cómodamente y, lo mejor de todo, amenizan el largo viaje con unos entremeses riquísimos! Viajar con Air Europa es disfrutar del viaje.

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 10:34

Suerte en el concurso, Cinthia! Gracias por tu comentario 🙂

Reply
Helena febrero 6, 2013 - 22:44

Pronto viajarán a Uruguay(Montevideo) y quiero saber si en viajes así como el tuyo a Bs.As.cobran desayuno y cena;dices entremeses,los cobran? Ya tenemos precios de los pasajes y por ellos,no son baratos,deberían en turista darlos incluidos en el pasaje.Iberia desde junio no volará más a Montevideo.Volamos con ellos varias veces con comidas incluidas.Gracias por contestar!

Reply
inmaculada rodriguez nuez octubre 16, 2012 - 11:26

Yo vuelo con Air Europa porque siempre me he sentido mu segura volando con ellos. La atencion a bordo es impecable y ademas por mucho que compare precios con otras compañias, siempre son los que mejores precios y horarios ofrecen.

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 12:18

Gracias Inmaculada! Suerte! 🙂

Reply
Ana octubre 16, 2012 - 11:42

Yo vuelo con Air Europa, porque aunque no soy ni mileurista, me da bastante menos repelús que alguna otra compañía. La última vez LGC-ACE-LGC,y salió tan bien como siempre.

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 12:19

Estás participando, Ana! Gracias por tu comentario!

Reply
CESC octubre 16, 2012 - 11:46

Yo vuelo normalmente con Air Europa, sobretodo a La Habana, y comparto todo lo que dices en este post. Incluso, si he tenido algún problema en ckeking o con un retraso en el vuelo, todo el servicio y atención ha sido impecable, con una amabilidad «fuera de lo corriente». Ya no digo del servicio a bordo, excelente!

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 12:19

Gracias Cesc! Suerte!

Reply
Diego octubre 16, 2012 - 12:14

Yo vuelo con Air Europa porque es la mejor opción de entre las compañías que hay para volar muy a menudo entre Madrid y Palma de Mallorca. La relación calidad-precio es estupenda, ademas de la seguridad que te da en caso que se tengas algun inconveniente con el vuelo.

Un saludo y felices vuelos con Air Europa 🙂

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 12:20

🙂 Suerte, Diego! Gracias!

Reply
Mar octubre 16, 2012 - 12:36

Yo vuelo con Air Europa porque trabajé allí durante 6 meses hace unos 7 años y se cómo hacen las cosas: prioridad absoluta la seguridad….como debe ser!
Sus tripulantes son profesionales experimentados y bien entrenados.
Ojalá nunca puedan con ellos las low cost.

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 13:27

Gracias Mar! Suerte!

Reply
Manuel octubre 16, 2012 - 13:47

Yo vuelo con air Europa por varias razones. Una de ellas es por trabajo, ya que hace los vuelos que nos llevan a los militares a las misiones. El trato de la tripulación siempre es inmejorable. Tambien viajo con Air Europa porque el trato es como muy familiar. Judith sabe a que me refiero, jeje. Muchos besos y enhorabuena por este trabajo tan bueno que haces en esta página.

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 14:08

Muchas gracias, Manuel! Mucha suerte en el sorteo! 😉

Reply
Teresa Siles octubre 16, 2012 - 13:54

Yo vuelo con AirEuropa porque es una de las pocas aerolíneas que mantiene los valores originales de la aviación, nos hacen entrar en un espacio en el que nos sentimos a gusto y seguros, te sientes cuidado por la tripulación y como tripulante sueñas que algún día podrás trabajar en una aerolínea como lo es AirEuropa.

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 14:08

Suerte Teresa! Gracias por comentar 😉

Reply
Alberto de Miguel octubre 16, 2012 - 15:28

Yo vuelo con Air Europa porque es la única aerolínea española que hoy en día mantiene los ideales de lo que de verdad es una compañía aérea. Además, cada vuelo con ellos es un vuelo especial. El modelo de trabajo de las tripulaciones es el ideal. Es el sueño de aerolínea para cualquier tripulación!

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 16:25

Gracias Alberto! Suerte!

Reply
Julia octubre 16, 2012 - 15:30

Yo vuelo con Air Europa porque he volado durante muchos años con ellos, ya que estudiar fuera de Baleares es lo que tiene.
Los precios son a veces un poquito difíciles de asumir por mi economía, pero viajo menos pero con seguridad.
Gracias por haberme llevado a casa tantas veces (al igual que lo hizo Spanair tantas veces y se despidió a una semana de volver a volar con ellos, snif snif)

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 16:24

Gracias Julia. Ya estás dentro del concurso! Suerte!

Reply
Carlos octubre 16, 2012 - 15:47

Hola. Yo vuelo con Air Europa cada verano, cuando voy de vacaciones a Canarias, porque me permite llegar rápido en el vuelo directo desde Canarias, porque a mi hija le siguen dando, año tras año, las tarjetas coloreables con las que sigue jugando, y porque los/las TCP parecen amigables y dispuestos/as a ayudar, no como los de otras compañías cuyo nombre no queremos recordar…

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 16:24

xD Gracias Carlos! Un saludo y mucha suerte!

Reply
Alicia octubre 16, 2012 - 16:29

Yo vuelo con Air Europa porque desde la primera vez que volé con ellos, me sentí muy a gusto con el servicio y el trato hacia los pasajeros. Es de las mejores compañías en las que he volado, y gran parte de mi opinión favorable hacia la misma, se debe a la atención y al buen trato de los tcps hacia todos los pasajeros, razón por la que he desembarcado muy contenta siempre en mis viajes con air europa.

Reply
LucyInTheClouds octubre 18, 2012 - 12:07

Suerte ALicia!

Reply
Mariana octubre 16, 2012 - 16:42

yo vuelo con AirEuropa porque busco sentirme segura de que vuelo sin retrasos y que si ocurriera alguna contingencia durante el vuelo, los pilotos y el personal de cabina estan preparados para resolverlo con profesionalidad y con la calidez humana que demuestran al atender a los pasajeros. Ademas de que el servicio de cabina es muy bueno, aunque eso te lo dan tambien otras compañias. Creo que lo mas importante es la tranquilidad de volar con personas altamente capacitadas.

Reply
LucyInTheClouds octubre 18, 2012 - 12:07

Suerte Mariana!

Reply
yolanda caules octubre 16, 2012 - 16:57

Yo vuelo con Air Europa porque me gusta viajar con seguridad, cordialidad y seriedad. El personal de vuelo es muy agradable y responsable.El interior de sus aviones es confortable, puedes descansar y relajarte durante el vuelo. Además en tierra puedes facturar tu equipaje sin coste añadido. Tiene un programa de viajero frecuente que te permite volar por el mundo. Que más se puede pedir??

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 18:12

Gracias Yolanda! Suerte!

Reply
Javi octubre 16, 2012 - 17:10

Buena serie de articulos veo que se avecina

Reply
Andres octubre 16, 2012 - 17:25

Yo vuelo con Air Europa por el trato que dan al cliente. Si no me acuerdo mal hice un El Cairo-Madrid con ellos, mi segundo vuelo! Y fue una maravilla, tanto por el trato como por la puntualidad. Ojalá que tomen nota el resto de compañías. Lo de los periódicos todo un detalle.

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 18:11

Suerte! Gracias por comentar!

Reply
David octubre 16, 2012 - 17:56

Me ha encantado el articulo, es fantástico. Felicidades. Que Air Europa es una gran compañía en muchos sentidos esta claro, pero la aviación ha cambiado y no hay vuelta atrás. Lucy, a la siguiente nos haces una crónica de un vuelo de Ryanair. Verá como no es tan malo! 😉

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 18:10

Yaaay! Qué paciencia contigo Daviiid 😉

Reply
Juan Francisco octubre 16, 2012 - 18:02

Yo vuelo con Air Europa porque en calidad precio son de lo mejorcito y te olvidas de preocupaciones en cuanto a papeleo de facturacion y demas. Ademas siempre que he ido se han portado muy amables conmigo y nunca he tenido ningun problema. Para mi un 10 🙂

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 18:11

Gracias Juan Francisco! Suerte!

Reply
LOREDANA octubre 16, 2012 - 20:39

Yo no he volado aun nunca con Air Europa pero he de reconocer que me gustaria,igual que en tras companias espanolas y no solo espanolas.Soy TCP pero sin trabajar aun esperando esa suerte de que me llamen algun dia para cumplir mi sueno….Air Europa se poco de la compania pero solo por el nombre me inspira ver,conocer,admirar,aprender.Me alegro que sea una comania buena entre muchas otras por que ay muchas y seguramente que mi proximo vuelo hare que sea con Air Europa.Gracias a vosotros tb por toda la informacion y mantener vivo nuestro deseo de trabajar..de viajar……Un beso grande…..Lorena….

Reply
Martin Serrano octubre 16, 2012 - 21:10

Yo vuelo con Air Europa porque prefiero pagar unos eurillos mas y tener la seguridad de que voy a llegara mi destino y no que me voy a quedar por el camino.

Reply
LucyInTheClouds octubre 16, 2012 - 21:18

Gracias Martin 😉 Suerte!

Reply
Jesús Pérez octubre 16, 2012 - 23:54

Lamento verte perder tu objetividad y tu espíritu crítico. Yo he dejado de volar en la Bussines de Air Europa porque en realidad es la clase reservada para sus coleguitas extra crew y sus conocidos, generalmente los dos grupos más maleducados del avión.

Reply
Silvia noviembre 30, 2012 - 19:53

Hola, buenas tardes, soy Silvia y soy tripulante desde hace 8 años en esta compañía, no voy a emitir ningún juicio a cerca de la misma, porque sería evidente…. pero sólo quiero decir que no es cierto que bussines se utilice para extra crew y conocidos como apuntas. Ya hace casi dos años que la compañía prohibió extra crew y conocidos en bussines, sólo está permitido utilizarla por tripulantes que van en situación para realizar un vuelo y siempre que el upgrading esté hecho desde tierra, gracias y un saludo

Reply
Ibai octubre 17, 2012 - 00:06

Yo vuelo con Air Europa normalmente de BIO a TFN porque sus tripulaciones hacen sentir al pasajero alguien importante, comodo y sobre todo seguro, respeta la dignidad de los usuarios y trabajadores, y a pesar de ser algo más cara que una low cost sin duda su calidad es muy superior a su precio, cosa que cada vez escasea más por desgracia. Además es la que más me recuerda a mi querida FUA en la manera de hacer las cosas, espero que les vaya todo bien y aguanten el temporal, porque si hay una cía que lo merece sin duda es esta!!

Reply
LucyInTheClouds octubre 17, 2012 - 00:07

Grcias Ibai! Suerte!

Reply
Antonio Zarlengo octubre 17, 2012 - 01:58

Yo vuelo con Air Europa, no sólo por su puntualidad, porque yo siempre que he volado con esta compañía siempre han sido muy puntuales, lo que se agradece mucho. También por el amable y satisfactorio trato con el pasajero, te hacen sentir cómo uno más. Luego también me gusta que por fin, una gran compañía, haya incorporado en sus TCP’s a varios chicos. Así muchos TCP hombres tienes más voz y luz, no como antes que estaban muy al margen. Y gracias a ti, Lucía, por darnos este jugoso artículo del que por supuesto es de gran información.

Reply
LucyInTheClouds octubre 17, 2012 - 11:37

Suerte Antonio!

Reply
Carlos Luna octubre 17, 2012 - 09:32

Yo vuelo con Air Europa porque me lleva a Fitur cada año ¡desde Cancún, México! Es un vuelo nocturno, delicioso, con buena comida, películas y entretenimiento individual; los sobrecargos son bien parecidos y parecidas; y los pasajeros españoles muy agradables después de una semana en las playas de Caribe Mexicano o rumbo a ellas. Espero seguir yendo cada año, como periodista de turismo, suelo ser exigente, pero creo es la mejor opción, subo a las 8 de la noche cerca de casa y a la 1 de la tarde, sin escalas, ya estoy en Madrid! Del sol al invierno, de la playa a la ciudad, viajando con una compañía española atendida por españoles.

Reply
LucyInTheClouds octubre 17, 2012 - 11:36

🙂 Gracias por tu comentario, Carlos! Mucha suerte!

Reply
Álvaro octubre 17, 2012 - 09:42

Jenny guapa

Reply
LucyInTheClouds octubre 17, 2012 - 11:36

🙂 Muy guapa!

Reply
carlos octubre 17, 2012 - 10:34

Yo vuelo con Air Europa porque me da la sensación de mucha seguridad y el trato es de los mejores en la líneas que he viajado.

Reply
LucyInTheClouds octubre 17, 2012 - 11:36

Gracias Carlos! Suerte!

Reply
Hugo octubre 17, 2012 - 11:15

Yo vuelo con Air Europa cuando voy desde Málaga a París, la verdad es que es un trato muy bueno y por supuesto nada tiene que ver con las low cost 😉

Reply
LucyInTheClouds octubre 17, 2012 - 11:35

Gracias Hugo! Estás participando! Mucha suerte 🙂

Reply
Luis octubre 17, 2012 - 11:37

La aviacion ya nunca volverá a ser como era, por desgracia, pero en los tiempos que estamos yo vuelo con Air Europa porque sigo sintiéndome un pasajero y no un fajo de billetes andante al que desplumar con cualquier motivo absurdo.

Reply
LucyInTheClouds octubre 17, 2012 - 11:38

🙂 Genial! Gracias Luis! Y suerte!

Reply
José Comesaña octubre 17, 2012 - 12:04

Vuelo con Air Europa porque no me tratan como una mercancía sino como una persona humana.
Ah, y porque me encanta la comida que sirven abordo.

Reply
LucyInTheClouds octubre 17, 2012 - 12:27

Gracias Jose! Suerte!

Reply
Cristian octubre 17, 2012 - 13:47

Yo vuelo con AirEuropa porque en mi curso de TCP me formaron azafatas de esta compañía y desde entonces siento que vuelo con el mejor trato a bordo y de la forma más segura.
Un saludo.

Reply
LucyInTheClouds octubre 17, 2012 - 15:29

Gracias Cristian! Suerte!

Reply
VictorVT octubre 17, 2012 - 13:48

Yo vuelo con Air Europa porque no tengo problemas con facturación de equipaje, (me he llevado los esquís y otro bulto a Milán, juntos sin exceder franquicia admitida); sin prisas para embarcar y coger asiento como si de un autobús o del metro se tratara y por tener sensación de seguridad por la profesionalidad de la compañía y el respeto a sus clientes.

Reply
LucyInTheClouds octubre 17, 2012 - 15:29

Gracias Victor y mucha suerte!

Reply
Xavij octubre 17, 2012 - 14:15

Yo vuelo con air europa varias veces al año, vuelo a la habana un par de veces al añony siempre en bussines. La lastima es que desde barcelona tienen pocos destinos nacionales, por ejemplona malaga, bilbao y me toca viajar con otras compañias. La verdad q para mi la mejor es air europa.
Un saludo

Reply
LucyInTheClouds octubre 17, 2012 - 15:29

Mucha suerte Xavi! Gracias por tu comentario!

Reply
Juan octubre 17, 2012 - 14:45

Yo vuelo con Air Europa porque sus estándares suelen ser muy altos en cuanto a calidad, puntualidad… También tienen una flota «inteligente», aviones muy eficientes y de gran calidad. Air Europa parece que tenderá, poco a poco, a convertirse en la aerolínea nacional. ¡Saludos!

Reply
LucyInTheClouds octubre 17, 2012 - 15:30

Saludos Juan! Suerte y gracias por comentar!

Reply
Jesús octubre 17, 2012 - 15:20

Yo vuelo con Air Europa porque… quiero!

Reply
LucyInTheClouds octubre 17, 2012 - 15:30

😉 Suerte!

Reply
Ricardo octubre 17, 2012 - 16:33

Yo vuelo con Aireuropa, porque además de ser uno de sus TCP’s con contrato eventual, he de reconocer q como compañía aérea da un servicio al pasajero que ya es difícil encontrar en otras compañías. He trabajado en otras aerolíneas y es verdad lo que decía un compañero en la entrevista de que como en Aireuropa en ningún sitio. La formación, el compañerismo, el hincapié que se hace a la hora de ayudar y facilitar el vuelo a los pasajeros, etc es algo que hoy en día se valora desde la empresa y que se intenta transmitir a cada uno de los componentes de la tripulación. Yo, sin lugar a dudas seguiré volando en esta compañía.

Reply
LucyInTheClouds octubre 17, 2012 - 18:32

Gracias Ricardo! Suerte!

Reply
victorm octubre 17, 2012 - 20:08

Yo vuelo con Air Europa porque sigue siendo volar, no transporte aereo.

Reply
LucyInTheClouds octubre 18, 2012 - 11:33

Gracias Victor! Suerte!

Reply
Oscar octubre 17, 2012 - 22:57

Yo vuelo con Air Europa sobretodo por su trato al viajero, y porque a veces tienen buenas ofertas en vuelos, sobre todo a las islas baleares.

Suerte a todos, un saludo

Reply
Oscar octubre 17, 2012 - 23:03

Yo vuelo con Air Europa porque sobretodo por su trato al viajero, y porque a veces tienen buenas ofertas en vuelos, sobre todo a las islas baleares.

Suerte a todos, un saludo

Edito: lo vuelvo a poner porque me deje el porque. No se si podéis editarlo, gracias

Reply
LucyInTheClouds octubre 18, 2012 - 11:36

Participas con el primero.

Reply
LucyInTheClouds octubre 18, 2012 - 11:34

Suerte!

Reply
Noemi Gomez octubre 18, 2012 - 00:12

Yo vuelo con Air Europa… en cuento me toquen los billetes, que sino por mi presupuesto no me lo puedo permitir 😉

Reply
LucyInTheClouds octubre 18, 2012 - 11:37

Gracias por comentar Noemi. Estás fuera de plazo, lo siento mucho! La participación era válida del 15 al 17 y tu nos has escrito ya en 18 🙂
Permanece atenta, que pronto haremos otro sorteo 😉

Reply
Noemi Gomez octubre 18, 2012 - 11:45

Vaya me la ha jugado el cambio de hora (en Irlanda aun era 17 😉 jaja)
Pero bueno andare antenta. Y me encanta tu blog (por si no lo he dicho antes :P)

Reply
LucyInTheClouds octubre 18, 2012 - 13:18

Ya tenemos ganador! Enhorabuena Juan Antonio!
Recordad que pronto tendremos nueva aerolínea a prueba…y nuevo sorteo!
http://wp.me/p1H9xs-19X

Reply
Javi octubre 19, 2012 - 12:24

Lucy, viendo el pdf que has colagado, no me has metido en el sorteo mi comentario del dia 16 a las 17:10….para el proximo me pones 2 veces 🙂

Reply
LucyInTheClouds octubre 22, 2012 - 16:19

Hola Javi. Tu comentario del día 16 es este:
Enviado el 16/10/2012 a las 17:10
Buena serie de articulos veo que se avecina

Para participar tenías que comentar qué es lo que más te gusta de volar con Air Europa, utilizando la frase «Yo vuelo con Air Europa porque…»
Lo tienes en las bases. Un saludo

Reply
RICARDO noviembre 3, 2012 - 22:22

HOLA VOSOTROS 🙂
Yo vuelos para la compañía nacional suiza y verdaderamente me gustaría tanto poder trabajar para Aire Europa….
Hasta el chocolate suizo no compensa el buen humor y la alegría española que no existe en la mentalidad germánica 🙁
Un fuerte abrazo a todos los tripulantes de Air Europa.
Ricardo Bello

Reply
tombita noviembre 21, 2012 - 19:41

Hay una cosa que no tengo clara, ¿Air Europa cobra por llevar equipo de esquí o no?

Si llevo mi maleta + esquis y bastones + botas sin pasar en total de los 23 kilos,¿hay que pagar más?

Gracias

Reply
LucyInTheClouds noviembre 21, 2012 - 22:27

Pues si tus esquíes no miden más que cualquier maleta de mano, no. Pero me parece un poco difícil que un esqui mida 55cm 😉

Reply
¡Air Europa, bienvenidos de nuevo a A Coruña! | Diario de una ex-azafata de vuelo junio 3, 2013 - 16:04

[…] Si no has leído todavía el reportaje de nuestro vuelo de cortesía en Air Europa, puedes hacerlo ahora: “Aerolíneas a Prueba: Air Europa, manteniendo viva la aviación tradicional. Primera Parte” […]

Reply
Carlis abril 24, 2014 - 00:34

Air Europa vende tickets con conexion internacional pero si los vuelos salen demorados no se hacen responsables por que los pasajeros alcancen sus conexiones… 2 ejemplos concretos: Vuelo Santa Cruz, Bolivia a Londres Gatwick via Madrid (12 de abril) sale tarde de Santa Cruz, hace un aterrizaje de emergencia pero nos informan que tan bien lleguemos a Madrid un personal de la aerolinea nos ayudara, cuando llegamos nos responden: «No tenemos nada confirmado» por iniciativa propia buscamos informacion de otro lado y llegamos a tiempo para encontrar»Gate closed» habria sido mucho pedir que se comuniquen con la puerta para que nos esperen? 5 min antes y alcanzabamos a abordar. Ejemplo 2: vuelo de retorno, el avion sale demorado de Londres con mas de 2 horas, llegamos a madrid y lo mismo el personal no sabe nada, corremos y nos encontramos con la puerta de seguridad cerrada, se demoran en atendernos, al final alcanzamos nuestro vuelo pero habria sido mucho pedir que alguien de Air Europa hubiera estado presente en el control de seguridad? o se hubieran adelantado para cersiorarse de que haya personal de seguridad en el puesto de control? No tomaron ninguna responsabilidad, no les importo, realmente pesimo el servicio… y aunque este comentario sea borrado de esta pagina, igualmente esta publicado en varios forums en español como su correspondiente en ingles…

Reply
lucyintheclouds abril 27, 2014 - 13:25

¿Borrado? No, no tenemos por qué borrarlo.
Pero las quejas y reclamaciones se ponen en sitios oficiales. Saludos.

Reply

Leave a Comment