El Galley de Nita: Novatadas III – A la cárcel en Rumanía.

by lucyintheclouds

Hace un par de semanas estuve de vacaciones y cómo no, me fui a mi destino vacacional en avión. Es algo que me encanta hacer, sin que nadie sepa que soy tcp. Observo atentamente cómo trabajan en otras compañías, el trato a los pasajeros, los embarques y desembarques… El caso es que esta vez estaba en el aeropuerto y en el momento de pasar la aduana no encontraba el pasaporte. ¡No puede ser. Estaba ahí… seguro que estaba!
Y efectivamente, después del susto, ahí estaba, al fondo del bolso. El viaje fue agradable y me mientras volábamos me acordé de una broma que gastamos una vez a una chica nueva de nombre… pongamos que Ana.

Ana era muy jovencita y este era su primer trabajo. Era una chica inocente y llena de ilusión que se sabía todos los procedimientos y se creía todo lo que le decíamos.

Nuestro segundo vuelo de ese día era un Bucarest. Raramente fue un Bucarest bastante tranquilo, en el que a Ana le dió tiempo a pasar por cockpit, donde los malvados pilotos no tardaron ni 2 minutos en idear la novatada para la pobre Ana.
Cuando ella estaba en la parte de atrás de la cabina, nos pasaron una nota que decía: «quitadle el pasaporte y seguidnos el rollo»…
Por supuesto, así lo hicimos. Aprovechamos un despiste de Ana para robarle su pasaporte y esconderlo en el galley.

Teníamos más de una hora de escala en Bucarest y después de desembarcar y hacer los chequeos de seguridad, nos sentamos todos en las primeras filas. Salió en comandante:

– Chicas, vienen los polis, sacad la documentación

Cuando todas sacamos nuestros pasaportes, Ana empezó a palidecer buscando y rebuscando en su cartera:

-Estaba aqui, lo tenía, seguro que lo tenía…

– No te preocupes Ana – le dijo el copiloto- no eres la primera a la que le pasa, cuándo venga la policia te vas con ellos y en 2 o 3 díaas estará solucionado

-Pero…y hasta entonces… ¿qué? – preguntó ella

-Hasta entonces tendrás que quedarte en la cárcel, pero vamos, que no pasa nada, ya te digo que no eres la primera a la que le pasa.

-Cómo…¿cómo que en la cárcel? ¡no,no,no! no puede ser, yo no quiero… en la cárcel de Rumanía, no quiero.

-Bueno, bueno, tu tranquila. Si no quieres que la policía te vea puedes hacer una cosa, como vienes de «prácticas» ellos no saben que estarás aquí. Escóndete y listo.

-¿Esconderme? y.. ¿dónde?

-Pues en los baños siempre miran, a ver… déjame pensar…¿que tal en un rack?

-¿En un rack?

-Si, en el compartimento 31. Los cerramos todos y listo, pero date prisa, vendrán enseguida.

-Está bien, ¿En el 31R?

-Sí, en ese. ¡corre! –

Y la pobre se subió al asiento y se metió en el rack sin pensarlo ni un segundo. Dejamos cerrados todos los demás compartimentos y esperamos unos 5 minutos, luego empezamos a caminar en silencio por el pasillo abriendo todos los bins, sonaba «clack,clack,clack» hasta que llegamos al suyo. Lo abrió la sobrecargo y el comandante tenía su cámara de fotos preparada. Hizo como cien fotos en un segundo.

-¿Ya se han ido? – preguntó la pobre Ana.

-¡Anda,Ana! ¡Bájate de ahí hija, que ha sido una broma!

A la pobre le costó superar el shock y luego nos dijo que mientras estaba en el rack había preparado un SMS de socorro para enviarle a sus padres en caso de verse en la cárcel. La pobre se lo creyó todo y se llevo un buen susto, pero luego se rió más que ninguno. Pasamos el resto del día comentando la broma y al final eso le ayudo a superar un poco su timidez y sentirse una más del equipo.

 

Img: oxfordian.world

Artículos Relacionados

18 comments

Virginia octubre 4, 2012 - 20:37

Jajajajajaja la verdad que las novatadas son muy buenas, y suerte que se las toman con humor.

Un saludo, buen post:)

Reply
Noemi octubre 4, 2012 - 21:16

Dios me haceis eso a mi y me muero…

Reply
andrei octubre 4, 2012 - 21:57

jajajaja

Reply
Miguel octubre 5, 2012 - 10:16

¿Y se subió al RACK?? pobre! JAJAJAJAJAAJA!

Muy buena!

Reply
LucyInTheClouds octubre 5, 2012 - 15:28

Hay otra variante a la que ha contado Nita, en la que la tcp se queda metida en el rack hasta el final del embarque. Se abre el compartimento cuando están todos los pasajeros a bordo xD

Reply
Nita octubre 6, 2012 - 18:18

Lucy, esa no la conocía yo, si lo hubiera sabido antes…. jeje
un beso!

Reply
Nuri octubre 6, 2012 - 12:53

Claro, y a nosotros no nos dejan meter bolsas de más de 8 kg! Joliiiin! XD

Reply
Nita octubre 6, 2012 - 18:18

Hola Nuri!
mujer, es que no es lo mismo 90 malteas de 8 kg que una persona…
un saludo!

Reply
andrei octubre 8, 2012 - 23:50

a mi me hicieron pagar 50 euros porq mi maleta pesaba 100 gramos mas en un vuelo vlc-otp

Reply
Mireia octubre 7, 2012 - 23:47

Las novatadas no son ilegales?

Reply
jonathan octubre 11, 2012 - 10:54

Las azafatas son responsable,s majas y simpáticas….
Mentiiiiraaaaaaaaaaa! sois malas malas malas!
No me vuelvo a fiar de ninguna!
XDDDD
Si esque….

Reply
Daniel octubre 26, 2012 - 21:16

Hola a todos,en referente a las novatadas, he de comentar una que le hizo mi tripulacion a un chico nuevo.
Despues del «Briefing» reunion de la tripulacion para comentar la jornada de trabajo y algun procedimiento de seguridad, nos dirijiamos todos al avion, cuando despues de 15 mins caminandoi al avion, el Comandante se empezo a tocar los bolsillo, y dice:
-«Mierda» me he olvidado las llaves del avion en la «crewroom» (sala de reuniones).
El chico nuevo se quedo en plan sorpendido. Al cual el capitan aprobecho.
-Chico tengo una mision muy impoirtante vete a la crewroom y le dices a el jefe de pilotos que te de las llaves del avion «EC-DJW».
El cual el va corriendo y vuelve todo decontento.
El jefe de pilotos le habia dicho q las llaves no estaban en la oficina.El chico palido no sabia como decirselo al Comandante pero el y toda la tripulacion no sabiamos como aguantarnos la risa!!!
DEspues gracias a todo eso el dia fue estupendo.

Reply
Arturo octubre 31, 2012 - 10:09

pero nita pobre chica… la cara q debio poner cuando le dijisteis q se iba a tener q ir a la carcel en rumania me parto solo d imaginarmelo esta claro q ademas d profesionales sabeis pasaroslo en grande, eso esta bien!!

Reply
Leia86 noviembre 27, 2012 - 17:43

Nita!!!! con tus historias, has echo que me haga adicta a esta pagina!!!!!! a ver cuando una nueva ehh?? siempre sabes como sacar una sonrisa!!! Bs

Reply
Ailén diciembre 25, 2012 - 06:46

Realmente increíble, ya es la cuarta vez que lo leo y me muero de la risa.
Yo quiero ser auxiliar, es muy lindo. El año que viene tengo mi viaje de 15 años y estaré de avión en avión. Es más, hasta me se LA DEMO DE MEMORIA!!! Tranquilamente si no fuera tan tímida me uniría con las azafatas a hacer la demo con ellas jejejje.

Saludos desde Argentina!!

Reply
VALENTINATCP enero 24, 2013 - 15:14

hahahha que bueno, me recuerda que tambien se lo hicimos a una novatilla pero la pobre acabo llorando asi que ya esa broma dejamos de hacerla. La siguiente fue hacerla de bajar con una tarjeta de puntos Shell para que le pagara el carburante al tio que estaba repostando con la manguera! y nosotros insistiendo que no que no que te tiene que cobrar vuelve a intentarlo… o bien la mejor de toda es… antes del vuelo las dos sobrecargos se pone deacuerdo la nueva se va con la tripulacion equivocada (las sobrecargos sabiendo que el avion queda uno al lado del otro) mandamos a la novata al otro avion porque no hay servilletas ni leche y son importantes y cuando esta en el avion correcto… ve el otro avion como se va sin ella… eso si que valio la pena madre mia!

Reply
J enero 28, 2013 - 02:52

A un amigo mío le hicieron la de sustituirle el chaleco de la demostración por un de verdad, que se hinchó delante de todos los pasajeros. Por si no se había muerto de verguenza ya, el comandante pidió por megafonía al pasaje que le dieran un aplauso…

Sois un poco cabrones, pero molais.

Reply