Las pistas de Barajas cambian de nombre.

by lucyintheclouds

Aena ha hecho público un comunicado en el que se informa que debido a la última actualización de la declinación magnética es necesario cambiar la denominación actual de las pistas 15R-33L y 15L-33R, que deben pasar a designarse como 14R-32L y 14L-32R respectivamente.

Para ello, el Aeropuerto ha establecido como fecha más óptima para proceder al cambio el próximo día 20 de septiembre por coincidir con ciclo AIRAC y con una nueva Certificación del Aeropuerto.

De esta forma, el cambio se realizará la noche del 19 al 20 de septiembre habiéndose programado los trabajos de forma que a las 00:00 LT del día 20 de septiembre se ponga en servicio la pista 14L-32R, y entorno a las 7:00 LT, la pista 14R-32L.

Dicho cambio ha sido coordinado con los proveedores de Servicio de Navegación Aérea, ATM, CNS y AIS, y AEMET para que todos los procedimientos, sistemas afectados y señalización se adecuen para esa fecha.

Si bien, la información aeronáutica correspondiente se publicará en AIP mediante Enmienda AIRAC de acuerdo a los plazos establecidos, Aena ruega la mayor difusión de la presente circular entre tripulaciones, personal operativo, y resto del personal que las compañía consideren necesario.

img: Prensa Kevin Dooley

Artículos Relacionados

Leave a Comment