Se prorroga la restricción de líquidos.

by lucyintheclouds

Bruselas prorroga las restricciones para viajar en avión con envases de líquidos de más de 100 ml en los equipajes de mano según ha hecho saber en un comunicado.
En un principio la medida debía expirar en el año 2010, sin embargo fue prorrogada debido al retraso en la llegada de la tecnología necesaria para detectar líquido explosivos.
Se espera que a partir del año 2014 comiencen a implantarse los nuevos sistemas de control de líquidos.

En un comunicado, la federación de consumidores FACUA ha criticado la medida, diciento ha que «no responde realmente a garantizar la seguridad de los pasajeros, sino que contribuye a crear una alarma injustificada» con la excusa de riesgo de atentados.
Además, ha señalado que esta medida supone un gran negocio para los establecimientos comerciales de los aeropuertos, ya que los pasajeros solo pueden adquirir envases con líquidos que superen las restricciones en estos establecimientos.
Asimismo ha criticado que el protocolo de seguridad produce situaciones «ridículas», ya que un pasajero «no puede llevar un cortauñas, pero puede llegar a introducir en el avión un cuchillo de metal que haya utilizado en un restaurante situado en la zona de embarque».

img: bachmont

Artículos Relacionados

Leave a Comment